Miércoles, 1 de diciembre de 2021
12.12.2012 - 01:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Cajasol finaliza la 1ª fase de Eurocup en Belgrado pero con la vista en Cerdeña


El cuadro cajista visita al imbatido Crvena Zvezda Diva en el Pionir con el reto de luchar por el triunfo pese a que sus opciones de estar en el Last 16 dependen de que el Orleans gane en la cancha del Banco Sardegna Sassari por 15 puntos o menos de diferencia.

La primera fase de la Eurocup toca a su fin este miércoles con la sexta y última jornada, que traslada al CDB Sevilla Cajasol hasta Belgrado para medirse al Crvena Zvezda Diva (20.00 horas, Giralda TV; con el arbitraje del griego Christos Christodoulou, el francés Joseph Bissang y el letón Oskars Lucis), líder imbatido del Grupo H y ya clasificado matemáticamente como primero. El cuadro cajista se planta en el Pionir de la capital serbia con el reto de luchar por el triunfo en una de las canchas míticas del baloncesto continental, aunque no depende de sí mismo.

Por ello, la vista estará puesta de reojo en la isla de Cerdeña, donde el Banco Sardegna Sassari recibe al Orleans Loiret Basket. En realidad, allí es donde estará el meollo de la clasificación, cuyo criterio para el desempate responde a los enfrentamientos particulares entre los equipos implicados. De ahí que si los italianos se imponen serán segundos tras el Crvena Zvezda Diva, por mucho que el Cajasol sea capaz de profanar el templo baloncestístico de Belgrado.

Por el contrario, una derrota del Banco Sardegna Sassari abriría otras puertas: si el Orleans gana por más de 15 puntos se meterá como segundo y si lo hace por 15 o menos la plaza será para el Cajasol, puesto que a igualdad de victorias en los enfrentamientos particulares se mira el average particular entre los tres y ahí el conjunto cajista lleva la delantera con +8 (Sassari -1 y Orleans -7).

Con ese panorama de opciones y reforzado moralmente por la importante victoria del pasado domingo y la mejoría registrada en los últimos partidos, los hombres de Aíto García Reneses intentarán profundizar en esa progresión y seguir compitiendo, en este caso ante un rival de gran nivel. La imagen ofrecida en Bilbao puede convertirse en el mejor espejo y allí ya se vio lo que puede aportar el último fichaje, Latavious Williams, que disputará su tercer encuentro con la camiseta cajista.

El Cajasol ha emprendido esta mañana un ajetreado viaje a Belgrado y se ejercitará a su llegada en el escenario del encuentro. Aíto García Reneses ha desplazado a todos los componentes de la plantilla sénior, a los que se une de nuevo el joven base Nikola Radicevic. Tanto este último como Bogdanovic y Tepic regresan a su país natal, y en concreto el ala-pívot a su ciudad de nacimiento. Bogdanovic militó en el Estrella Roja, aunque lo hizo más tiempo en el Partizán, por lo que tanto él como Tepic se medirán a su principal enemigo deportivo en Serbia.

Aparte de la inmaculada marcha en la Eurocup, el Crvena Zvezda Diva está completando una buena temporada, especialmente tras colocar en el banquillo a Vlada Vukoicic en lugar de Milivoje Lazic tras caer en la 2ª jornada de la Liga Adriática, sin siquiera haber competido aún en el torneo continental. Hasta que el pasado sábado cayera en la pista del Buducnost.

Tepic: “No dependemos de nosotros, pero lucharemos por la victoria”

Milenko Tepic será uno de los jugadores del CDB Sevilla Cajasol que viva de manera más especial el choque de este miércoles ante el Crvena Zvezda Diva, el antiguo Estrella Roja ahora fusionado con el FMP Zeleznik. El escolta serbio, al igual que Bogdanovic y Radicevic, vuelve a su país natal y a medirse al que durante tres temporadas (2006-07, 07-08 y 08-09) significó su más acérrimo enemigo ya que entonces él militaba en el Partizán de Belgrado.

Tepic ha apuntado sobre la cita en el Pionir de la capital serbia que “será un partido muy difícil y especialmente en esta cancha. El Crvena Zvezda Diva está haciendo una gran temporada y están imbatidos en la Eurocup”. “Para ellos este partido es sólo por el respeto a la competición y por continuar sin perder, ya que no se juegan nada al ser primeros de grupo. Nosotros dependemos de lo que haga el Banco Sardegna ante el Orleans. Intentaremos mejorar, tal y como estamos logrando en el último mes, y lucharemos por la victoria”, ha añadido.

El jugador cajista ha explicado que “es posible ganar en el Pionir para nosotros. Va a ser una gran experiencia para el equipo al jugar en una atmósfera como ésa. Son el tipo de partidos en los que se puede mejorar como equipo y como jugador. Debemos aprovecharlo para mejorar, competir y buscar nuestras opciones”. “Ellos son un gran equipo en ataque y han mejorado mucho con el nuevo técnico. Tienen confianza y será clave parar sus individualidades”, ha finalizado.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos