Viernes, 22 de octubre de 2021
30.11.2012 - 22:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid gana en el último cuarto (77-61)


El Real Madrid logro una trabajada victoria en la noche de hoy, que le afianza en el liderato de su grupo, ante un Fenerbahce que perdió todas sus opciones de victoria en un último cuarto en donde solo fue capaz de anotar nueve puntos. Los hombres de Laso se sobrepusieron a su bajo porcentaje de acierto desde la linea de tres y de tiro libre, además del mal partido de su máxima estrella, Rudy Fernández, para ganar en un último cuarto en donde pudieron, finalmente, desplegar su juego de ataques rápidos.


El partido comenzaba con muchas imprecisiones en los dos conjuntos, que provocaban que ninguno de los dos equipos pudieran tomar ventaja en el marcador, 6-6. El equipo turco tomaba la delantera, 8-14, después de 5 puntos anotados por Batiste, incluyendo un triple en el último segundo de posesión. Los hombres de Laso no conseguían atacar con rapidez, salvo en un robo de Llull que finalizaba con un mate del base madridista, 14-16. Lo único positivo para el conjunto blanco fue la técnica señalada a Sato, por una protesta innecesaria, que le retiraban al banco con tres faltas personales, pero el Real Madrid no conseguía anotar con fluidez y finalizaban el cuarto tres puntos por debajo, 16-19. El ex-jugador madridista Bogdanovic era el mejor de los suyos con 8 puntos anotados.


Fenerbahce comenzaba logrando un 0-5 de parcial que abría la renta a 8 puntos, 16-24, ante un Real Madrid que no lograba su primer triple hasta los trece minutos de juego, de la mano de Jaycee Carroll, 23-28. El partido se movía en los derroteros que necesitaba el entrenador italiano Pianigiani: bajas anotaciones y control férreo de la velocidad del juego, impidiendo que el equipo blanco imprimiera un fuerte ritmo. McCalebb controlaba el juego, a pesar de no estar pleno de acierto, y el conjunto turco se marchaba a los vestuarios por delante en el marcador, 36-39, después de un primer tiempo en donde el nulo acierto en el triple (1/10), el mal porcentaje en el tiro libre y el control del ritmo del juego del cuadro visitante, condenaban al Real Madrid.


Rudy Fernández, con un triple afortunado, lograba igualar el partido a 43 puntos, aunque el cuadro local no lograba ponerse por delante debido al gran número de fallos que tenían en ataque. Mirotic, el mejor jugador blanco, mantenía igualado el marcador para ser finalmente Llull, a 1:20, el que volviera a situar por delante al Real Madrid después de muchos minutos de juego, 52-51. El resultado después del tercer cuarto dejaba el partido abierto para la sorpresa, 54-52.


Una intencionada a Carroll, en el primer minuto de juego del último cuarto, era aprovechado por los hombres de Laso para lograr un 5-0 de parcial que le daba la mayor ventaja que habían tenido hasta entonces, 59-52. Sergio Rodríguez, con una canasta espectacular tras contraataque, rompía el partido dejando el marcador en 64-52 con siete minutos por jugarse. El ritmo de juego estaba en manos de los hombres de Laso y el cuadro otomano se precipitaba en ataque, dejando escapar una victoria que tuvo en su mano durante los tres primeros cuartos de juego


Pros:

- Mirotic, el mejor jugador local con sus 18 puntos y 6 rebotes conseguidos.

- Gran partido de Bogdanovic en la que fuera su casa, anotando 18 puntos con grandes porcentajes.

- Slaughter y Suarez aportaron desde la intendencia: 17 rebotes entre ambos.


Contras:

- El Real Madrid estuvo muy desacertado en el lanzamiento de tres, anotando únicamente 5/24.

- Fenerbahce solo fue capaz de anotar 9 puntos en el último cuarto, 22 en toda la segunda mitad.

- Mal partido de Batiste y Andersen, al que se unió el desacierto en el lanzamiento de McCalebb.


77 - Real Madrid (16+20+18+23) Llull (6), Rudy Fernández (7), Suarez (4), Mirotic (18) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (2), Pocius (-), Reyes (10), Rodríguez (6), Hettsheimeir (-), Carroll (10) y Slaugther (12).


61 - Fenerbahce Ulker (19+20+13+9) McCalebb (10), Sato (6), Bogdanovic (18), Preldzic (10) y Batiste (7) -cinco inicial- Onan (-), Bremer (-), Andersen (6), Savas (-) y Karaman (4)


Arbitros: Belosevic (SRB), Maestre (FRA), Vojinovic (SRB). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 10.137 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6974

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos