Martes, 26 de octubre de 2021
31.03.2012 - 02:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EL: CSKA Moscú termina con el sueño de Gescrap Bizkaia (71-73)


Se disputaba en Miribilla el cuarto partido de la serie de cuartos de final entre Gescrap Bizkaia Basket y CSKA de Moscú. Tras la gran victoria el pasado miércoles también en Miribilla por 94 a 81, los pupilos de Katsikaris querían mantener vivo el sueño y devolver la serie a Moscú con la intención de jugar un quinto y definitivo partido. Finalmente, no pudo ser y el equipo ruso ha sellado esta noche su pase a la Final Four que se disputará en Estambul el próximo mes de mayo.

Los mejores jugadores fueron, por parte local, el base americano Aaron Jackson con 19 puntos y 8 asistencias, D´or Fischer, con 12 puntos y 6 rebotes, y Hervelle, con 10. Por parte rusa, el mejor ha sido Kirilenko, con 23 puntos y 8 rebotes, Krstic y Siskauskas, con 13 cada uno.

El partido comenzó como lo ha hecho durante toda esta serie. El Gescrap Bizkaia caía rápidamente en bonus y especialmente fue dolorosa la falta en ataque que cometió Mumbrú, la tercera en tan solo 6 minutos que le mandó al banco hasta el descanso. Así pues, Krstic, Kirilenko y Siskausas eran la tripleta anotadora por parte rusa y por parte local, Jackson respondía con triples y buenas asistencias a D´or Fischer, que se colgaba del aro. Los rusos defendían fuerte, con una mayor intensidad que la ofrecida el miércoles pasado, y las buenas acciones de Kirilenko cerca del aro, asistiendo a Krstic por ejemplo les daba una renta de 8 puntos, que Blums recortaba a 6 al término del primer cuarto (15-21).

En el segundo acto, las tornas no cambiaron. Gescrap Bizkaia cometía personales y se metía rápidamente en bonus mientras que gracias al diferente rasero arbitral, CSKA Moscú se hacía fuerte dentro de la zona. Kaun, sustituto de Krstic, cumplía con creces y Siskauskas volvía a acertar en el aro bilbaíno. Eran los peores minutos por parte local, ya que el acierto no llegaba y la diferencia estaba alrededor de la decena de puntos. Solo Jackson y los rebotes en ataque de D´or Fischer daban algo de aire a los de Katsikaris al descanso (28-39).

Tras la salida de los vestuarios, un parcial de 7-3 alertaba a los rusos de que la victoria no iba a ser cómoda y animaba a los locales a seguir intentándolo. Hervelle se erigía en protagonista, con 8 puntos en este cuarto gracias a buenos tiros desde la media distancia. A pesar de esto, los rusos mantenían una renta cómoda que no veían peligrar con los puntos de Kirilenko, Krstic y Khryapa (47-56).

Comenzó el último cuarto con un triple de Jamont Gordon que lanzaba aun más a los rusos en pos de la victoria, pero nada más lejos de la realidad. Aaron Jackson y Kostas Vasileiadis, los dos jugadores más eléctricos, firmaban un parcial de 8-0 que ponía el partido en un vibrante 57-63. Había vida y quedaban 6 minutos para el final. Los tiros libres era una constante en los rusos y dos ejecutados de Teodosic les daba aire. Aun así, Gescrap Bizkaia no daba su brazo a torcer y los puntos de Jackson y Mumbrú acercaban al equipo bilbaíno al 68-71 a 1 minuto del final. Teodosic no falló, Jackson tiró a fallar el segundo suyo y Kirilenko cogió el rebote que les daba la victoria y el pase a la F4. Se acabó la andadura bilbaína, cayendo con mucho orgullo y sabiendo que han peleado al máximo nivel contra uno de los mejores equipos en la actualidad.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos