Jueves, 9 de diciembre de 2021
20.11.2012 - 21:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Las opciones de Cajasol para estar en el Last 16 de la Eurocup pasan por Francia


El Cajasol visita en la tercera jornada del Grupo H al Orleans Loiret con la necesidad de ganar, tanto para no quedar descolgado en la lucha por la clasificación continental como por revertir la dinámica de resultados.

Las opciones del CDB Sevilla Cajasol de estar en el Last 16 de la Eurocup pasan por Francia, donde encara la tercera jornada del Grupo H. El cuadro cajista visita este miércoles (20.30 horas, Giralda TV; con el arbitraje del griego Spiros Gkontas, el bosnio Haris Bijedic y el lituano Jurgis Laurinavicius) al Orleans Loiret Basket con la imperiosa necesidad de ganar, tanto para no quedar descolgado en la lucha por la clasificación continental como por revertir la dinámica de resultados que le viene acompañando.

Precisamente la competitividad exhibida en los dos encuentros europeos disputados, ante Banco Sardegna Sassari y Crvena Zvezda Diva, invita a pensar que el equipo está adaptándose bien a la dinámica de dos partidos por semana y que ello puede obrar en beneficio de su progresión. No obstante, con dos derrotas acumuladas precisa un triunfo que le mantenga con opciones europeas y, al mismo tiempo, fortalezca su autoestima para seguir confiando en que brote el nivel que se observa en los entrenamientos.

En ese sentido, curiosamente el Orleans Loiret puede establecerse como referencia válida. El conjunto francés ha aprovechado esta última semana el hecho de compatibilizar las dos competiciones traduciéndolo en dos victorias encadenadas en Eurocup y liga doméstica (88-75 sobre el Banco Sardegna Sassari y 89-75 sobre el Le Havre). Y ése es el objetivo básico del Cajasol, hacer cristalizar el trabajo en una victoria que suelte las amarras de uno de los bloques más jóvenes de la Eurocup.

Ante otro rival que tampoco ha iniciado bien su liga (15º clasificado con un balance de 2-5 en la Pro A francesa), el Cajasol buscará el ansiado punto de inflexión que le permita estrenar su casillero de triunfos en Europa, con la dificultad añadida de que el Orleans puede dejar bien encarrilado su pase al Last 16 si vence. El cuadro de Aíto García Reneses presenta mejores números que los franceses en la mayoría de los aspectos del juego, si bien tendrá que luchar mucho para hacerlo valer en un Palais des Sports donde los locales comparecen por segunda semana consecutiva.

Para ello la plantilla cajista deberá dar un paso adelante en el que puede ayudar mucho la última incorporación, el estadounidense Robert Dozier. El ala-pívot de Lithonia afronta su cuarto partido con la camiseta cajista y ya el pasado domingo se erigió como MVP del equipo en Zaragoza. Su aportación puede resultar clave en el crecimiento del bloque.

El Cajasol se ha ejercitado esta mañana en San Pablo y justo después ha puesto rumbo a París para desde allí desplazarse en autobús hasta Orleans, y entrenar a la llegada en el escenario del choque. Aíto García Reneses cuenta en la convocatoria con todos los integrantes de la plantilla sénior (a excepción lógicamente del lesionado Buckman), a los que se ha unido, una semana más, el canterano Guillermo Corrales, mientras que Radicevic y Porzingis no han viajado con el equipo.

Fundado en 1993 fusionando los equipos de tres ciudades, el Orleans Loiret Basket disfruta de su debut en la Eurocup mientras cumplimenta su tercera participación continental. Bajo la dirección técnica de Philippe Herve, ha iniciado la liga francesa en una dinámica completamente distinta a la de la pasada campaña, cuando disputó con opciones las semifinales por el título tras ser 3º en la fase regular.

No obstante, el triunfo del pasado sábado ante el Le Havre, unido al de Eurocup, le otorga margen para la recuperación. Jahmar Young (33 puntos y 31 de valoración) fue el principal artífice, aunque mucha culpa tuvo también el acierto en triples (53.3%), con 16 lanzamientos encestados. En la Eurocup, su figura emergente es Caleb Green, un ‘cuatro’ que marcha 2º en el ránking (28.5), 8º en anotación (20), 10º en rebotes (7.5) y 6º en recuperaciones (2.5).

Además, el Orleans cuenta desde la pasada semana con su último fichaje Chris Hill, un escolta estadounidense que apenas ha jugado un partido de la liga francesa pero que está llamado a mejorar las prestaciones ofensivas del equipo. Con una plantilla de sobrada capacidad atlética y varios jugadores de origen estadounidense, quizá cuente con el debe de la escasa altura en la zona, ya que sus dos centers (el portugués Fernando Raposo y Bambale Osby) no pasan de los 2.03.

Holland: “Sabemos de la importancia de este partido y estamos preparados”

Al medirse este miércoles al Orleans Loiret, John Holland, jugador del CDB Sevilla Cajasol, vuelve a Francia, desde donde aterrizó el pasado verano en la capital hispalense. El escolta estadounidense militó la pasada campaña en el Chorale Roanne, por lo que ahora vuelve a medirse a un equipo galo: “Será emocionante volver a Francia y jugar de nuevo ante un equipo francés. Además, creo recordar que la pasada temporada el Orleans Loiret nos ganó en la prórroga o casi, por lo que tengo muchas ganas de volver y, sobre todo, de ganar allí”.

Pese a la mala dinámica de resultados en la que se ve inmerso el equipo, Holland considera que “soy optimista porque es posible ganar en Francia. Somos un equipo joven, que poco a poco va creciendo. Este es un gran partido y un buen momento para ir hacia arriba. Estoy convencido de que vamos a ganar”. “Ahora mismo nos preocupa tanto ganar como mejorar nuestro juego. Todos los días trabajamos duro para hacerlo mejor y progresar. Independientemente de cómo vayamos hasta ahora, debemos ganar y ése es nuestro único objetivo”.

El jugador cajista tiene referencias del Orleans y entiende que “tienen varios jugadores nuevos, pero conozco el equipo y es bueno. Aun así, creo que tenemos calidad como para poder estar por encima”. “La defensa será clave. Debemos centrarnos en eso, y en correr. Hay que intentar hacer bien todos los pequeños detalles y cometer el mínimo número de errores posible”, ha añadido Holland, quien admite que “todos en el equipo sabemos de la importancia de este partido. Necesitamos ganar para tener opciones de clasificación y también para respaldar nuestro trabajo, y creo que estamos preparados para ello”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6950

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos