Sábado, 16 de octubre de 2021
23.11.2012 - 22:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Vendaval blanco en el segundo tiempo (104-81)


El Real Madrid se impuso en la noche de hoy al Khimki de Moscú, después de lograr anotar 58 puntos en una gran segunda mitad, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. Fue la mejor defensa en los primeros instantes del tercer cuarto la que le permitió romper el partido después de una buena primera mitad, con mucho acierto, del cuadro dirigido por el ex-jugador blanco Kurtinaitis. Con esta victoria el Real Madrid lidera su grupo con cinco ganados y dos perdidos.


La primera novedad que nos deparaba el partido era la salida de Draper y Llull en el cinco inicial. El jugador de Mahón comenzaba liderando a su equipo con 6 puntos en los primeros instantes, 10-5, donde el Real Madrid conseguía imponer su juego en ataque. Pero los hombres entrenados por el mítico Kurtinaitis no se amedrentaban y lograban situarse, por primera vez, por delante en el marcador, después de un tiro anotado por el ex-baskonista Planinic, 10-11, con cinco minutos por jugarse. Pablo Laso se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto ante el mal juego de su conjunto, que se veía superado 12-18 en el electrónico. Planinic marcaba el ritmo de juego del partido y el Real Madrid, muy fallón desde la línea de personal, no lograba recortar diferencias, 16-23. Pero cinco puntos consecutivos de Rudy y Carroll dejaban las diferencias en solo dos puntos para el equipo ruso, 21-23, al finalizar el primer cuarto.


Rudy igualaba el partido a 30 después de anotar 7 puntos consecutivos (dos triples). El Real Madrid comenzaba a correr algo más, 36-35, y Kurtinaitis tenía que volver a situar a Planinic en cancha para continuar liderando a su equipo, 36-40. El acierto desde la línea de tres de la escuadra rusa no daba lugar a tregua y el partido continuaba por los mismos derroteros de igualdad en el electrónico, 43-43. La primera mitad finalizaba con el resultado de 46-45. El desacierto en el tiro libre por parte local (hasta diez tiros libres fallaban en el primer tiempo) le impedían tener algo más de renta ante un Khimki que presentaba unos porcentajes de acierto cercanos al 60% en estos primeros veinte minutos. Aquí se encontraba la clave de cara a la segunda mitad para los hombres de Laso, reducir ese alto porcentaje de acierto con una mayor intensidad defensiva.


El Real Madrid comenzaba más enchufado el tercer cuarto y lograba situarse seis arriba, 51-45, después de un 2+1 de Mirotic. Fridzon, con 6 puntos consecutivos, impedía el despegue blanco, 53-51, pero el ritmo de juego estaba en poder blanco que con un gran Mirotic lograba su mayor ventaja hasta ese momento, 59-51. El Real Madrid había conseguido aumentar la intensidad defensiva logrando robar varios balones que permitían anotar canastas fáciles en contraataque. El entrenador visitante se veía obligado a solicitar tiempo muerto ante el cariz que estaba tomando el partido, 65-53, pero Rudy y Mirotic, con 26 puntos entre ambos en este cuarto, no permitían el acercamiento del equipo visitante y entraríamos en el último cuarto con el marcador de 79-64.


Los hombres de Laso conseguían los veinte puntos de ventaja en los primeros instantes del último cuarto, 87-67, y el partido quedaba visto para sentencia. El festival anotador del Real Madrid en esta segunda parte continuaba y lograba situarse a un punto de los centena, 99-76, con algo más de cuatro minutos por jugarse. Con 3:46 se producía el debut con la camiseta de blanca de su último fichaje, el brasileño Hettsheimeir, que lograba anotar su primera canasta. El marcador final reflejaba el claro resultado de 104-81.


Pros:

- La defensa del tercer cuarto, que permitió al equipo blanco correr, clave para la victoria.

- Gran partido de Rudy y Mirotic, autores de 40 puntos entre los dos.

- Planinic el mejor de la escuadra moscovita. Suya fue la primera parte.


Contras:

- El Real Madrid estuvo muy desacertado desde la línea de tiro libre en el primer tiempo.

- Muchas perdidas en los hombres de Kurtinaitis, 20, que permitieron correr al Real Madrid, sobre todo en los segundo veinte minutos.

- La pésima segunda parte del Khimki, que se vio superado completamente, después de un buen primer tiempo.


104 - Real Madrid (21+25+33+25) Draper (4), Llull (14), Suárez (-), Mirotic (17) y Begic (2) -cinco inicial- Rudy Fernández (23), Pocius (8), Reyes (10), Rodríguez (3), Hettsheimeir (2), Carroll (14) y Slaugther (7).


81 - BC Khimki (23+22+19+17) Planinic (15), Koponen (5), Rivers (5), Augustine (4) y Loncar (9) -cinco inicial- Fridzon (17), Vyaltsev (2), Monya (19), Khvostov (-), Zhukanenko (2), Davis (3) y Nielsen (-)


Arbitros: Cerebuch (ITA), Bissang (FRA), Piloidis (GRE). Eliminado Davis (min. 35).


Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 8.518 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos