Miércoles, 1 de diciembre de 2021
14.04.2012 - 20:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Valencia Básket finalista de la Eurocup tras vencer al Lietuvos (80-70)


El Valencia Básket volverá a jugar la final de la Eurocup dos años después de proclamarse campeón de la competición en Vitoria. La victoria mañana significaría para el conjunto taronja la clasificación para la Euroliga de la siguiente temporada, consiguiéndose así uno de los grandes objetivos que el club se planteó al principio de curso.

El equipo español se llevó un partido en el comenzó dominando autoritariamente a un Lietuvos desdibujado que no conseguía ni frenar el ataque de su rival ni atacar con fluidez el aro valenciano. Con Jonas Valanciunas desaparecido todo el partido el Valencia llegó a dominar por 20 puntos mediado el tercer cuarto, merced a un gran ataque donde 7 jugadores anotaron entre 8 y 12 puntos. Únicamente un parcial final del conjunto lituano, liderado por Steponas Babrauskas y una defensa zonal muy efectiva puso algo de emoción a la semifinal.


Primer cuarto de exhibición valenciana

El partido comenzó pronto de cara para los intereses valencianos, gracias a que Rafa Martínez anotaba dos triples tempranos que daban ventaja a su equipo nada más comenzar el encuentro (6-2)
El Valencia estaba parando a Jonas Valanciunas, aunque pagaba ese esfuerzo defensivo con la segunda falta de Serhiy Lischuk. Aunque este mismo contratiempo fue el que permitió que entrara al campo más pronto de lo habitual uno de los grandes protagonistas del partido, Vitor Faverani. El equipo de Velimir Perasovic defendía agresivamente y conseguía correr en ataque y forzar personales que le hacían escaparse en el marcador. Precisamente 2 tiros libres del pivot brasileño disparaban en el marcador a los valencianos (20-9)

Dos canastas seguidas de Lawrence Roberts eran respondidas por un 2+1 de Brad Newley y unos ataques inteligentes que ponían el marcador en el 29-15 con el que se cerraba el primer cuarto.

El Valencia mantiene las distancias

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, aunque cambiando los protagonistas de un Valencia Básket que daba entrada a la segunda unidad, que respondía igual de bien que la primera.

Vitor Faverani volvía loco a un Valanciunas que se tenía que marchar al banco con tres faltas y los tiros exteriores seguían entrando. 2 triples de Florent Pietrus y Brad Newley disparaban al equipo valenciano, que se marchaba 39-23 tras un mate de Flo.

Fue en ese momento cuando el único sustento del Lietuvos, Tyrese Rice se tuvo que retirar por un golpe en la rodilla y los lituanos, de la mano de Reinaldas Seibutis, endosaron un parcial de 1-9 que les metía en el partido. Únicamente una canasta de Stefan Markovic al filo del descanso mantuvo las diferencias en dos cifras (42-32)

El Valencia se marcha

El Valencia salió en la segunda mitad dispuesto a coger diferencias y cerrar el partido a su favor. Con el ritmo que marcaba Stefan Markovic y las actuaciones estelares en ataque de Pietrus y Newley los de la capital del Turia se iban de 20 puntos gracias a una jugada de 4 puntos en la que que Markovic anotó un triple y Pietrus un tiro libre gracias a que reicibió una falta en la lucha por el rebote (58-38).

Una zona del Lietuvos les da vida
Pero el Lietuvos no podía dar el partido por perdido y Aleksandar Dzikic se sacó una zona de la chistera que a punto estuvo de voltear el partido.

El conjunto valenciano se estrelló contra la zona y el Lietuvos recurrió en ataque a la efectividad de Seibutis ante la temprana quinta falta de Jonas Valanciunas. El Lietuvos se acercó a 13 puntos al finalizar el tercer cuarto y con la esperanza de remontar el partido (61-48)

Los lituanos mantuvieron la zona y apareció un descomunal Steponas Babrauskas anotando desde todas las distancias. Dos triples seguidos suyos (uno con bastante suerte, tras rebotar varias veces en el aro) acercaron a su equipo a 6 puntos con medio cuarto por jugarse (66-60)

Y en esos momentos en los que los grandes jugadores se consagran apareció el capitán valenciano Víctor Claver para anotar un lejano triple que devolvía la iniciativa al Valencia. El alero había anotado antes una canasta inverosímil que hacía resistir a los suyos.

Y para cerrar el partido apareció Nando De Colo, quien con un triple y una canasta hacía vanos los esfuerzos de un impresionante Babrauskas, que acabó el partido con 21 puntos y daban otra vez una ventaja superior a los 10 a su equipo a falta de dos minutos (75-63)

El equipo español supo mantener la renta que tenía y se llevó el partido por 80-70. Mañana espera el Khimki en su propia casa con un doble premio muy suculento. Ganar la Eurocup y el sueño de volver a luchar contra los más grandes cada semana en la Euroliga.


80 - VALENCIA BASKET (29+13+19+19):
Markovic (9), Martínez (6), Claver (10), Caner-Medley (12), Lishchuk (3) -cinco titular- Ogilvy (-), Newley (12), Faverani (10), Pietrus (8), Kuksiks (-), San Miguel (-) y De Colo (10).


70 - LIETUVOS RYTAS (15+17+16+22):
Rasic(4), Seibutis(15), Jomantas (4), Katelynas (5), Valanciunas (4) -cinco titular- Dambrauskas(-), Babrauskas(21), Rice(9), Roberts(6), Dilys(-), Samardziski(2) y Redikas(-).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos