Miércoles, 1 de diciembre de 2021
15.11.2012 - 11:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Otra Mirada Europea: Pese a un último cuarto mágico, el Caja no gana


Partido emocionante y conflictivo el visto en San Pablo entre un Cajasol que jugó a ratos, con un final apoteósico, y un Estrella Roja que con un Rakocevic excepcional fue mejor y se llevó la victoria.

Casi, casi, casi. Esta es la frase clave del Cajasol en la Eurocup este año tras dos jornadas. Nueva derrota del equipo sevillano, que de la mano de un Asbury monumental (26 puntos, quizá algo acelerado) y un Satoransky cada vez mas maduro (21-5) supo arreglar una caraja monumental en el tercer cuarto con ¡38 puntos! en el último período y con dos triples, uno de Bogdanovic y otro de Asbury en el último minuto para mandar el partido al tiempo extra.

Por parte del Estrella Roja, Igor Rakocevic sigue enorme. 25 puntos con cuatro triples, consiguieron apagar toda esperanza cajista siempre desde el 6,75, demostrando que el ex-baskonista no está tan lejos de aquella época a pesar de ser ya bastante veterano.

El partido ha tenido dos caras muy diferentes. El Cajasol empezó bastante bien, con puntos de Satoransky y buenos minutos de Asbury. Sin embargo un 0-12 mandó a los vestuarios a Cajasol tres abajo, y un 0-9 al inicio del tercero despertó las alarmas, llegando a ampliarse a 16 y haciendo que la reacción del último cuarto fuera algo mas que mágica. Pero claro, la afición cajista no está ya para esos sustos, entre cantos al palco y cachondeo por bandera, quejándose el respetable de por qué el equipo se fue a la huelga.

El partido ha guardado muchos aspectos que, si creemos que la Eurocup es una competición para el rodaje de la plantilla, son muy buenos. Entre ellos el debut del joven base Guillermo Corrales, con 3 puntos y cabeza en el manejo, aunque sufrió bastante defendiendo a Katic. Por otra parte el partido de Dozier ha sido mas que bueno, con un 13-6 y dos triples, siendo muy importante.

La cruz la ponen John Holland, que sólo anotó 1 punto y cortó la progresión de los últimos partidos, con un 0/8 en tiros de campo. Tepic ya no me sorprende, y con las declaraciones del club de que hace falta un base y un pívot, le veo muy fuera de la plantilla. Aíto ya no cuenta con el, fue el que menos jugó, sólo 3 minutos. Beka Burjanadze no jugó absolutamente nada, y merece minutos.

Pero realmente, los números indican que es una nueva derrota en el haber del equipo sevillano. No son del todo malas, al tener un -2 y un -3 en el basketaverage y una segunda vuelta por jugar. Pese a ello, hoy es día de dar gracias.

Como aficionado cajista, hacía tiempo que no me emocionaba con el equipo, y desde luego es la primera vez de la temporada. No sólo por la prórroga o por los 2 o 3 minutos mágicos que hicieron la remontada. Sino por ver luchar y defender como nunca este año, como siempre por San Pablo. Por ello, esto es un principio, que debe verse claramente en el Príncipe Felipe de Zaragoza el próximo domingo, donde hay que ir a morder y sacar la segunda victoria.

Es momento de que la parroquia cajista se mantenga unida, más allá de los sucesos acaecidos esta noche en la grada, quizá hasta aceptados por la situación del club, pero bastante desafortunados. Debemos ser la afición de Treviso, la de los playoff, la de Amate, la de la era de Asa Petrovic, la que se ha desgañitado hoy en el Municipal. Por ello, todos a una por el objetivo, que no es tan lustroso como otros años, pero que más vale, el de mantener el sueño cajista en ACB, como ha sido costumbre en 25 años de historia.

¿Victoria moral? No lo sé, pero el basket nos ha regalado hoy una nueva perla, que este equipo tiene que crecer, y esperemos que sea así. La mente del aficionado, y yo el primero, es bipolar. Por ello, aprovechemos la cadencia y repitamos el triple de Asbury miles de veces en la cabeza. Esa es la clave. Si se cree se puede. Y esta Eurocup me sigue encantando. Veremos el domingo, para ello el miércoles os suelto otra pincelada. Disfruten.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7138

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos