Domingo, 28 de noviembre de 2021
15.11.2012 - 00:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Estrella Roja vence al Cajasol en la prórroga (93-95)


El Cajasol de Sevilla suma otra derrota en su segundo partido de Eurocup, después de caer 93-95 ante el Estrella Roja de Belgrado en una agónica prórroga, a la cual se llegó después de la heroicidad de remontar 17 puntos de desventaja en el último cuarto. El mejor jugador del encuentro fue el escolta cajista Brian Asbury con 26 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración. El ex jugador ACB Igor Rakocevic con 25 puntos y 21 de valoración fue el más destacado del Estrella Roja.

Las urgencias por cambiar la dinámica se apoderaban para el equipo sevillano. Era vital una victoria para subir un poco la maltrecha moral por el pésimo comienzo de liga Endesa para los pupilos de Aíto y los fieles que nunca faltan al pabellón de San Pablo, quienes necesitan ver reflejadas en victorias o, al menos, ganas de luchar el dinero y el tiempo que les cuesta ir a ver a su equipo.

Empezaba el club hispalense muy metido en el partido, con un 6-2 de parcial en los primeros compases y el equipo corriendo muchísimo en ambos lados de la cancha e impidiendo que el mítico de Europa, venido un poco a menos en los últimos años, del Estrella Roja no pudiera organizar bien los ataques para que Igor Rakocevic no empezara a hacer de las suyas, pues él sería el hombre a vigilar de cerca. Sin embargo, no tardaría mucho en aparecer porque, previa canasta de Rasko Katic, “Rako” recibió falta personal del jugador cajista John Holland y con tres tiros libres anotados puso por delante a su equipo (8-9 min.5). Aunque lejos de amilanarse, el Caja siguió corriendo y poniendo mucha intensidad en defensa y con Brian Asbury echándose el equipo a la espalda, la dirección del canterano Guillermo Corrales y 2 triples de Joan Sastre y Luka Bogdanovic en los minutos finales, pusieron al equipo por delante en este primer asalto (20-17).

En el segundo cuarto, los serbios tuvieron su momento más desacertado en ataque y de esto sacaron mucho partido el “Baby Caja” ampliar la ventaja a 30-21 (min.17), a raíz de los puntos de Tomas Satoransky y la única canasta que anotó Milenko Tepic (una vez más muy criticado por la parroquia cajista por el mal juego rendimiento este año). Nada más sonar las alarmas en el Estrella Roja, Vlada Vukoicic solicitó un tiempo muerto para que sus jugadores fueran con todo en ataque, endosando un parcial de 0-12 en los 2 minutos finales y marcharse por delante al descanso (30-33).

En el tercer cuarto, este escandaloso parcial serbio marcó lo sucedido en este periodo para los intereses cajistas. Igor Rakocevic apareció con su fusil para masacrar con varios triples el aro sevillano, fruto de la clase que atesora y que tanto brilló en las canchas españolas no hace mucho tiempo, y la contribución de Rasko Katic. La diferencia más alta que tuvo el Estrella Roja fue de 17 puntos (40-57 min.28), pero lo que nadie pronosticaba en San Pablo era que estarían cerca de tocar con la punta de los dedos la primera victoria en competición europea. Sólo Brian Asbury mantenía a flote al Cajasol que tuvo en el final de primera parte la pájara que tanto les perjudica en cada partido.

Y la locura y la euforia se desataron en el último cuarto. El Cajasol tiró de casta y heroicidad para remontar semejante desventaja, anotando 38 puntos en el último cuarto y con Tomas Satoransky, Luka Bogdanovic y Brian Asbury como hombres clave y máximos artífices. Precisamente, estos dos últimos jugadores anotaron 2 triples cada uno en los eternos 30 segundos finales de partido para llevar el encuentro a la prórroga.

La igualdad seguía latente en el tiempo añadido, pero las eliminaciones de 4 jugadores en el Cajasol (Joan Sastre, Robert Dozier, John Holland y Luka Bogdanovic) fueron, sin duda, determinantes para que el Estrella Roja se acabara llevando el triunfo por 93-95 y el liderato del grupo H y dejar al Cajasol como colista.

93 - Cajasol (20+10+15+38+10): Satoransky (21), Holland (1), Asbury (26), Dozier (13), Balvin (2) -quinteto inicial-, Corrales (3), Tepic (2), Bogdanovic (15), Triguero (2) y Sastre (8).

95 - Estrella Roja (17+16+26+24+12): Nelson (15), Rakocevic (25), Scott (13), Subotic (8), Katic (16) -quinteto inicial-, Brown (5), Lazic (0), Savovic (4), Simonovic (0), Cvetovic (3) y Radivojevic (6).

Árbitros: Joseph Bissang (Francia), Renaud Geller (Bélgica) y Tamas Trawicki (Polonia). Eliminaron por faltas a los locales Sastre (min. 45), Dozier (min. 45), Satoransky (min. 45) y Holland (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Eurocup celebrado en el Palacio Municipal de San Pablo ante 1.700 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9842

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos