Jueves, 9 de diciembre de 2021
06.12.2012 - 09:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Bilbao Basket sigue invicto tras vencer al Buducnost (66-68)


El Bilbao Basket sigue firme en la Eurocup en la que cuenta sus partidos por victorias. Los hombres de negro tuvieron que recurrir en la pista del Buducnost VOLI nuevamente a la sangre fría en los minutos finales para llevarse un durísimo partido (66-68) llevado al extremo por el cuadro montenegrino.

Los de Katsikaris se garantizan con la victoria el primer puesto del grupo B y el Buducnost se la jugará en la cancha del Lukoil Academic la próxima semana. Lamont Hamilton, que estuvo muy gris en el primer tiempo, emergió en el último cuarto (10 puntos) para llevar a los suyos a la victoria bajo la genial batuta de Raül López, la entrega de Roger Grimau y el tesón de Mumbrú o Axel Hervelle.

El inicio del partido fue un espejismo. Se trató más bien de un tanteo entre dos púgiles que nada querían descubrir al contrario. Muchos puntos, Pilepic titular en lugar del lesionado Kostas Vasileiadis y 8 puntos seguidos de Mumbrú.

Con 23-24 y 4 triples por ninguno de los locales, que estuvieron muy acertados en el tiro de 2, se llegaba al final del primer parcial. Entonces el Bilbao Basket apretó un poco más el paso en defensa con tres “bajitos” en pista (Raül, Zisis y Grimau) para lograr una renta de 9 puntos (28-37).

Los montengrinos, que veían peligrar la suerte del partido lograron igualar la contienda a 39 a base de jugadas individuales. Los de Katsikaris supieron jugar los minutos finales del segundo cuarto, marcar un parcial de 0-4 y llegar al descanso por delante (39-43).

En la reanudación el Buducnost tenía una clara consigna: endurecer el partido. Los hombres de negro se vieron frenados en seco en su anotación (9 puntos en el tercer periodo) ante un rival muy contundente y expeditivo en las faltas, realmente duro fue el cuarto.

Los locales llegaban con 57-52 al inicio del definitivo cuarto del partido, pero el Bilbao Basket volvió a demostrar de qué pasta está hecho. Hamilton, que estaba pasando un mal día, anotó puntos seguidos y Nikos Zisis empataba el choque a 64 a falta de 2.11 para el final del partido.

Y si alguien se maneja como pez en el agua en finales igualados ese es Raül López. Nuevo clinic del genio de Vic y Lamont Hamilton que agradece los pases del catalán para ganar el partido con un sensacional 2+1 a falta de 4 segundos. Hubo que sufrir con el último tiro de los locales, pero la victoria voló para Bilbao 66-68.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2802

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos