Miércoles, 1 de diciembre de 2021
14.11.2012 - 13:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Gescrap Bizkaia no tiene piedad del Belgacom Spirou (69-85)


El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket pasó por encima del Belgacom Spirou Basket en su cancha (69-85). Los hombres de negro lograron su segunda victoria de la Regular Season de la Eurocup con absoluta claridad en un partido soberbio de los de Katsikaris en defensa, extraordinario compromiso colectivo y dejando clara la diferencia de calidad en ataque.

Nikos Zisis fue el dinamizador del juego bilbaíno en el primer tiempo, Rakovic rompió el choque al arranque del tercer cuarto y Kostas Vasileiadis fue “el bajo continuo” en una anotación sin fisuras para un equipo en el que dieron un paso al frente Pilepic y Samb.

El 1-7 con el que nacía el partido era la mejor tarjeta de presentación. El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket no pensaba ni en el cansancio ni en las bajas de Raül o Moerman. Defensa numantina y Zisis ofreciendo a sus compañeros opciones fáciles para anotar.

Los de Katsikaris terminaban el primer cuarto venciendo 17-23 tras rotar con 9 jugadores pero la valoración del partido estaba 10-31 para los de Miribilla. Así que en poco más de 2 minutos del segundo cuarto el Gescrap se ponía 20-31 con Hervelle robando balones con gran facilidad ante un Charleroi muy precipitado.

La renta alcanzó 14 puntos (20-34) pero entre una técnica a Alex Mumbrú y la reacción de Matt Walls desde el 6.75 la cosa se quedaba al final del segundo acto en 34-41, tras un triple final de Nikos Zisis.

En la reanudación el protagonista inicial fue Milovan Rakovic, el pívot serbio anotó en tres acciones consecutivas, incluyendo una antideportiva, para llevar a su equipo a dominar el luminoso por 34-47. Entonces empezaron las prisas en los belgas, los bilbaínos leyeron perfectamente el partido y la renta no dejó de crecer hasta superar los 20 puntos (38-58).

Con Mumbrú y Hamilton descansando muchos minutos el equipo siguió firme, sin bajar en concentración defensiva y acertando a dar las mejores soluciones. Pilepic se gustaba en el tiro (anotó sus 4 lanzamientos, 3 de ellos triples) y Hervelle tiraba del equipo desde la defensa.

Sólo Walls supuso un problema con sus 26 puntos, pero el americano tiró 17 de los 58 tiros de su equipo. La victoria se concretó con un resultado de 69-85 pero la sensación de solvencia de los de Katsikaris fue aún mayor.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1524

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos