Martes, 30 de noviembre de 2021
07.11.2012 - 22:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Victoria épica del Bilbao Basket en el debut (85-78)


Los jugadores más destacados del Bilbao Basket fueron Lamont Hamilton, con 20 puntos y 10 rebotes, Vasileiadis, con 17 puntos y el trabajo de Axel Hervelle, con 11 puntos y 11 rebotes. Por parte montenegrina, los hombres más importantes fueron el base Nikola Ivanovic, con 12 puntos y el interior finés Gerald Lee, con 17 puntos.

Gescrap Bizkaia y KK Buducnost abren su periplo europeo en la segunda competición más importante del continente, la Eurocup. Los montenegrinos llegan a Bilbao con la esperanza de un triunfo que superaría todas sus expectativas. Son un equipo formado por jugadores muy jóvenes y el año pasado completaron un gran papel, llegando a los cuartos de final siendo derrotados por el Valencia Basket. Por su parte, el equipo bilbaíno tiene como objetivo ganar el torneo, lo que supondría una plaza automática para la Euroliga del año que viene. Los hombres de negro vuelven a esta competición de gratos recuerdos, con dos presencias en la fase final del torneo (Turín 2009 y Vitoria 2010).

El encuentro comenzó con un triple de Aleksa Popovic por parte de los montenegrinos. Al Bilbao Basket le costó encontrar el ritmo del partido, ya que no logró anotar en los 3 primeros minutos. Fue Nikos Zisis quien inauguró el marcador en los locales. El finés Gerald Lee hacía daño la pintura dando las primeras ventajas a los visitantes (6-11). Un tiempo muerto de Katsikaris daba nuevos aires a los locales, con mayor participación de exteriores como Mumbrú o Vasileiadis. El acierto en el lanzamiento de 3 en el Buducnost, destacando el joven Nikola Ivanovic con 2 triples, hacía que se ampliaran las diferencias en el marcador al término del primer cuarto (12-22).

El segundo período se abría con otro triple de Nikola Ivanovic, muy libre en la marca. Rakovic estaba negado cerca del aro, por lo que Katsikaris se vio obligado a devolver a la pista a Lamont Hamilton. El pivot estadounidense fue el encargado de encender a la grada con dos mates marca de la casa. Aun así, la ventaja seguía en la decena de puntos mediado el segundo cuarto (18-28). KK Buducnost iba a pagar caro meterse en bonus ya que el Bilbao Basket lo aprovechapa para estrechar la diferencia (25-30). Los triples volvían a ser el arma principal de los montenegrinos para irse de nuevo en el electrónico. Una acción de Hervelle y otra de Hamilton cerca del aro dejaban el marcador en 31 a 40 al descanso.

Tras la salida de los vestuarios, el marcador se abrió de nuevo con un triple de Nikola Ivanovic y otro de Marko Popovic, que ampliaban la diferencia hasta los 15 puntos. Los montenegrinos volvían a meterse muy pronto en bonus, faltando 6 minutos de tercer cuarto. A pesar de esto, KK Buducnost seguía incrementando la ventaja (36-52). Un palmeo de Axel Hervelle y un triple de Grimau daban la esperanza de remontada local, rápidamente cortada por el Buducnost con dos canastas consecutivas. Otro indicativo de la mala noche de los locales es la posible lesión de Raül López, vestido de calle en el banquillo. Tras los dos últimos minutos llenos de imprecisiones, se
llegaba al cuarto definitivo con 43 a 56 en el marcador.

En el último cuarto, los hombres de negro pusieron la intensidad requerida por el encuentro y prescindieron de la figura del base situando a Grimau en esa posición para poder parar a Nikola Ivanovic. Dicha solución no surtía efecto ya que la ventaja seguía por encima de la decena de puntos a 7 minutos del final (45-60). Bilbao Basket lo intentaba con más corazón que cabeza, situándose a 10 puntos a 4:14 del final. Lamont Hamilton y Mumbrú eran los siguientes en aparecer en escena, reduciendo la ventaja a 4 puntos a 1 minuto del final. Gerald Lee respondía pero el heleno Zisis anotaba un triple vital. En la siguiente jugada Mumbrú robaba el balón y completando un 2+1, empatando el partido a 64 a 43 segundos del final. Cuando más apretaba Miribilla, Marko Popovic anotaba un triple desde la esquina y a Nikos Zisis le temblaba la mano, fallando los dos tiros libres. Popovic volvía a anotar dos tiros libres vitales para su equipo y Zisis, esta vez sí, no fallaba desde el 4,60. A 6 segundos del final, Bost solo metía uno de los dos tiros libres y Vasileiadis, una vez anotado el primero, tiraba a fallar el segundo, cogiendo él mismo el rebote y metiendo la canasta que mandaba el partido a la prórroga empatado a 71.

En el tiempo suplementario, Vasileiadis seguía con la mano caliente anotando dos triples que ponía 6 arriba a los locales. Buducnost no se rendía por medio de Gerald Lee y Aleksa Popovic, dos de sus mejores hombres esta noche. Lamont Hamilton y Hervelle ponían el sello al partido en una noche épica en Miribilla.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5950

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos