Miércoles, 1 de diciembre de 2021
04.12.2012 - 22:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El fortín del Banvit, pasaporte al Last 16 para Valencia Basket


Valencia Basket viaja a la complicada cancha del Banvit BK (miércoles 5, 18:00 horas, Banvit Kara Ali Acar Spor Salonu, Nou2), con el objetivo de sellar su pase a la siguiente ronda. Una victoria en tierras turcas aseguraría la primera posición del grupo.

Se mantienen las tres bajas
Stefan Markovic, Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk se perderán un nuevo choque del conjunto taronja. Ninguno de los tres ha viajado con el resto de la expedición a Bandirma, a causa de sus respectivas lesiones.

Quien sí será de la partida es Joffrey Lauvergne, que debutará en Eurocup con el equipo de Velimir Perasovic, tras disputar sus primeros minutos con la camiseta taronja el pasado sábado en la pista del Herbalife Gran Canaria.

Espectáculo en el partido de la primera vuelta
Valencia Basket y Banvit BK inauguraron en la Fonteta la Eurocup 12-13, y lo hicieron con un gran choque, ganado finalmente por los valencianos (88-78). En aquel encuentro destacó Pau Ribas, con 23 puntos y 4 asistencias, y Stefan Markovic, uno de los ausentes mañana, con 12 puntos y 6 rebotes.

Por parte visitante destacaron Chuk Davis, con 16 puntos y 3 robos, y Sammy Mejía, con 14 puntos y 8 rebotes.

Situación en el grupo
La derrota de la pasada semana en Alemania ha estrechado un tanto el Grupo D de la Eurocup. No obstante, el equipo taronja depende de sí mismo para ser primero y clasificarse para el Last 16, algo que conseguiría ganando mañana en Bandirma. La clasificación también sería un hecho si el Oliver Baskets cae en su encuentro en Ucrania ante el Azovmash Mariupol, ya que de esta forma no podría alcanzar en la clasificación a Valencia Basket.

El Azovmash Mariupol-S. Oliver Baskets se disputa también mañana miércoles a partir de las 17:00 horas.

GROUP D

VALENCIA BASKET 3-1
BANVIT BK BANDIRMA 3-1
S.OLIVER BASKETS 2-2
BC AZOVMASH MARIUPOL 0-4

Perasovic: “Lo más importante es clasificarnos, y la primera oportunidad pasa por Banvit”

El entrenador taronja analizó antes de partir hacia tierras turcas el partido de la jornada 5 de la Eurocup entre Banvit BK y Valencia Basket (miércoles 5, 18:00 h, Kara Ali Acar Spor Salonu, Nou2): “Creo que a estas alturas todo el mundo conoce la calidad del Banvit. Es un equipo que ha perdido hasta la fecha sólo dos partidos en las dos competiciones, contra nosotros aquí y contra Efes Pilsen en la liga turca, donde van segundos. En su cancha es un equipo muy difícil de batir”, afirma.

Perasovic asegura que “nos jugamos en caso de victoria el primer puesto, y en caso de derrota, todavía vamos a depender del resultado para tener opciones de primero o de segundo. Lo más importante para mí es clasificarnos y la primera oportunidad pasa por ganar al Banvit”, indica.

Como armas más peligrosas, “Chuck Davis, Sammy Mejía, y también Stimac, que está jugando en un nivel muy alto. Lucas es otro jugador importante, es un equipo que tiene cinco o seis jugadores extranjeros de alto nivel, y jugadores turcos importantes. Es evidente que destacan esos tres jugadores por puntos y calidad en ataque, y basan su juego a través de ellos, pero es un equipo que llevan muchos años juntos con el mismo entrenador y mismo estilo, y es difícil de batir”, concluyó.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7068

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos