Domingo, 28 de noviembre de 2021
29.06.2012 - 11:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Club Joventut Badalona mejor equipo de la década


Para la Eurocup, el equipo de la Penya ha sido el mejor equipo de la década pasada.

Hay muchas razones para elegir al DKV Joventut de 2007-08 como el mejor equipo que se ha visto en la competición a lo largo de la pasada década. Para empezar, el Joventut tuvo el mejor récord victorias-derrotas que nadie ha tenido, 16 victorias en 17 partidos. Segundo, todas las victorias menos una - ante el Galatasaray Café Crown en semifinales - fueron por 10 puntos o más.

Además contaba con dos de los jugadores más excitantes en el mundo del baloncesto en aquel momento, Rudy Fernández y Ricky Rubio. El entrenador Aíto García Reneses era plenamente consciente de eso e hizo que el equipo jugase un baloncesto total, con una defensa muy activa - muchas veces presionando a todo campo - y un ataque dinámico que daba a sus jugadores mucha libertad.

El Joventut acabó la regular season con un récord de 9-1, dando una paliza al Guildford Heat que batió varios récords, 116-53 con hasta ¡nueve! jugadores anotando 10 puntos o más. Más adelante doblegó al Swans Gmunden en la primera eliminatoria hacia el título para jugar contra el poderoso Khimki en los octavos de final. Fernández, Rubio, Jan Jagla, Lubos Barton y Jerome Moiso desbancaron al Khimki, ganando ambos partidos por un margen total de 38 puntos para llegar a la Final Eight de Turín.

El Joventut ganó al Pamesa Valencia por 77-67 en los cuartos de final y doblegó al Galatasaray por 90-83 en las semifinales con 27 puntos de Rudy Fernández. Para redondear su gran marcha en la ULEB Cup, el Joventut consiguió una gran victoria ante el Akasvayu Girona en la final.

Empezó perdiendo 12-2 pero remontó y ganó al Akasvayu por 54-79 con 26 puntos de Demond Mallet y 13 de un Fernández que jugó con una lesión en un hombre y acabó siendo proclamado MVP de la Final Eight. Edu Hernández-Sonseca se convirtió en el primer jugador en ganar la competición dos veces con dos equipos diferentes.

El Joventut puso un gran broche final a una temporada verdaderamente inolvidable.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5409

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos