Jueves, 9 de diciembre de 2021
06.11.2012 - 22:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Valencia vence al Banvit en el estreno de la Eurocup (88-78)


El Valencia Básket venció el primer duelo de la temporada en la Eurocup tras vencer al Banvit turco por 88-78. El conjunto taronja, que llegó a ir mandando por 17 puntos, se encomendó a un genial Pau Ribas, que terminó el partido con 23 puntos, y a un gran final de partido de Stefan Markovic y Serhiy Lishchuk ante un Banvit que tuvo en Sammy Mejia y Chuck Davis a sus mejores hombres.

Con esta victoria, el Valencia Básket es líder de su grupo, empatado con el Wuzburg alemán, que venció 81-77 al Azovmash en el otro partido del grupo.

Valencia se impone por la mínima en el primer asueto

El Banvit comenzó el partido demostrando que no era una perita en dulce y con un parcial de 0-5 tras un triple de Kenan Bajramovic contrarrestaba la canasta inicial de Rodrigo San Miguel.

Pero el equipo español contaba en sus filas con un Rafa Martínez descomunal, y 11 puntos suyos daban tímidas ventajas a su equipo pese al acierto ofensivo de Serkan Erdogan (18-15 min 8)
Los visitantes paliaron el impacto del escolta de Sant Pedor a base de hacerse fuertes en el rebote ofensivo y Vladimir Stimac empataba el partido a falta de 8 segundos, justo antes de que Stefan Markovic, con una penetración sobre la bocina dejara el marcador en el primer cuarto en 23-21.

Ribas domina el segundo cuarto

Y como si de una continuación del primer cuarto se tratara, Markovic penetró con más fuerza si cabe para realizar un mate y colocar el 25-21 en el marcador. Únicamente los problemas en el rebote defensivo del equipo local, que aprovechaba Stimac para anotar canastas y el exceso de revoluciones en defensa taronja, traducido en faltas que llevaron al Banvit a disfrutar del bonus desde el tercer minuto del cuarto permitían al Banvit seguir pegado en el marcador, hasta el punto de ponerse por delante tras dos tiros libres de Kalin Lucas.

Pero afortunadamente para el conjunto de la capital del Turia, los triples de un impresionante Pau Ribas daban la vuelta al marcador. Una canasta tras bote y dos tiros libres tras técnica del escolta catalán (15 puntos en el segundo cuarto) le daban una máxima a su equipo (47-40) antes de que el ex CSKA Sammy Mejia anotara un espectacular triple desde su campo sobre la bocina (47-43).

Las técnicas marcan el partido

Después de que los árbitros amenazaran a medio equipo turco y a Lishchuk de técnica por protestar, comenzaron a actuar después del descanso señalando dos técnicas al equipo otomano.

Gracias al temple de Ribas aprovechando los tiros libres de las técnicas el conjunto español alcanzó la máxima renta (57-43 min 23) que sería rápidamente superada tras otro triple del ex del Caja Laboral (62-45).

Y pese a la desventaja y la eliminación temprana por faltas de Stimac, el equipo turco no se desanimó y de la mano de sus exteriores Chuck Davis y Mejia disminuía las rentas progresivamente, hasta el punto de ponerse a 7 tras 2+1 de Mejia (71-64), aunque nuevamente Stefan Markovic con una penetración sobre la bocina dejó el marcador en 73-64.

Último cuarto de parciales y emoción

Y un 0-5 de parcial al inicio del último cuarto rubricado con un triple de Izzet Turkyilmaz puso a la Fuente de San Luis nerviosa (73-69). Y ni siquiera un parcial de 6-0 para el Valencia Básket, gracias 4 puntos seguidos de Doellman y un mate de Lishchuk pudo dar tranquilidad al equipo local, que vió como el Banvit le endosaba otro 0-7 que mantenía el partido en todo lo alto a falta de 2 minutos (79-76)

En esos instantes fue cuando el Valencia Básket sacó el coraje y un triple lleno de coraje y valentía de Lishchuk daba tranquilidad a un Valencia que finiquitó el partido con un triple estratosférico a 42 segundos del final de Markovic.


88- Valencia Basket (23+24+26+15): San Miguel (3), Rafa Martínez (16), Pietrus (3), Dubljevic (2), Lishchuk (14) -cinco inicial-, Markovic (12), Pau Ribas (23), Doellman (6), Keselj (3), Faverani (6), Quinn (-) y Sabater.

78- Banvit BK Bandirma (21+22+21+14)

Lucas (10), Mejia (14), Davis(16), Bajramovic(3), Stimac(13) -cinco inicial- Erdogan (9) Edge(-), Cantekin(-), Turkyilmaz (7), Simmons (6), Cinko (-) y Veyseloglu (-)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos