Jueves, 21 de octubre de 2021
07.12.2012 - 12:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid cae en Cantù y se jugará el liderato (76-70)


Los blancos, donde destacó Carroll con 24 puntos, se vieron sorprendidos por un Mapooro Cantú que se aferra al Top-16 y que aplaza a la próxima semana el objetivo madridista de clasificarse primeros de grupo

El Real Madrid cayó derrotado ante un Mapooro al que solo le valía la victoria para seguir vivo en la Euroliga y que impuso su defensa al ataque madridista, que hoy no tuvo su mejor día. Carroll, con 24 puntos, fue el jugador más destacado junto al doble-doble de Reyes (11 puntos y 10 rebotes) de un equipo blanco que, a pesar de ir a remolque, llegó a los últimos tres minutos con opciones de ganar, pero que al final dejó escapar en Cantú un triunfo que le hubiera despejado el camino para terminar primero del grupo A.

El Madrid entró en el partido congelado. Un tiro libre anotado por Begic fue lo único productivo de un equipo excesivamente errático y que tardó más de cinco minutos en encestar su primera canasta en juego (0/7 en tiros de campo). Hasta entonces, los locales les habían endosado un parcial de 13-0 gracias a su superioridad en el rebote ofensivo y su agresividad en defensa (13-1, min. 5). Laso movió ficha por dentro. La entrada de Slaughter y Reyes dio otro aire a los visitantes, que equilibraron las fuerzas y detuvieron la sangría rival bajo el aro.

Con un Madrid más aplicado en defensa y cerrando el rebote, llegaron los mejores minutos del equipo. Empezaron a carburar en ataque bajo la dirección de Sergio Llull y los puntos de Carroll y Reyes, para ir poco a poco recortando la diferencia hasta igualar el choque en el inicio del segundo cuarto. Un triple del inspirado escolta norteamericano, para una espectacular serie de ocho puntos seguidos, hizo olvidar los primeros minutos (23-23, min. 12). Sin embargo, los italianos supieron jugar muy bien sus bazas, parando una y otra vez el ritmo de juego a base de faltas, y aprovechando su ventaja en el rebote (21 frente a 14) Markoishvili, por fuera, y el trabajo de Leunen y Cusin por dentro, impidieron la remontada blanca (42-35, min. 20).

Los madridistas entraron tras el descanso dispuestos a ir a por el partido. Se aplicaron atrás con una defensa mucho más intensa. Pronto dio sus frutos y los locales terminaron con su bienestar ofensivo. Dos canastas de Carroll establecieron el 42-39 en el 21’. Pero cada vez que se acercaban, el rival respondía con triples aislados de Markoishvili (21 puntos) y Abass. Un duro examen para la moral blanca (55-46, min. 26). Otra vez tuvo que ser Reyes, en su partido 150 en la Euroliga, el que tiró del equipo. Siete puntos suyos, incluido un triple, pusieron al Madrid arriba por primera vez desde el minuto uno tras un parcial de 0-10 (55-56, min. 30).

A los italianos solo les valía la victoria y eso se notó en su actitud. No bajaron la concentración en ningún momento y siguieron pacientemente encontrando los despistes madridistas, que casi siempre estaban en el rebote. Precisamente, donde más fuerte se ha mostrado el Real Madrid durante toda la competición era hoy su mayor lastre (15 rebotes menos que el Cantú). Un triple de Carroll les situó tres abajo en el 37’ (68-65), pero en la siguiente jugada, Leunen, tras un rechace, sentenció el encuentro con otro triple. Los blancos lo intentaron hasta el final sin recompensa (76-70, min. 40).

MAPOORO CANTÚ 76 (20+22+13+21): Tabu (14), Markoishvili (23), Brooks (4), (0), Leunen (11) y Cusin (10) --cinco inicial--; Kudlacek (0), Abass (5), Scekic (0), Mazzarino (0), Casella (0) y Tyus (9).

REAL MADRID 70 (18+17+21+14): Llull (17), Carroll (24), Suárez (0), Mirotic (2) y Begic (3) --cinco inicial--; Reyes (11), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (6), Pocius (5), Draper (2) y Hettsheimeir (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos