Domingo, 24 de octubre de 2021
26.10.2012 - 08:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga La defensa sigue marcando el camino del Barça (72 a 60)


Una defensa que anula uno de los mejores ataques de la competición y los 37 puntos del juego interior culé resultan claves para llevarse la tercera victoria en Euroliga.

Con cuatro victorias consecutivas, cinco si se cuenta el amistoso ante Dallas Mavericks, las urgencias por conseguir resultados parecían haberse olvidado en el Palau Blaugrana, llegaba el momento de intentar mejorar el juego ofrecido hasta el momento. Como rival se presentaba el Besiktas, equipo que se había mostrado extremadamente duro y resolutivo en estas dos primeras jornadas de la Euroliga, consiguiendo también las dos victorias hasta el momento.

Otro partido esta temporada, y otro partido dónde el Barça empezaba cargando muchísimo el juego interior con gran resultado. El parcial inicial de 12 a 5 lo dejaba meridianamente claro, sin encontrar respuesta por parte visitante. Viendo las sensaciones, Kunter no vio otra opción que pedir tiempo muerto para intentar cambiar un poco la dinámica del partido. Y con buen resultado, aunque basándose básicamente mediante el acierto individual de Curtis Jerrells y Cristopher conseguía acercarse a dos al finalizar el primer cuarto. 20 a 18.

Llegaba el empate con el inicio del segundo cuarto, la potencia física del conjunto turco causaba problemas reales en ambos lados de la pista y el ritmo anotador del partido se resentía, tanto, que a 4 minutos del descanso, los turcos dominaban el cuarto con un parcial de 6 a 10, para poner el marcador en el 26 a 28. Ahora llegaba el turno de Xavi Pascual de pedir un tiempo muerto para intentar encontrar soluciones, contando que el tiro exterior, como viene siendo habitual, estaba siendo muy fallón. Pareció dar fruto, aunque en defensa no conseguían parar del todo el ataque turco, con Jasikevicius de comandante el conjunto blaugrana consiguió recuperar un poco de frescura en ataque, sirviéndole para llegar al descanso con el 36 a 34 en el luminoso.

Tras el descanso, el Barça, a falta de mejorar el acierto exterior, seguía con el guion de cargar el juego con sus jugadores interiores, los buenos minutos de Jawai y la intensidad defensiva de jugadores como Rabaseda, permitían coger un poco de aire a los locales aunque sin poder despegarse completamente. Jerrells seguía manteniendo a flote los suyos, pero el primer triple de los locales parecía ser un auténtico soplo de vitalidad para los catalanes que conseguían irse de 9, después de dos libres de Ingles. Los visitantes, antes de que el partido se les fuera definitivamente, pedían otro tiempo muerto. Para después seguir confiando en el Jerrells-sistema, llegando al final del cuarto con el 53 a 46.

El cuarto decisivo empezaba con sensaciones similares, y el Besiktas agarrándose al partido con todo lo que pedía aportar Jerrells al mismo, añadiendo el tiro exterior de sus jugadores interiores. Pero la gasolina del base americano poco a poco parecía agotarse y con él las opciones del Besiktas de conseguir la sorpresa. Al final, victoria local por 72 a 60, y los locales que siguen invictos en la máxima competición europea.


Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 4295 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (11), Ingles (5), Mickeal (11), Lorbek (6) y Tomic (11) – quinteto inicial – Sada (0), Abrines (0), Navarro (0), Jasikevicius (4), Wallace (6), Rabaseda (4) y Jawai (14).

Besiktas JK
: Jerrells (18), Cetin (2), Christopher (9), Markota (10) y Vidmar (8) – quintet inicial – Guler (0), Akin (0), Acik (0), Falker (2), Dasic (0), Hersek (4) y Ozer (7).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos