Martes, 30 de noviembre de 2021
09.04.2012 - 16:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Conociendo a Jonas Valanciunas, por Brad Newley


No tiene ni 20 años y es el centro de todas las miradas en Europa. El sábado, estará frente al Valencia Basket en las semifinales de la Eurocup con Lietuvos Rytas. Número 4 del pasado Draft, nadie mejor que Brad Newley, ex compañero suyo, para acercarnos a la última gran perla lituana

213 centímetros de altura le contemplan, un 7 pies en toda regla, y un futuro prometedor por delante. El verano de 2011 fue mágico para él. En esos pocos meses, se coronó campeón del mundo Sub 19 siendo MVP y gran dominador de la competición con más de 20 puntos y 13 rebobtes por choque.

Ese mismo verano, fue llamado a competir con Lituania en el eurobasket de su mismo páis. Pese a que el resultado como selección no fue el que todos allí desearon, sus actuaciones ya se hicieron notar. 8.4 puntos de media en 15n minutos por partido, y el fervor por verle en las gradas.

Por si esto fuese poco, una proyección se plasmaría en el Draft de la NBA. Los Toronto Raptors le elegiría en el número 4, pese a ser conscientes de que no cruzaría el charco al instante, lo que da a entender el buen cartel del que ya goza en la otra parte del charco.

Esta temporada, su nominación como mejor Rising Star de la Eurocup y su inclusión en el cinco ideal, dan fe de que su progresión sigue su curso, es por eso, que TaronjaTV le ha querido preguntar a un ex compañero suyo, como Brad Newley, para que le cuente un poco más sobre Valanciunas.

¿Quién es Jonas Valanciunas?
"El gran Johnny", como yo le llamo, es un gran chico, que está madurando cada día. Le he visto muchas veces en estos dos últimos años, desde que empezamos a jugar juntos y hasta que dejé el equipo, y ha mejorado multitud de cosas, ha tenido una gran proyección. Ahora viene de esta gran Eurocup y va a ser capaz de hacer cualquier cosa en el futuro. Para nosotros, la clave va a ser no dejarle hacer las cosas más fáciles, hacerle jugar duro, no va a ser fácil para nosotros porque es muy bueno. Debemos estar listos para dar lo mejor de nosotros contra él.

¿Cuál ha sido su progresión?
“Está centrado en cada día ser mejor. Cada día va al gimnasio, cada día es un jugador más fuerte. Recuerdo que cuando hacíamos sesiones físicas en el gimnasio, él se quedaba siempre más tiempo, hacía trabajo extra, es muy bueno ver esas cosas. Su tiro cerca de la canasta es cada día más bueno, y es algo en lo que ha trabajado. Así que deberemos estar pendientes de él en todos los aspectos.”

¿Cuál es su futuro?
“Sin duda, es un jugador NBA, está cerca de los 7 pies (213 cm). Puede correr, puede tirar y son el tipo de cosas que les gustan. Tiene muy buenas manos, y si juega con buenos bases NBA (creo que José Calderón puede ser su compañero en Toronto algún día) tiene un gran futuro en la NBA.”

¿Es el heredero de Arvydas Sabonis?
“Sabonis es algo muy importante allí, y puede ser muy duro para Jonas tener toda esa presión extra encima. Todo el mundo le quiere mucho, así que él tiene que salir, y simplemente hacer su trabajo. Tiene que seguir siendo el mismo chico que venía de familia humilde, salir ahí fuera, hacer lo que debe. Puede hacer eso por su país. Adoran el baloncesto, así que es seguro que le apoyarán”


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6501

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos