Sábado, 27 de noviembre de 2021
15.04.2012 - 20:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El dinero del Khimki puede con la ilusión taronja en la Final (77-68)


El Khimki ruso es el nuevo campeón de la Eurocup tras vencer al Valencia Básket en un partido tenso y muy digno de las Eurocup Finals entre dos equipos con un claro nivel de Euroliga. Zoran Planinic fue designado MVP de la Final 4 tras realizar un partido perfecto en la final, siendo imparable para el equipo valenciano.

El equipo ruso, que estaba en un marco ídilico, en una final de la Eurocup ante su afición y ante el otro gran favorito, que les daría el pase a la siguiente edición de la Euroliga si conseguían la victoria. Ésta se produjo después de 40 minutos muy intensos y con unos minutos finales con alguna jugada polémica, ingrediente que no suele faltar en partidos tan importantes como estos, en los que el resultado se decide por detalles.

Primer cuarto igualado

La final comenzaba y el conjunto ruso del Khimki comenzaba mostrando sus credenciales de anfitrión y favorito con un comienzo fuerte. Pese a la segunda falta de Kresimir Loncar, un triple de Egor Vyaltsev daba rápidamente 5 puntos de ventaja a su equipo ante un Valencia que no había anotado ningún tiro de campo (7-2).

Pese a este inicio, el conjunto valenciano no se amilanó y el carácter de Rafa Martínez y un gran Serhiy Lischuk ponían a su equipo por delante tras dos tiros libres de Nando De Colo. El Khimki volvió a coger algo de aire con 5 puntos seguidos, aunque un triple de Florient Pietrus redujo la distancia al mínimo al finalizar el primer cuarto (16-15)

Planinic lo borda en el segundo

El segundo cuarto comenzó con el Khimki apretando en defensa, realizando numerosos robos de balón y con un magistral Planinic desbordando y creando juego para el equipo anfitrión. 6 puntos casi seguidos del genio de Mostar y 2 tiros libres de su compatriota Loncar hacían saltar las alarmas de los taronja (28-19). El juego interior de los españoles reaccionó ante las adversidades, y 4 puntos seguidos de Lischuk y un increible 2+1 de Nik Caner-Medley acortaron la distancia a 4 (30-26)

Las distancias se mantuvieron hasta el final de cuarto en el que Planinic volvió a martillear a la defensa del Valencia, y anotó una canasta sobre la bocina que dejó el 37-30 en el electrónico.

El Valencia remonta de la mano de Caner y Lischuk

El conjunto ruso obtuvo una jugosa renta de 9 puntos tras el descanso, fruto nuevamente de los desajustes que provocaba el omnipresente Zoran Planinic justo antes de que el equipo de la capital del Turia consiguiera un parcial de 2-14 que le dió la vuelta al marcador.13 puntos de la pareja interior del Valencia y un tiro libre de Stefan Markovic dejó el 44-46 en el marcador.

Kresimir Loncar y Chris Quinn, que comenzaba a tomar el relevo en el timón de Planinic, volvieron a dar una tímida ventaja al equipo ruso. Los che volvieron a enjugar la diferencia, aunque al final se llegara con 2 puntos de ventaja para el Khimki, gracias a una canasta de Kelati al filo de la bocina.

Minutos de igualdad total

Víctor Claver ponía a su equipo por delante tras un triple al comienzo del último cuarto, aunque Planinic y Vitaly Fridzon volvían a darle la vuelta al partido. Ahora era el ruso el que tomaba el control de su equipo ante la expulsión de Planinic y la aparición de Sergey Monya daba aire a los de casa. El equipo ruso se movía en pequeñas ventajas que se neutralizaron con 3 triples seguidos de los visitantes. El segundo consecutivo del imperial Caner-Medley volvía a poner las tablas en el marcador antes de la locura de los minutos finales.

Khimki se muestra más frío y polémica final

Un triple de Fridzon, algunas imprecisiones en ataque valenciano, permitieron al Khimki obtener una renta mortal a estas alturas de partido.

4 puntos seguidos de Quinn desde la línea de tiros libres casi sentenciaron el partido para el Khimki. Pero un robo de balón de Pietrus tras anotar Caner-Medley dio vida a su equipo. Lamentablemente para el conjunto ACB, esta vida duro unas décimas de segundo, en las que Mickael Gelabale realizaba lo que parecía una clamorosa falta en el intento de mate de su compatriota. Esta acción, desembocó en las protestas del equipo taronja, que se sentía perjudicado por varias acciones polémicas en los últimos minutos, y en la consiguiente técnica que Fridzon supo aprovechar para cerrar definitivamente el partido y el campeonato en favor del multimillonario Khimki.

Khimky 77 – Planinic (19), Vyaltsev (3), Kelati (5), Monya (2), Loncar (14); Quinn (11), Fridzon (9), Pushkov (4), Nielsen (2), Zhukanenko (6), Gelabale (2).

Valencia Basket 68 – Markovic (1), Martinez (9), Claver (5), Lishchuk (16), Caner-Medley (23); De Colo (7), Newley (-), Pietrus (3), Faverani (4)

Árbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Christos Christodoulou (Grecia), Eddie Viator (Francia)

Arena: Basketball Center of Moscow Region (6.000 espectadores)







Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6072

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos