Lunes, 25 de octubre de 2021
12.10.2012 - 22:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria balsámica en el debut europeo del Barça Regal (72-60)


El conjunto culé consigue una plácida victoria en el debut del equipo en la Euroliga
Estreno de la Euroliga en el Palau Blaugrana, dónde los locales buscaban confirmar su mejoría tras ver a los Dallas Mavericks en el Palau Sant Jordi el pasado martes y empezar con buen pie la máxima competición europeo. Su rival, el Brose Baskets, trataba de dar la sorpresa, y demostrar la mejoría de su proyecto año a año. Al final, partido muy plácido para los locales que no sufrieron por el partido en ningún momento, anotándose así la primera victoria en la Euroliga.

El partido se inició titubeante, con muchos errores en el tiro, que impedían una anotación con fluidez. Situación que se acentuaba en el cuadro visitante, por sus constantes pérdidas de balón, obligando a pedir tiempo muerto con el 6 a 3 en el marcador. Y si bien es cierto que las pérdidas se reducirían, la defensa local impedía anotar al cuadro visitante que, con el buen hacer de Mickeal, se vio con un parcial de 7 a 0, para poner el 13 a 3 a los 5 minutos de juego. Posteriormente, aunque Nachbar consiguió romper el entramado defensivo culé, no sin mucho esfuerzo, el Brose no encontraba respuesta en su defensa, aumentando las diferencias al 17 a 5, obligando a su entrenador, Chris Fleming, a pedir un nuevo tiempo muerto. Como en el anterior, de poco sirvió, pues los locales, incluso tras realizar los cambios, llegaron al final del primer cuarto con el 26 a 9 en el luminoso.

No podía empezar el segundo cuarto para los alemanes, que en menos de 10 segundos, Jawai ya los había castigado con un 2+1. Aunque reaccionaban, solo en el marcador, con un parcial de 0 a 5, al que respondía el Barça, pero que repetían con posterioridad, para situar el 32 a 19 en el marcador, a falta de 6:42 para el descanso, obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Al salir del mismo, y tras un 2+1 de Lorbek, el Palau estalló en una atronadora ovación con la entrada en pista de Sarunas Jasikevicius. Aun así, la dinámica del partido se había igualado claramente, las defensas se encontraban mucho más ajustadas y la dificultad para anotar mucho mayor, llegando así al descanso, con el marcador favorable a los locales por 43 a 26.

En la reanudación, el partido seguía con la misma en la que terminó la primera parte, aunque los visitantes conseguían encontrar canasta con mayor facilidad gracias al trabajo y el acierto de Nachbar. Sin embargo, su inferioridad en el juego interior permitía al Barça mantenerse cómodamente por delante, con un Tomic como amo y señor y, si con ello no era suficiente, ya estaba Mickeal para seguir marcando las diferencias y hacer la brecha mucho mayor. Las diferencias sobrepasaban los 20 puntos, y los visitantes solo eran capaces de anotar mediante acciones individuales. Así se llegaba al final del tercer cuarto, con los 20 puntos de diferencia para los locales, 64 a 44.

Salieron los visitantes mucho más intensos en el último cuarto, y aunque fallando buenas situaciones, sus transiciones y acciones rápidas les sirvieron para un parcial de 0 a 4 de salida, forzando un tiempo muerto local. Salieron del banquillo sabiendo frenar el arrebato de intensidad visitante y controlando el partido de nuevo, para llegar al final del mismo con el en el marcador.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 4961 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (6), Ingles (3), Mickeal (12), Lorbek (11) y Tomic (12) – Quinteto inicial – Sada (0), Navarro (4), Jasikevicius (4), Wallace (10), Rabaseda (2), Jawai (8) y Todorovic (0).

Brose Baskets
: Goldsberry (3), Gavel (5), Jacobsen (7), Nachbar (20) y Zirbes (8) – Quinteto inicial – Gipson (5), Tadda (1), Neumann (1), Ford (2) y Williams (8).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4048

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos