Jueves, 9 de diciembre de 2021
05.12.2012 - 20:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia asegura el liderato en el infierno del Banvit (70-84)


El Valencia Básket se ha asegurado la primera plaza del grupo tras imponerse en la difícil cancha del Banvit BK Bandirma en un partido de rachas, con un marcador algo engañoso para lo que se vivió en tierras turcas. El acierto anotador de Justin Doellman (27 puntos, 18 en la segunda mitad) y la espectacular primera parte de Thomas Kelati (18 puntos y 6 triples, todos en la primera parte) fueron esenciales.

El Banvit tuvo su ocasión de vencer el partido tras un gran tercer cuarto en el que destacó Kalin Lucas y contó con el sólido partido de Sammy Mejía, pero fue incapaz de mantener el nivel de juego en el último cuarto y se jugará la clasificación ante el S. Oliver Basket.

Kelati dinamita el primer cuarto

Con el equipo turco intentando sacar ventaja en el interior ante las bajas valencianas, nutriendo de balones a un muy acertado Vladimir Stimac , el Valencia comenzó el partido con un triple de Thomas Kelati, que marcaría el devenir de los primeros cuartos. El americano con origen eritreo anotaba triples sin parar, dando ventajas a su equipo y el cuarto en su cuenta particular ponía el marcador en 12-20 (min 8).

Se acercan los turcos pero Valencia reacciona

Pero la salida del alero del conjunto español provocó la reacción de los otomanos. 6 puntos casi consecutivos de Sammy Mejía apretaban el marcador al final del primer cuarto (19-22).
Pero en el segundo cuarto los taronja volvieron a la carga con el estelar Kelati para poner tierra de por medio. Las canastas de mérito de Justin Doellman y 4 puntos seguidos del capitán Rafa Martínez ponían tierra de por medio (30-39 min 18). Por el equipo turco, únicamente el empuje de Vladimir Stimac, superior a los interiores valencianistas, les permitía seguir con vida al descanso (34-42)

El Besiktas da la vuelta en un espectacular tercer cuarto

El equipo turco salió más motivado y concentrado en el segundo tiempo para intentar darle la vuelta al marcador y la agresividad del equipo valenciano para intentar frenar a Stimac se tradujo en que los españoles se colocaban en bonus en el minuto 2 y en que Kalin Lucas, desaparecido hasta entonces, podía campar a sus anchas, anotando 12 puntos en el tercer cuarto. El pequeño base respondía al buen inicio de Bojan Dubljevic y anotaba fácilmente. Precisamente una penetración del americano puso por delante a su equipo (49-48 min 26).

Los locales llegaron a alcanzar ventajas de hasta 6 puntos, pero 7 puntos en poco más de 1 minuto de Doellman no permitían que el Valencia se descolgara en el marcador al final del tercer cuarto (61-57)

Doellman mata al Banvit

El festival anotador de Doellman siguió durante la segunda mitad, pero esta vez el Banvit no pudo contrarrestar el poderío anotador del norteamericano. Un triple de Rodrigo San Miguel volvía a dar ventaja a su equipo (65-66 min 33) y fue la mecha que encendió un parcial de 0-19 que resultó definitivo para el devenir del encuentro. Doellman siguió anotando hasta llegar a los 27 puntos, San Miguel y Rafa Martínez le imponían ritmo a los contraataques de su equipo e incluso Florent Pietrus realizó un espectacular mate que le ponía el broche perfecto a un partido que finalizó cómodamente para los intereses del conjunto che, que asaltó una cancha en la que no ganaba nadie en competición europea desde 2010 (70-84).

70- Banvit BK Bandirma (19+15+27+9): Kalin Lucas (16), Sammy Mejia (13), Chuck Davis(16), Keith Simmons (9), Stimac(14) -cinco inicial- Tufan Onen (-), Safak Edge (2), Dusan Cantekin (-), Izzet Turkyilmaz (0), Erol Can Cinko (-), Erkan Veyseloglu (2) y Kenan Bajramovic (9)

88- Valencia Basket (22+20+15+27): Rodrigo San Miguel (7), Rafa Martínez (12), Thomas Kelati (18), Florent Pietrus (7), Dubljevic (8)-cinco inicial- Pau Ribas (0), Justin Doellman (27), Marko Keselj (0), Larry Abia (0), Chrish Quinn (2) y Joffrey Lauvergne (3).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos