Martes, 30 de noviembre de 2021
27.11.2012 - 12:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
San Pablo tiene la llave del Last 16


El Cajasol recibe este martes al Orleans Loiret Basket en el primero de los dos compromisos seguidos como local en la Eurocup donde aspira a consolidar la mejoría apuntada en los últimos partidos y allanar el pase a la siguiente fase.

El grupo H de la Eurocup alcanza esta semana su cuarta jornada y el partido adelantado es el que este martes (20.30 horas, Giralda TV y Eurosport 2; con el arbitraje del esloveno Andrej Jersan, el sueco Apostolos Kalpacas y el portugués Sergio Silva) dirimen en San Pablo el CDB Sevilla Cajasol y el Orleans Loiret Basket. La victoria del cuadro cajista la pasada semana, precisamente en tierras francesas, unida a la del Crvena Zvezda Diva sobre el Banco Sardegna Sassari, ha dejado a los serbios a un pie del Last 16 (tres triunfos) y a los tres equipos restantes en un pañuelo con 1 victoria en busca de la otra plaza en la siguiente fase.

Teniendo en cuenta además que el Cajasol afronta ahora dos partidos consecutivos en casa en la competición europea, parece claro que San Pablo puede tener la llave del Last 16. El primero de ellos llega ante el Orleans en un choque en el que aspira a consolidar la mejoría apuntada en los últimos encuentros y allanar el pase a la siguiente fase.

Se trata del segundo partido de los de Aíto Gª Reneses como locales en la Eurocup y una buena oportunidad de refrendar el nivel que están exhibiendo en la liga continental, así como de que están adaptándose a la perfección a la dinámica de dos partidos por semana. Haber plantado cara al Real Madrid, líder imbatido de la Liga Endesa, este pasado domingo ha abundado en la progresión del Cajasol, cuyo básket average (+9) mejora sustancialmente los de sus competidores (-21 Orleans y -22 Sassari).

Con la moral reforzada por el triunfo en Francia, el cuadro cajista intentará dar la primera alegría europea a la afición ante un rival que tampoco vive su mejor momento. Y precisamente ahí puede radicar su principal peligro, pues una derrota complicaría mucho sus opciones. El Orleans presenta una victoria en su balance tras caer en Serbia (93-73) y ante el Cajasol en la ida (56-70), y ganar en casa al Banco Sardegna Sassari (88-75).

En la ProA francesa, el equipo dirigido por Phillipe Hervé cayó el sábado en casa ante el Gravelines (58-75) y ha pasado a ocupar el último puesto de la clasificación, una situación similar, por tanto, a la que vive el Cajasol en la competición doméstica.

Para el partido de este martes Aíto Gª Reneses contará con todos los jugadores de la plantilla sénior, a los que se unirá el base Nikola Radicevic, ausente en las últimas convocatorias al haber tenido que viajar a Serbia para solventar cuestiones burocráticas.

Asbury: “La Eurocup nos está ayudando a crecer”

Brian Asbury está siendo el jugador más destacado del Cajasol en la Eurocup ateniéndose principalmente a la parcela individual. El alero estadounidense es el 14º anotador de la competición y marcha 17º en valoración, y espera el partido de este martes ante el Orleans Loiret Basket con la máxima ilusión: “Afrontamos el partido con la moral reforzada por la victoria en Francia y por haberle plantado cara al Real Madrid en casi todo el partido. Tenemos que hacer lo que hicimos en Francia. Trataremos de construir sobre esa base para llevarnos el partido”.

Asbury considera que “la Eurocup no está ayudando a crecer. Creo que es así, pero al mismo tiempo tenemos que pensar que la liga es igual o más importante. Tenemos que crecer en las dos al mismo tiempo, ése es el camino que debemos seguir”.

“Creo que estamos mejorando día a día. Tenemos que detectar los errores que cometemos y trabajar para corregirlos, mostrando que somos capaces de arreglarlo”, ha apuntado el alero con pasaporte guineano, quien entiende que “Orleans tiene un buen equipo, pero si somos capaces de jugar como en Francia podemos volver a ganarles”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5527

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos