Martes, 7 de diciembre de 2021
28.11.2012 - 22:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El S.Oliver da la campanada ante el Valencia (89-82)


El S.Oliver Basket dio la campanada al romper la imbatibilidad en Europa Valencia Básket tras vencer 89-82. El acierto en el triple, con un 13/23, el partidazo de su estrella, Dwayne Anderson unido al acierto anotador de Jimmy McKinney fueron demasiado para el conjunto valencianista, que notó en exceso las ausencias en el juego interior y la baja de Rodrigo San Miguel a mitad partido. Ni siquiera el gran partido del capitán Rafa Martínez sirvió para vencer en tierras bávaras.

El conjunto valencianista mantiene el average y necesita una victoria más para clasificarse, aunque seguramente tendrá que vencer en Turquía la semana que viene para ser primero de grupo. Por su parte, el equipo de Wüzburg se mantiene en la lucha por la clasificación con 2 victorias.


El S.Oliver avisa al principio
El conjunto alemán, consciente de que se jugaba la vida en la competición, salió muy fuerte en defensa e intentando desgastar al diezmado juego interior valencianista. El conjunto visitante no conseguía cerrar bien las penetraciones y el juego interior de los teutones quienes se marchaban 4 arriba (11-7 min 4) gracias en gran medida a las canastas de Jason Boone.
La entrada de Florent Pietrus permitió mejorar la defensa al conjunto taronja, quien de la mano de Rafa Martínez (11 puntos en el primer cuarto) le daba la vuelta al marcador. Sólo un triple de Ben Jacobson dejaba en tablas el marcador en el primer descanso entre cuartos (20-20)
El equipo de Wüzburg aprovechó su acierto en el tiro para llegar a irse 4 arriba en el segundo cuarto (29-25 min 13) tras un triple de Christoph Hennenberger .

Valencia reconduce la situación al descanso
Un tiempo muerto de Velimir Perasovic cambió todo y el Valencia empezó a jugar más fluido, encontrando el acierto en ataque gracias al buen papel de su capitán, secundado por Justin Doellman y Bojan Dubljevic. El acierto en el tiro alemán disminuía y los visitantes aprovecharon para endosar un parcial de 0-7 que dejaba el marcador en 29-32 (min 16).
Las diferencias se mantuvieron al final del cuarto, debido a que la guerra anotadora entre Doellman y Dwayne Anderson (7 puntos cada uno en los 5 minutos finales) quedó en tablas (38-41)


S. Oliver le da la vuelta a la situación

El S.Oliver planteó una defensa presionante en la segunda mitad, lo que, unido a que San Miguel recibió un golpe y tuvo que abandonar la cancha, no dejaba pensar con claridad al Valencia.

Pese a que el conjunto che llego a disponer de 6 puntos de ventaja tras triple de Thomas Kelati, se notaba que no se encontraba tan cómodo con Pau Ribas actuando de base. Los alemanes conseguían imponer su juego a base de defensa y acierto en el triple con su estrella Anderson jugando buenos minutos y Clay imponiéndose en la zona, dándole la vuelta al marcador. Únicamente un arranque de casta de Rafa, con 4 puntos seguidos dejó el marcador cerrado al final del cuarto (62-58)

El equipo español propuso una zona que fue acribillada por los bávaros. Un precioso aley oop ejecutado por John Little fue el perfecto reflejo de lo que sucedía en cancha (73-61 min 33)


Remar y morir en la orilla

El equipo che sacó su orgullo y Dubljevic, con 7 puntos en 2 minutos, comandó un parcial de 2-14 para los taronja que dejaba en tablas a 75 el partido después de una técnica pitada al entrenador alemán.

El equipo local se recompuso con un acertado McKinney tras la técnica, y un parcial mortal de 8-0 con alguna decisión arbitral polémica que descentró al Valencia (83-75). Los valencianistas todavía tuvieron opción de poner el partido en un puño gracias a los fallos en el tiro libre del equipo local, pero la desaprovecharon y finalmente el conjunto de la ciudad de Nowitzki se llevó la victoria por 89-82.


S. Oliver Basket: (20+18+24+27):
Ben Jacobson(6), John Little (5), Alex King (7), Jimmy McKinney(21), Jason Boone(9) -inicial- McIntosh (4), Stuckey (6), McNaughton (-) Hennerberger (3), Anderson (17) y Clay (11)

VALENCIA: (20+21+17+24):
Rodrigo San Miguel (3), Rafa Martínez (20), Marko Keselj (2) , Justin Doellman (17), Bojan Dubljevic (17) -inicial-, Pau Ribas (9), Larry Abia (-), Pietrus (0), Chrish Quinn (6) y Sabater (-)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4304

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos