Domingo, 28 de noviembre de 2021
06.12.2012 - 02:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Cajasol cae ante Dinamo Sassari y se complica su pase (76-85)


El equipo sevillano cayó derrotado por 76-85, por culpa de una nefasta primera parte y mala defensa exterior, complicándose, aun más, el pase al Last 16 de Eurocup al que podrá acceder si gana en el último partido al Estrella Roja de Belgrado y espera el tropiezo del Dinamo Sassari en su campo frente al Orleans Loiret. Drake Diener fue el mejor del partido con 31 puntos.

Los primeros dos minutos de partido fueron una clara muestra de lo que iba a ser el partido. Con un triple de Bootsy Thorton y Drake Diener en el primer minuto, fruto de la pasividad defensiva cajista, empezaron a imponer su ley desde el perímetro que fue contrarrestado rápidamente por los cajista Tomas Satoransky y Brian Asbury. Pese a la reacción, los triples italianos no dejaron de caer uno tras otro hasta alcanzar en el minuto 4 la máxima ventaja hasta ahora de 9 puntos, que mermaba mucho a nivel psicológico en el Cajasol, quienes tuvieron en su estrella Brian Asbury y en el recién llegado Latavious Williams, cuyo rendimiento dice mucho del mostrado esta temporada en jugadores que llevan toda la temporada y todo pese a aterrizar por tierras andaluzas hace escasos días. Al término del primer cuarto se llegó con un sonrojante 18-25.


Lo peor para los intereses cajistas llegó en el segundo cuarto en forma de escandaloso parcial de 0-13 (18-38 min.15), fruto de la inexistente defensa exterior pese a los intentos de Aíto García Reneses por recomponer los esquemas de juego. A este parcial contribuyeron Drake Diener, la única canasta en todo el partido de Mauro Pinton, Devecchi y el ex-jugador de Barça y Girona Bootsy Thorton. Una vez que se llegó a la máxima ventaja para Dinamo Sassari (que vestía camiseta azul de la camiseta en sus partidos en casa por un error logístico), los aficionados del Cajasol, promovidos por la peña La Keka, comenzaron a lanzar los primeros cánticos pidiendo el cese de Aíto y la dimisión de toda la directiva, principales responsables de la planificación del equipo para este año. Tampoco dudaron a la hora de mostrar su indignación con el pobre rendimiento en la cancha, a excepción de los elogios que recibió en todo el partido Latavious Williams.

Drake Diener siguió una y otra vez imponiendo su ley desde el perímetro, pero bien complementado con sus compañeros como Travis Diener en la dirección de juego (10 asistencias) o el ya mencionado Thorton. Pese a lo insalvable de la desventaja, los sevillanos mejoraron en defensa. Lo suficiente como para demostrar a propios y extraños que no todo estaba perdido al rondar durante gran parte del tiempo los 10 puntos de diferencia, finalizando en 49-62.

Siguieron intentándolo los jugadores hispalenses, pero el daño del primer cuarto ya estaba hecho. Latavious Williams siguió con su recital para terminar por ganarse la simpatía y aplausos de los fieles del Pabellón de San Pablo e incluso lograron poner algo de emoción al partido (si es que había alguna) al bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en momentos puntuales, pero la sombra de los triples sardos (principal arma ofensiva) era muy alargada y poco pudieron hacer si permitieron espacios libres durante los 40 minutos.

Al final, derrota por 76-85 que no refleja la superioridad italiana en gran parte del partido, dejando al Cajasol muy al borde de la eliminación. Si de verdad queda alguna intención de seguir adelante en la competición, aunque por las palabras en la rueda de prensa posterior al partido de Aíto García Reneses parezcan reflejar lo contrario, deben ganar sí o sí al Estrella Roja en su cancha (difícil visto lo visto) y esperar el tropiezo del Dinamo Sassari en su campo frente al Orleans Loiret, el cual parte como descartado para la victoria por el hecho de estar ya sin opciones.

76- Cajasol: Satoransky (13), Tepic (10), Asbury (16), Bogdanovic (10), Triguero (-) -cinco inicial--; Holland (7), Sastre (-), Williams (16), Radicevic (-) y Balvin (4).

85- Banco Sardegna Sassari: T. Diener (11), D. Diener (31), Thornton (21), Ignerski (6), Easley (5) --cinco inicial--; Devecchio (4), Vanuzzo (5), Pinton (2) y Diliegro (-).

Parciales: 18-25, 13-22, 18-15 y 27-23

Árbitros: Jovcic (Serbia), Krause (Alemania) y Halliko (Estonia). Eliminaron al cajista Asbury y al visitante Easley.

Incidencias: Quinta jornada del grupo H en la Eurocup 2012-2013. 2.300 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo, con presencia de aficionados del Sassari.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9222

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos