Martes, 30 de noviembre de 2021
28.11.2012 - 21:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Bilbao Basket sella su pase al TOP16 (82-60)


Los mejores jugadores del partido fueron por parte local Kostas Vasileadis, con 20 puntos, Roger Grimau, con 13 puntos, y Rakovic, con 10 puntos y 8 rebotes. Por parte visitante destacaron Heath, con 18 puntos, Abukar, con 16, y Green, con 13 tantos.

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Lukoil Academic de Sofía se enfrentaban en la cuarta jornada de la Eurocup 2012/2013. El conjunto bilbaíno ya venció hace 7 días en Sofía por un claro 64-85 y con una victoria en el encuentro de hoy, lograría el pase al Top16. La buena noticia en los locales es el regreso a las canchas del base de Vic Raül López, recuperado de sus molestias musculares.

El partido comenzaba con protagonismo del pivot americano de Lukoil, Darryl Watkins, anotando los 6 primeros puntos de su equipo. Bilbao Basket contestaba de la mano de Kostas Vasileiadis y Axel Hervelle. Lukoil entraba pronto en bonus, pero eso no impedía que cogiera las primeras ventajas en el electrónico con canastas de Heath y Abukar (7-13). El equipo bilbaíno respondía con un parcial de 8-0, dando la vuelta al marcador gracias a la buena dirección de Zisis y la aportación de Mumbrú. Watkins seguía demostrando su buen momento de forma, metiendo dos nuevas canastas en la zona y yéndose hasta la decena de puntos en el primer período. La muñeca de Kostas impedía la escapada búlgara, anotando en suspensión desde el cuello de la botella o con un precioso fade-away. Un triple de Abukar ponía fin a estos primeros 10 minutos con un igualado 17 a 20.

El segundo acto se abría con un palmeo de Mumbrú y una rigurosa antideportiva pitada al equipo búlgaro cuando Grimau se escapaba al contraataque. Esto posibilitaba un parcial de 8 a 0 con un Grimau activo en defensa y saliendo rápidamente hacia la canasta rival. Los mejores minutos de los hombres de negro fueron con el jugador barcelonés en pista, dotando de mayor intensidad a la defensa del equipo. Bilbao Basket se alejaba poco a poco en el marcador con canastas del mencionado Grimau o Raül López (29-22 mediado el cuarto). El partido se volvía más lento, con la constante participación de la terna arbitral en casi todas las jugadas. Lukoil no se rendía y con las acciones de Abukar y Watkins seguía cerca en el marcador. Un triple de Pilepic desde la esquina y una canasta de Grimau sobre la bocina daban la máxima ventaja a los locales en el descanso (40-29). La superioridad local en el rebote era otra de las claves al descanso, cogiendo los locales hasta 13 rebotes ofensivos, destacando Rakovic con 7 capturas.

Tras la salida de los vestuarios, Bilbao Basket comenzaba enchufado con cuatro triples consecutivos del griego Vasileiadis, abriendo una importante brecha en el electrónico (58-40). Lukoil gastaba sus cartuchos en ataque con acciones de Devin Green y Abukar, completando un parcial de 0 a 7. Grimau y Hervelle cortaban la reacción búlgara para terminar el tercer cuarto con un amplio 64 a 47.

El último período servía para dar minutos a jugadores menos habituales como Pilepic, o introducir en dinámica de partido a aquellos que volvían de lesión, como Raül López o Moerman. El partido entraba en un intercambio de canastas sin demasiada intensidad, en el que Pilepic asumía el rol anotador del equipo y Heath lo hacía en el bando visitante.. Moerman y Rakovic también deleitaban a las gradas de Miribilla con sendos triples, unido a la buena dirección de Raül López. Fotis Katsikaris haría caso a la petición de los aficionados y daría los últimos minutos a jugadores como Samb o Sergio Sánchez. El encuentro terminó con un claro 82 a 60 a favor de los locales.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos