Lunes, 18 de octubre de 2021
22.11.2012 - 22:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Navarro fue la estrella en su homenaje (90-66)


El escolta de Sant Feliu, con la colaboración inestimable de Ante Tomic, anota 24 puntos para terminar vapuleando al Lietuvos Rytas.

El Palau Blaugrana celebraba los 15 años del debut de Juan Carlos Navarro en el primer equipo, y lo celebraba en la Euroleague, después de haber certificado su clasificación para el Top16 en la jornada anterior. Al final, la celebración fue completamente redonda, con una victoria local que no se fraguó hasta mediado el tercer cuarto.

El partido empezó con el Barça cargando mucho su juego interior, como viene siendo habitual. De hecho, los primeros 7 puntos del conjunto azulgrana llegaron de la mano de Ante Tomic. Aun así, las defensas no brillaban por su intensidad precisamente, con lo que los visitantes también encontraban la canasta con relativa facilidad a medida que avanzaba el primer cuarto. Poco a poco, sin embargo, la defensa local iba aumentando su intensidad y, con ello, la distancia en el marcador. El testigo anotador de Tomic lo recogió Navarro, quién terminaría por anotar 9 puntos en el primer cuarto en su efeméride para poner el 27 a 18 al final del primer cuarto.

Con las rotaciones, el Lietuvos aprovechó para empezar el segundo cuarto con un parcial de 6 a 0, obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Incluso después del mismo, el conjunto visitante llegó a situarse un solo punto abajo en el marcador, pero el ataque local volvía encontrar fluidez, con Navarro de estilete, para separarse hasta los 5 puntos, situación con la que el técnico visitante, Maskoliunas, paró el partido antes de que se le fuera demasiado el marcador. La reacción fue exitosa, y después de una espectacular acción de Radosevic, el conjunto lituano se situaba dos arriba en el luminoso, 39 a 41. E incluso pudieron aumentar un poco la diferencia para llegar al 42 a 45 al descanso.

En la reanudación, el partido parecía seguir por los mismos derroteros que en la parte final de la primera parte, con los visitantes teniendo la iniciativa en el juego, pero con intercambio de canastas. Poco pasaban los minutos, con lo que la ansiedad local aumentaba. Pero llegó el tiempo muerto pedido por la televisión, y con él el cambio de actitud local, que salió a recuperar la iniciativa del partido de una vez por todas. Ante Tomic, con una intensidad y rabia inusitada en él, se convertía en la piedra angular por la que pasaban todas las acciones locales. Y con su intensidad contagió al resto de compañeros de equipo, para llegar al final del período con un 68 a 60 en el marcador, tras un triple final de Marcelinho Huertas.
El cuarto definitivo empezó con poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Un desacierto que poco a poco se fue convirtiendo en precipitación y locura, y en medio de la locura aparecen los genios, y el mayor de los genios es Juan Carlos Navarro, que con 8 puntos consecutivos se encargó de poner la sentencia a un partido bastante más igualado de lo que señalaba el marcador. Además, el Barça estaba gustándose, con lo que se buscaban continuamente las acciones espectaculares, y hasta el final del partido consiguieron que el público se lo pasara en grande. Al final, 90 a 66 para los locales, que siguen invictos en la Euroleague.

Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4474 espectadores

FC Barcelona Regal
: Huertas (8), Navarro (24), Mickeal (15), Lorbek (11) y Tomic (17) – quinteto inicial – Sada, Abrines (2), Jasikevicius, Todorovic, Wallace (1), Rabaseda (6) y Jawai (6).

Lietuvos Rytas Vilnius
: Nedovic (12), Seibutis (6), Katelynas (7), Samardziski (10) y Buterlevicius (2) – quinteto inicial – Dulkys (4), Babrauskas, Redikas, Radosevic (14), Ivanov (11) y Blums.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7288

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos