Martes, 7 de diciembre de 2021
04.12.2012 - 22:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
‘Match-ball’ europeo del Cajasol ante los italianos


El Cajasol certificaría su pase al Last 16 de la Eurocup venciendo este miércoles al Banco Sardegna Sassari, en tanto que una derrota le abocaría a ganar en la última jornada del Grupo H al Crvena Zvezda Diva y esperar la derrota de los italianos ante el Orleans Loiret Basket.

La quinta jornada del Grupo H de la Eurocup se plantea para el CDB Sevilla Cajasol como un auténtico ‘match-ball’ con la visita este miércoles (20.30 horas, Giralda TV; con el arbitraje del serbio Milivoje Jovcic, el alemán Oliver Krause y el estonio Aare Halliko) a San Pablo del Banco Sardegna Sassari. Tras las dos victorias consecutivas ante el Orleans Loiret Basket, tiene la oportunidad de certificar su pase al Last 16, la segunda fase de la competición continental, a falta del último encuentro que disputará el próximo miércoles en la pista del Crvena Zveda Diva.

Los serbios, líderes destacados del Grupo H con cuatro victorias, ya tienen asegurado el pase y casi virtualmente el primer puesto, mientras que el Cajasol tiene un triunfo de ventaja sobre Banco Sardegna Sassari y Orleans Loiret Basket, ambos con uno, en la lucha por la otra plaza. Al atender cualquier posible desempate al criterio de los enfrentamientos particulares entre los equipos implicados, una victoria daría la clasificación al cuadro cajista, pues los italianos ya no podrían alcanzar las tres y el Orleans, aun ganando los dos choques que le quedan, sucumbiría en el desempate al haber perdido los dos partidos con el Cajasol.

Por el contrario, una derrota este miércoles frente al Banco Sardegna Sassari abocaría al Cajasol a ganar en la última jornada del Grupo H a domicilio al Crvena Zvezda Diva y esperar la derrota de los italianos en su cancha ante el Orleans Loiret Basket, que puede llegar a la última jornada sin opciones de clasificación para el Last 16.

Ante la dificultad de la carambola, el Cajasol tratará de amarrar el pase en la primera oportunidad y ante su público, con lo que prolongaría además el buen momento que vive en la competición europea. Latavious Williams, último fichaje cajista que debutará precisamente en este partido, constituirá uno de los principales alicientes del choque, para el que Aíto Gª Reneses contará con toda la plantilla sénior, además del joven base Nikola Radicevic.

El Banco Sardegna Sassari llega a Sevilla con la necesidad de ganar para aferrarse a sus opciones de clasificación. Precisamente la victoria de la ida ante el Cajasol (87-84) ha sido la única de los italianos en las cuatro jornadas disputadas, una trayectoria de signo bien distinto a la que están mostrando en la Lega, donde ocupan la tercera posición con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. El pasado domingo se impuso en la siempre difícil pista del Armani Jeans Milan (80-86), con un dato que dice mucho de su estructura de equipo: 6 jugadores anotando 11 puntos o más, y los demás sumando cero entre todos.

Romeo Sachetti exprimirá sin duda también este miércoles el rendimiento de sus mejores hombres, entre los que se encuentran los ex ACB Bootsy Thornton y Michal Ignerski, este último ex jugador del Cajasol.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos