Domingo, 28 de noviembre de 2021
08.11.2012 - 12:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La otra mirada: Cajasol madura pero se va sin premio de Cerdeña (87-84)


Diferente cara de un Cajasol mas ordenado y mejor en defensa en el estreno de la Eurocup en Cerdeña ante un Sassari que debutó en Europa con 15 triples y Bootsy Thornton en 26. El Caja pierde pero gana muchos enteros en cuanto a juego.

¡Qué bien le sienta esta competición al Cajasol!. Alegrías y hasta lágrimas brotan de los ojos al recordar el último partido que disputase el equipo sevillano en Eurocup, también en Italia, y perdiendo la final de la competición ante Unics Kazan.

Las cosas han cambiado mucho por el Municipal de San Pablo pero como premio a la gran temporada del año pasado esta tarde volvía el Caja a Europa de nuevo en la bota, esta vez fuera de ella en la isla de Cerdeña, con muchas dudas en el equipaje y la misión de desperezarse de ellas y empezar a jugar sin complejos.

Si ponemos eso como objetivo, más que conseguido por parte de los sevillanos, que han jugado un partido mas que decente y que casi se lleva la victoria.
Guiados por la anotación de Brian Asbury, que volvía a ser incisivo después de mucho tiempo, y con un Holland que sigue en estado de gracia (19 y 16 puntos respectivamente), el equipo sevillano aguantaba a duras penas el bombardeo italiano desde el 6.75, con el que llegarían a 15 triples durante el partido, con un Thornton en 6/7. Brutal.

Junto a esto, la dupla de los primos Diener y el talento inacabable de Ignerski, que volvía a cruzarse con el destino sevillano, hacía que la victoria fuese una presea complicada pero a la que nunca perdió la cara el equipo, más oscuro hoy de lo normal con la nueva zamarra. Así se llegó hasta 4 arriba al final del tercer cuarto, tras un canastón sobre la bocina de Tepic, lo único destacable del base, muy gris en los últimos envites.

Si a esto le unimos los 15 de Triguero o de Bogdanovic, son buenas noticias todo. Quizá la falta de aportación en la anotación del resto es un punto a cambiar.
Con esto, el último cuarto cayó del lado del equipo insular, con un Bootsy descontrolado, pese a los treinta y pico que tiene, y un Ignerski que apareció al final como un perfecto asesino silencioso que terminó de destrozar al equipo sevillano.
Con esto, buenas miras para el Cajasol en este inicio de Eurocup, no solo por la competición en sí, sino porque este partido deja muy buen sabor de boca para el importante, el del Domingo a las 12.30 en San Pablo, contra el Canarias, un duelo de necesidades que promete ser complicado.

Para entonces ya estará disponible Robert Dozier, el ansiado cuatro que suplirá al lesionado Buckman, procedente del Colossos Rhodas y que venía de jugar la pretemporada con los Heat de Miami. Atlético, de 27 años y con muy buena pinta. Se le espera con los brazos abiertos por aquí.

Y con esto y un mas que buen sabor de boca, acabo aquí la primera “Otra Mirada Europea” con otra derrota para el Cajasol, pero esta diferente, con una media sonrisa y el deber cumplido, como contra Valencia. Los resultados llegarán, y aquí estaré para contarlos. Disfruten.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8441

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos