Martes, 7 de diciembre de 2021
23.11.2012 - 12:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La otra mirada Europea: Cajasol se rengancha a la Eurocup ganando en Loiret


Primera victoria del Cajasol en la Eurocup haciendo un partido muy serio en tierras galas. De la mano de Satoransky con 20 puntos y Sastre con 14, a base de triples y defensa intensa se coloca segundo en el Grupo H.

Casi un mes después, segunda victoria del Cajasol en partido oficial. El bagaje es un tanto pobre, pero el partido de ayer fue bastante bueno para el cuadro que entrena Aíto García Reneses.

En un partido que dominó de cabo a rabo, desde el inicio, en el cual Robert Dozier anotó 9 de sus 11 puntos seguidos, mostrándose como un gran acierto de Llaneza y compañía, algo raro pero que también se ha de reconocer. Hacer dobles figuras en 3 de los 4 partidos que ha jugado dan muestra de ello.

Así el Cajasol abrió ventajas en el marcador que solo se veían paliadas por el juego interior francés, que con Raposo hacia daño a base de fuerza.
Pero hoy no era día para sufrir por parte de Cajasol, con un Satoransky inmenso, que nada mas salir del banquillo a la vuelta del descanso, terminaba de romper el partido con un triple poco ortodoxo y un robo acabado en antideportiva del base francés Pellin.

Por parte de Orleans, poca cosa, con solo Calleb Green (una de mis debilidades), Young y Greene por encima de los 10 puntos. En cuanto a números para el cuadro sevillano, Sato con 20, Dozier con 11 y Sastre con 14 y cuatro triples fueron los mas destacados.

También fue día de “expedientes X” en el Palais de Sports de Orleans, como es el caso de Holland, que volvió a quedarse en 1 solo punto, y 0/6 en tiros, demostrando que por tirar que no quede, y que no está pasando por su mejor momento.

Tepic hizo 3 puntos con 4 asistencias y 3 rebotes, 9 de valoración que para lo que llevaba valorando, es hasta buen partido. Burjanadze jugó la friolera de minuto y medio, y Bogdanovic se quedo en 0/5 en triples.

Pero mas allá de datos, bien bonita se le pone la Eurocup al Cajasol. Siendo realistas, un 1-2 es un mal balance, pero en estas épocas de basketaverages y demás, el Cajasol se pone segundo, teniendo aún que recibir al Sassari en casa y remontar un +3 de diferencia, y viajar a Belgrado, tarea harto complicada y remontar 4 puntos.

Con ello, el Cajasol se enfrenta a una situación parecida a la de 2010, y quien sabe si habrá que ganar en Belgrado como se hizo en Jerusalem, confiemos en ello.
Pues esta es la actitud europea del Cajasol, que desgraciadamente nada tiene que ver con el talante de la ACB. Espero que esta victoria convincente haga que los de Aíto se conciencien de cara al domingo, ya que viene un hueso bien duro como es el Madrid, (12.10) pero que se le ha mojado la oreja mas de una vez en estos últimos años.

Por ello, evidentemente no es la mejor época de la temporada para la reacción, ya que se nos avecina el “Tourmalet” de la competición, con Real, Barça y Bilbao Basket.

Por eso, revirtiendo la negatividad y siendo realistas, es la mejor época para relanzarse. Una victoria en uno de estos tres partidos daría mucha confianza. Para ello hay que dar el 100% todos. Cuenten con el de la afición, allí estaremos, tal y como pidió Satoransky en el blog de la Eurocup.

Así que esperemos que aguante la inercia negativa, y no sea flor de un dia en el idilio europeo cajista, que no solo se pone una camiseta diferente sino también una alegría al juego. Os escribo el domingo. Disfruten hasta entonces.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos