Jueves, 9 de diciembre de 2021
20.11.2012 - 22:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia Básket afianza el liderato apalizando al S.Oliver (97-64)


El Valencia Básket apabulló al S.Oliver Wuzburg alemán y se mantiene invicto en la Eurocup. Un monstruoso Justin Doellman (31 puntos, 37 de valoración) y el omnipresente Rodrigo San Miguel (2 pts., 9 rbts., 9 asist., 24 val.) fueron demasiado para el conjunto germano, que tuvo en Jason Boone a su mejor hombre.

Wuzburg aguanta la primera mitad

El conjunto local intentó imponer su poderío anotador y comenzó el partido cargando el juego en sus interiores, con un potencial muy superior a los interiores del equipo visitante.

Pese a la teórica superioridad de los interiores locales, 5 puntos seguidos de Alex King daban una pequeña ventaja a su equipo (4-7), antes de que Justin Doellman empezara a sacar tajada de su calidad anotando con facilidad. 11 puntos con su firma le permitieron a los taronja irse 2 arriba al final del primer cuarto (20-18)

El conjunto español comenzó a adquirir ventajas en el segundo cuarto gracias al relevo anotador que Bojan Dubljevic dio al jugador estadounidense Justin Doellman y la irrupción del otrora defenestrado Marko Keselj, quien con su segundo triple dejaba el marcador en 33-28 (min 15)

La diferencia llegó a subir a 10 puntos con Justin Doellman muy incisivo en ataque, pero los puntos de la estrella alemana Dwayne Anderson y los americanos Boone y Jimmy McKinney dejaron con vida a los alemanes al descanso (44-38)

El equipo español marca distancias

La segunda parte fue un monólogo del Valencia, que desde un principio marcaba diferencias gracias al festival anotador de Doellman. El 4 americano aprovechaba las asistencias del magistral San Miguel, quien sin mirar ni una sola vez a canasta, consiguió dominar a su antojo el partido.

El Valencia endosó una renta de 17 puntos al finalizar el tercer cuarto y pese a que los alemanes se llegaron a poner a 13 puntos (71-58) a 7 minutos del final del partido, el encuentro no corrió peligro para los intereses de los locales en ningún momento.

Los exteriores del Valencia, comandados por unos buenos minutos de Chrish Quinn y Pau Ribas volvieron a elevar la renta para que posteriormente Keselj pusiera el espectáculo y Doellman culminara su exhibición gracias a la asfixiante defensa que mantuvieron los chicos de Velimir Perasovic pese a las diferencias en el marcador.

VALENCIA: (20+24+25+28):
San Miguel (2), Rafa Martínez (6), Ribas (9), Doellman (31), Lishchuk (6) -inicial-, Dubjevic (18), Pietrus (4), Markovic (-), Sabater (0), Abia (0) y Quinn (7).

S. Oliver Basket: (18+20+14+12):
Little (7), King (5), Jacobson(3), McKinney(10), Boone(12) -inicial- McIntosh (3), Stuckey (3), Hennerberger (4), Anderson (13) y Clay (4)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2188

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos