Martes, 7 de diciembre de 2021
30.11.2012 - 20:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Otra Mirada europea: El Cajasol pone un pie en el Last 16


Partido solvente del Cajasol en un San Pablo vacío, que le lleva a un 2-2 de balance le hace encarrilar la clasificación al Last 16. De la manija de un Asbury sensacional con 28 puntos, el Orleans sólo pudo mantenerse a tirones ante la disciplina sevillana.

De nuevo la Eurocup le cambia la cara al Cajasol. Nueva victoria del equipo sevillano cuando viste de oscuro, de nuevo ante el Orleans Loiret, equipo que volvió a ceder tras la derrota del pasado miércoles.

Ante un Municipal de San Pablo que a duras penas llegaría a las 1000 personas, el partido comenzaba con un Cajasol muy acertado de la mano de Sastre, que empezó con la mano caliente y terminaba con 11 puntos. Young le respondió con una racha de 10 seguidos (18 en el total) y el partido se iba al descanso con tres abajo para el Cajasol, cuya mejor noticia eran los buenos minutos de Tepic, muy metido en el partido por fin.

La segunda parte empezaba con alternancias y un Caleb Green muy incisivo (21 puntos), pero que se marchaba del partido tras una técnica que daba como resultado cuatro tiros libres anotados por Asbury.

El final del encuentro llegaba entre los canastones de Asbury, que terminaba con 34 de valoración y 27 puntos, y los triples desde la esquina del Orleans (4 consecutivos) que servían para hacer la goma innumerables veces, hasta que en el carrusel de tiros libres finales Satoransky sentenciaba.

Al final, buen partido de nuevo de los sevillanos en Europa, con el que se sitúan segundos con holgura y ponen ya la mirada en los compromisos de Belgrado (complicado) y el de Sassari en casa, con los que podría asegurar su presencia en el Last 16.

Valoraciones positivas del partido hay varias, desde los 10 puntos de Dozier, que sigue en dobles figuras, y que debe ser renovado ya porque el mes se acaba, hasta los buenos minutos de Tepic en el segundo cuarto, con buenos tiros y muy metido tanto arriba como abajo. Algo raro.. ¿cambió? Posiblemente: 9 puntos y 9 de valoración son los datos. Por último, los 11 puntos de Bogdanovic, un tanto fallón últimamente, también son buenos, pero lo mas importante es el buen partido del equipo en este duelo de colistas que vale y mucho su peso en oro.

Y ahora a empezar a mirar al Palau sin miedos y con ganas, como ya se jugó en San Pablo ante el Madrid, Sin nada que perder pero mucho por ganar. Hay que ir a dar la sorpresa y luchar... sin complejos.

Mientras tanto, saboreemos el buen encuentro de este martes, viendo cómo Asbury se echa el equipo a su espalda y el juego comienza a ir en una sola dirección, pese a ciertos desbarajustes en defensa. Toca seguir creyendo, y mientras tanto, ya que las victorias llegan con cuentagotas, alegrémos por una más. Disfruten.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1760

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos