Miércoles, 1 de diciembre de 2021
10.10.2012 - 12:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Orleans, Dinamo Sassari y Crvena Zvezda Diva, rivales del Cajasol en la Eurocup


El cuadro cajista ha quedado encuadrado en el Grupo H y comenzará la primera fase el 7 de noviembre aunque aún no se ha hecho público el calendario de enfrentamientos.

Dinamo Sassari, Crvena Zvezda Diva y Orleans Loiret serán los rivales del CDB Cajasol en la primera fase de la Eurocup, según se desprende del sorteo celebrado este martes en el Museo Olímpico de Barcelona. El cuadro cajista, que participará por segunda vez en la Eurocup tras haber finalizado subcampeón la edición de 2011, ha quedado encuadrado en el Grupo H y la primera fase se extenderá desde el 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre, aunque será en próximos días cuando se conozca el calendario de enfrentamientos.

A priori el rival de mayor potencial puede ser el Crvena Zvezda Diva, club resultado de la fusión entre el legendario Estrella Roja de Belgrado y el FMP Zeleznik. Liderado por el serbio Igor Rakocevic, cuenta en sus filas con otros ex ACB como Morris Almond y Elton Brown.

El Orleans Loiret se ha convertido en las últimas campañas en uno de los fijos en el play off por el título de la Pro A de la LNB francesa, donde ha jugado varias veces las semifinales. Ryan Ayers, Braian Greene Bambale Osby, Caleb Green o Marc-Antoine Pellin son algunos de sus referentes.

Por último, el Dinamo Sassari participará por primera vez en la Eurocup, con una plantilla adiestrada por el técnico Romeo Sacchetti en la que destacan principalmente los hermanos Diener, así como el ex ACB Bootsy Thorton y el alero ex del Cajasol Michal Ignerski.

Por lo que respecta al resto de los grupos de la primera fase de la Eurocup, el A lo integrarán CEZ Nymburk, Hapoel Jerusalén, BC Budivelnik y BC Prienai, mientras que en el B competirán Gescrap Bilbao, KK Buducnost, Belgacom Spirou y PBC Lukoil Academic y en el C, Le Mans, Triumph Lyubertsy, VEF Riga y Artland Dragons.

El D albergará a Valencia Básket, Banvit BK, Azovmash Mariupol y S. Oliver Baskets; el E incluye a Galatasaray, Lokomotiv Kuban, BC Donetsk y Trefl Sopot; en el F competirán Unics Kazan, Panionios, Telenet Oostende y Stelmet Zielona Gora; quedando el G para Spartak SPB, KK Cibona Zagreb, Cholet Basket y Ratiopharm Ulm.

Aíto: “Será duro porque los rivales tienen entidad”

Aíto García Reneses, técnico del CDB Sevilla Cajasol, ha realizado esta tarde una primera valoración del sorteo de la primera fase de la Eurocup que se ha celebrado este martes en Barcelona y que ha emparejado al cuadro cajista en el Grupo H con Orleans. El preparador madrileño se ha congratulado en primer lugar de que los viajes no sean demasiado complicados: “En principio lo más temible no ha llegado todavía porque los viajes son relativamente cómodos. El más largo es el de Belgrado y podría calificarse de semilargo. Los otros dos son bastante operativos y eso nos facilita muchísimo las cosas”.

El técnico cajista considera que “la primera fase será un envite duro porque los rivales tienen entidad. Parece que el conjunto serbio es el que más experiencia continental tiene y cuenta con jugadores importantes como Rakocevic, Brown o Almond. En el Dinamo Sassari están jugadores como Thornton o Ignersky y en el Orleans también hay jugadores de gran calidad. Nos costará mucho, pero nuestro objetivo es seguir aprendiendo en cada partido y hacernos como equipo”.

Leonardo Chaves: “Tenemos ilusión pero nuestro principal objetivo es ir forjando el equipo”

Leonardo Chaves, director general del CDB Sevilla Cajasol que ha representado al club en el sorteo de la Eurocup celebrado en el Museo Olímpico de Barcelona, ha valorado el resultado diciendo que “tenemos ilusión por hacerlo bien en la competición europea, pero nuestro principal objetivo es ir forjando el equipo, dar pasos en cada partido”.

Chaves ha celebrado la localización geográfica de los rivales, puesto que “afortunadamente los viajes son cómodos y eso es fundamental para que no trastoque la semana de trabajo”. “Se trata de un grupo muy igualado, porque los cuatro equipos tienen bastante nivel”, ha añadido el director general cajista, quien entiende que “los serbios son los que tienen mayor historial, aunque los otros dos rivales también darán guerra”.

Llaneza: “Es un grupo equilibrado y resulta importante que los viajes son relativamente cómodos”

Juan Llaneza, director deportivo del CDB Sevilla Cajasol que ha viajado junto al directo general al sorteo de la Eurocup celebrado en Barcelona, ha destacado también la importancia de unos viajes cortos y la igualdad que se presupone en el Grupo H: “Estamos contentos porque logísticamente son viajes cómodos. Creo que es un grupo equilibrado, con representantes de diferentes ligas como la adriática, la francesa o la italiana”.

Llaneza ha explicado que “a domicilio intuyo muchas dificultades por tratarse de canchas es las que no resulta fácil ganar. En cualquier caso, iremos a dar nuestro mejor nivel posible y a aprender de cada partido. Estamos en un proceso de maduración que necesitará su tiempo y quizá la Eurocup nos valga para acelerarlo”.

Sobre los rivales que le han tocado en suerte al cuadro cajista, el director deportivo ha indicado que “quizá destaque en principio el Crvena Zvezda Diva, con mucha experiencia en el baloncesto continental. Además, tienen a Rakocevic y a jóvenes jugadores de interesante potencial. El Dinamo Sassari es un equipo que está en claro crecimiento y el Orleans está siempre en la lucha por el título francés en las últimas campañas”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4311

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos