Viernes, 22 de octubre de 2021
12.10.2012 - 00:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El poderío interior del Maccabi supera al Unicaja (80-85)


Debut con derrota del Unicaja en la fase regular de la Euroliga ante un Maccabi Tel Aviv muy bien dirigido por David Blatt y que dio muestras de una gran solidez a pesar de su aún escaso rodaje. Calloway, con 25 puntos, el mejor de los malagueños.

- Quintetos iniciales:

Calloway – Simon – Urtasun – Vázquez – Perovic

Ohayon – Hickman – Pnini – Caner-Medley – Shermadini

Calloway comienza el partido acertando desde los 6’75 y culminando un contraataque para poner el 5-0, y justo antes de cumplir el primer minuto de juego Ohayon comete la segunda personal que le manda al banquillo, siendo sustituido por David Logan. Pnini comienza a afilar el cuchillo con dos triples, respondidos por otro de Urtasun en un inicio alocado de partido que lleva también a Vázquez al banquillo con dos faltas y pone en la cancha a James Gist, que junto a Simon ametralla con otros dos triples respondidos por Hickman (16-15). Malcolm Thomas y Eliyahu aparecen en pista para resolver desde dentro, y una antideportiva de Gist sobre el ex-baskonista seguida por un triple de Landesberg dan la primera ventaja significativa al Maccabi (17-23), poniendo Txemi Urtasun el 20-25 para cerrar el primer cuarto.

Tras una discutida primera canasta del Maccabi, Landesberg pone nueve arriba a los de David Blatt, que sacan partido de su poderoso juego interior, al que se suma por momentos un Hickman que hace gala de su poderoso salto (22-33). Tras dos triples consecutivos de Logan el ‘show’ macabeo alcanza su máxima expresión, superando continuamente Shawn James en salto a sus rivales, que se pierden en indecisiones y malos pases con un bajón de intensidad similar al mostrado días atrás ante Cajasol. Con la salida de Shermadini el nivel del Maccabi baja y los malagueños aprovechan para despertar y de la mano de Urtasun consiguen rebajar el margen al descanso hasta los once puntos (36-47).

Con el inicio del tercer cuarto las imprecisiones se repiten. La primera de ellas lleva a Zoric a cometer una antideportiva y justo después su tercera falta, mientras que el Maccabi sigue a su ritmo y alcanza los 51 puntos culminando un contraataque (39-51). Simon se convierte con un triple en el máximo anotador del partido (14 puntos), pero Hickman le imita para sumar su 12º y dejar la ventaja por encima de los diez (43-54) justo antes de que Zoric caiga eliminado por faltas a 5:48 del final del período. Unicaja consigue recortar paso a paso gracias a un nuevo acierto de Urtasun y las rápidas transiciones de Calloway, que llena el partido de intensidad en la dirección y coloca a dos a los suyos (54-56), antes de que una antideportiva señalada a Lima, una técnica al banquillo y dos tiros libres de Pnini sumen uno a uno seis puntos que devuelven oxígeno a los israelíes (54-62). Calloway supera a Simon como máximo anotador (17 puntos) antes de que éste se marche al banquillo, y cinco puntos de Williams devuelven el partido a su lugar anterior (61-63). Repesa se la juega con cuatro pequeños –Calloway, Williams, Simon y Urtasun-, mientras que el base ex-Cajasol continúa su recital con aciertos por doquier y culmina un gran tercer cuarto con 19 puntos y 63-65 en el global.

Eliyahu inaugura el marcador en el período decisivo con dos acciones idénticas y Ohayon le acompaña desde los 6’75 en un inicio fulgurante. Unicaja se pierde intentando abordar a las torres macabeas, de las que recibe continuos tapones, y no aprovecha los huecos exteriores recibiendo un parcial de 2-13 (65-77) merced a otro triple de Pnini que finiquita las aspiraciones locales. Dos triples seguidos suponen el inicio de una postrera reacción, llegándose a colocar a tres puntos en el último minuto con sendos triples de Williams y Calloway (25 puntos), pero finalmente el Maccabi cierra con victoria su debut ante un Unicaja que tendrá que iniciar su racha de victorias desde el siguiente partido si no quiere verse demasiado descolgado desde el inicio de competición (80-85).

80 - Unicaja: Calloway (25), Urtasun (15), Simon (19), Vázquez (-), Zoric (1) -cinco inicial-; Williams (10), Lima (2), Perovic (2), Gist (6), Jiménez (-), Dragic (-).

85 - Maccabi: Logan (14), Ohayon (7), Pnini (11), Eliyahu (13), Shermadini (9) -cinco inicial-; James (4), Hickman (16), Roth (-), Caner-Medley (-), Thomas (6), Landesberg (5).

Parciales: 20-25, 16-22, 27-18 y 17-20.

Árbitros: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SER) y Bissang (FRA). Eliminado: Zoric.

Pabellón Martín Carpena. 5.900 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4638

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos