Jueves, 9 de diciembre de 2021
27.11.2012 - 23:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Cajasol se pone 2º de su grupo tras ganar al Orleans (84-78)


Cajasol logra su 2º triunfo en la Eurocup tras imponerse por 84-78 al Orleans Loiret francés que le permite seguir vivo en la competición, gracias al partidazo del escolta estadounidense Brian Asbury y sus 27 puntos. Caleb Green fue el máximo anotador del conjunto visitante con 21 puntos.

Con muchas ganas de conseguir una motivadora victoria el conjunto cajista debido a los malos resultados que están consiguiendo en la liga Endesa. Y con muchas ganas, arrancaron en los dos primeros minutos para empezar aventajándose en el marcador con un 7-0 de salida, fruto de las canastas de Robert Dozier, Brian Asbury, líder del equipo y un triple de Milenko Tepic. Buenos minutos, en definitiva, del Cajasol de Sevilla en los que estuvo arriba en el marcador todo el tiempo, pese a las acometidas francesas, de la mano de Caleb Green. Y buena fue también la actuación de los chavales del equipo hispalense Guillermo Corrales y Joan Sastre, los cuales contribuyeron con mucho descaro a dejar a su equipo 23-18 a la finalización del primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto, Cajasol siguió mostrándose acertado en el tiro e incluso amplió su ventaja a los 7 puntos (28-21 min.13). Pero como viene siendo habitual en el club sevillano, llegó el momento en el que se vinieron abajo, algo que no perdonó Jahmar Young y con 10 puntos en el cuarto logró que el Orleans le diera la vuelta al resultado y se fuera al descanso con 33-35.

En la reanudación del encuentro, Aíto García Reneses no quería que Cajasol perdiera la oportunidad de mantener opciones de otra vez y fue tomando el control del partido poco a poco de la mano del líder del equipo y el que parece haberse erigido como líder del equipo, Brian Asbury hasta ponerse por delante y poder marcharse al último período con algo de ventaja (59-55), que pudo ser más amplia si no fuera por la débil defensa de los exteriores de la que hizo gala el Cajasol y que llegó a permitir hasta un 60% de acierto en triples (14/23).

Continuó la misma dinámica en los primeros compases del último cuarto, hasta que una falta técnica a Green permitió que Brian Asbury lo aprovechase desde la línea de tiros libres y mucho acierto por su parte en los minutos siguientes (72-64 min. 37) para permitir que al Cajasol no se le escapase la segunda victoria de la Eurocup y erigirse como segundo de su grupo.

84 - Cajasol (23+10+26+25): Balvin (2), Dozier (10), Tepic (9), Asbury (27), Satoransky (8) -cinco inicial-, Sastre (11), Triguero (2), Bogdanovic (11), Holland (2), Corrales (2) y Burjanadze (0).

78 - Orléans Loiret (18+17+20+23): Pellin (2), Raposo (10), Hill (5), Greene (12), Lebrun (10) -cinco inicial- Green (21), Young (18) y Eito (0).

Árbitros: Andrej Jersan, esloveno, Apostolos Kalpacas, sueco y Sergio Silva, portugués. Eliminaron por faltas al local Triguero (minuto 40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la Eurocopa, disputado en el Pabellón Municipal de San Pablo. Alrededor de 2.000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5537

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos