Jueves, 9 de diciembre de 2021
10.10.2012 - 12:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket, junto a Banvit, Azovmash y Oliver Baskets en el grupo D


Una vez sorteada la primera fase de la Eurocup 2012-13, Valencia Basket ha quedado encuadrado en el grupo D, junto a Banvit BK Bandirma (Turquía), BC Azovmash Mariupol (Ucrania) y S. Oliver Baskets Wurzburg (Alemania).

BANVIT BK BANDIRMA

El equipo turco fue uno de los equipos más fuertes de la pasada Eurocup. Localizados en la localidad turca de Bandirma, hacen de su pabellón, el Banvit Kara Ali Acar Spor Salonu su gran fortín. El año pasado ganaron los 6 partidos que jugaron allí en la Eurocup, en la que llegaron hasta el Top16. Como locales, se impusieron a equipos de la talla de Spartak de San Petersburgo, Gran Canaria 2014, Lokomotiv Kuban o KK Buducnost. Precisamente, sería el Buducnost de Bojan Dubljevic el equipo que les dejaría fuera de los cuartos de final, donde se midieron al Valencia Basket.

En su plantilla, destaca el ex ACB Serkan Erdogan (Baskonia y Lucentum), el ex CSKA, Sammy Mejía o el el jugador bosnio Kenan Bajramovic, veterano interior con experiencia en Europa. En la posición de base destaca la presencia del base ex Olympiacos, Kalin Lucas, así como en el interior, otro jugador experimentado como Vladimir Stimac.

BC AZOVMASH MARIUPOL

El ex equipo de Serhiy Lishchuk se ha reforzado de una manera importante este verano, logrando a jugadores de la talla del base Lynn Greer (Unics Kazan), del internacional serbio Ivan Paunic, del base escolta Nemanja Gordic (Virtus Roma). Así como de los interiores Miroslav Raduljica (Partizan) o Akin Akingbala (Nancy). El último precedente data de 2008-09, con una victoria para cada equipo en el Last16 de la competición.

El de Ucrania será un partido especial para Lishchuk, pues será el retorno a Mariupol a jugar contra Azovmash, equipo del que llegó a Valencia en verano de 2009. De hecho, en el anterior precedente, Lishchuk jugaba en Azovmash, anotando 17 y 16 puntos en los dos partidos del grupo.

S.OLIVER BASKETS

El equipo alemán juega sus partidos en la localidad de Wurzburg, ciudad natal de Dirk Nowitzki. No en vano, el gran talento alemán dió su salto a la NBA desde este mismo equipo, bajo la denominación de DJK Wurzburg, allá por 1998.

S. Oliver Baskets se refundó como club en 2007, de las cenizas del DJK Wurzburg. Poco a poco, sus resultados han ido creciendo, ascendiendo a la Bundesliga. Sin ir más lejos, el equipo alemán es vigente semifinalista de la BBL Bundesliga alemana. De hecho, se impusieron en cuartos de final al todopoderoso Alba Berlín por 3-1. Esta será su primera experiencia en la Eurocup.

Last 16

Los dos primeros de cada grupo pasarán al Last 16, cruzando los grupos A, B, C y D.

En caso de ser primero de grupo, Valencia Basket se encontraría en el Last 16 con el 1º del Grupo B, el 2º del grupo A y el 2º del grupo C.

En caso de ser segundo de grupo, Valencia Basket se encontraría con el 2º del grupo B y 1ºs del grupo A y C.

Chechu Mulero: “Creo que es un grupo complicado, con desplazamientos largos”

El entrenador ayudante de Valencia Basket, Chechu Mulero, valoró el resultado del sorteo de la primera fase de la Eurocup 2012-13: “Los desplazamientos son largos, creo que había pocos viajes como el de Azovmash, e incluso los que lo conocen, del Banvit. Pero creo que es un grupo complicado, Banvit no ha empezado todavía la competición, el año pasado hicieron un temporadón, y tienen muy bien equipo. Se ha reforzado muy bien. Azovmash siempre ha tenido grandes plantillas, hemos jugado dos veces allí ya, y llevan 4 partidos de Liga, con 3 victorias, y vuelve a ser un rival de alto nivel. Llama la atención el fichaje de Harris, un americano que viene de Cleveland. En ese sentido, tres equipos que teóricamente debemos disputar dos plazas. Al equipo alemán no lo conocemos mucho, sabemos que la Liga alemana va creciendo, pero no tenemos más referencia de ellos”, declaró.

Mulero añadió que “la pista del Banvit es complicada. Perasovic la conoce de cuando jugaba en Efes Pilsen, y siempre nos habló de la dificultad que tenía el pabellón, el viaje y el nivel del equipo. Uno de los mejores equipos de la Liga turca. Es un gran equipo. Charles Davis ha sido el mejor jugador de Azerbaijan, el que ha hecho que Nik Caner-Medley no jugara ningún partido del Preeuropeo, tampoco Nelson, jugaba él y algún partido Carroll. Nos da pie a pensar que es una plantilla de mucho nivel. La del Azovmash siempre hay dudas de cómo acabarán haciéndolo, pero el roster es importante, con jugadores como Pecherov, Lynn Greer, etc.”, dijo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos