Martes, 19 de octubre de 2021
13.10.2012 - 09:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid se impone en un intenso partido (85-78)


Victoria del Real Madrid en la jornada inaugural de la Euroliga. El Panathinaikos fue un duro rival para los hombres de Laso, pero el gran partido de Rudy y Mirotic, los buenos minutos de Draper y Slaughter, más las rachas de anotación de Llull fueron superiores a un conjunto griego donde destaco, sobre todos, el poderoso Schortsanitis, que puso siempre en aprietos a la defensa blanca.

El Real Madrid comenzaba como un ciclón de la mano de Rudy, autor de los primeros ocho puntos del partido, además de un tapón. El entrenador visitante daba entrada a Schortsanitis ("Baby Shaq") para contrarrestar el vendaval blanco. Los balones comenzaban a llegar al coloso griego pero el Panathinaikos no era capaz de parar el acierto local, logrando alcanzar una renta de diez puntos, 14-4. Un triple de Llull, a tablero, establecía la mayor diferencia, 19-6, pero el despertar griego, de la mano de Diamantidis (autor de dos triples de manera consecutiva), propiciaba un parcial de 0-12 que reducía la ventaja blanca a la mínima expresión, 19-18. El cuarto finalizaba con una ligera ventaja para los hombres de Laso, 22-20.


Una canasta de Tsartsaris adelantaba, por primera vez, al conjunto de Atenas, 24-26. La defensa griega subía la intensidad y el Real Madrid solo era capaz de anotar de tiro libre, 28-30. Partido mucho más trabado en este segundo cuarto, con continuas interrupciones por parte arbitral. El conjunto griego obtenía una renta de seis puntos, 31-37, fruto de su defensa. Un Real Madrid que acababa desquiciado el cuarto y con una desventaja de nueve puntos al descanso, 35-44.


Los hombres de Laso mejoraban en la defensa subiendo la presión. Esto, junto a la buena labor de Draper en este tercer cuarto, propiciaba la remontada blanca tras un parcial de 11-0, 48-46. La entrada en pista de "Baby Shaq", imparable para las torres blancas, igualaba las fuerzas, 52-52. Una canasta del enorme pivot griego daba por finalizado el tercer cuarto con el resultado de 59-60.


Bramos, con un triple, daba una ligera ventaja al Pao en los primeros instantes de cuarto, 61-65. Pero el Real Madrid, tras un parcial de 10-2, volvía a ponerse por delante en el marcador, 71-67. Esta diferencia se vio aumentada tras canastas de Mirotic y Carroll, 78-71, y ya no se dejaría sorprender, logrando un trabajado triunfo por 85-78.


Pros:

- Rudy y Mirotic, de nuevo los lideres del Real Madrid.

- Muy buenos minutos de los americanos Draper y Slaughter, que aportaron mucha intensidad al juego.

- "Baby Shaq" fue una pesadilla para los pivots blancos.


Contras:

- Mal arbitraje, con continuas señalizaciones que solo favorecian al juego de los griegos.

- Nulo acierto de tres del Real Madrid (5/22).

- Mal partido de Begic, incapaz de contener a la bestia griega e igualmente de Armstrong, que sonó este verano como fichaje del Real Madrid.


85 - Real Madrid (22+13+24+24): Llull (15), Suárez (-), Rudy (23), Mirotic (18) y Slaughter (8) -cinco inicial- Draper (4), Pocius (-), Suarez (-), Reyes (4), Sergio Rodríguez (4), Begic (2) y Carroll (7).


78 - Panathinaikos (20+24+16+18): Ukic (6), Diamantidis (13), Maciulis (6), Panko (10) y Armstrong (-) -cinco inicial- Bramos (8), Tsartsaris (10), Kitchen (2), Skordilis (-) y Schortsanitis (23).


Árbitros: Pukl (SLO), Sahin (ITA) y Latisevs (LTA).


Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 10.930 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1094

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos