Jueves, 9 de diciembre de 2021
12.12.2012 - 23:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Bilbao Basket termina invicto la fase regular (85-84)


Los mejores hombres del Bilbao Basket fueron Lamont Hamilton, con 22 puntos y 7 rebotes para 35 de valoración y Nikos Zisis, con 15 puntos y 5 asistencias para 21 de valoración. Por parte del Spirou destacaron Matt Walsh, con 27 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para 43 de valoración, Fontenet, con 21 puntos, y el pivot Beghin, con 13.

Bilbao Basket y Spirou Charleroi disputaban la sexta jornada de la fase regular de la Eurocup 2012/2013. Es un partido en el que ambos equipos no se juegan nada, ya que Bilbao Basket cuenta los 5 partidos por victorias, asegurando el primer puesto, mientras que el Spirou está matemáticamente eliminado. Sería baja de última hora el escolta griego Vasileiadis debido a una gastroenteritis.

El partido comenzaba trabado, con pérdidas y fallos en el tiro por parte de ambos equipos. Sería el pivot belga Beghin quien abriría el marcador. Poco a poco los equipos se iban entonando y Lamont Hamilton demostraría su poderío en la zona, con dos buenas canastas cerca del aro. El rebote sería un coto vedado del Bilbao Basket, cogiendo varios rechaces en el aro belga. Matt Walsh asumía la responsabilidad anotadora de su equipo. Katsikaris aprovechó este encuentro para dar minutos al joven croata Pilepic, ante la baja de última hora de Vasileiadis. El partido se mantenía igualado a lo largo de estos primeros 10 minutos en un período falto de intensidad (16-14).

En el segundo cuarto, Spirou salía mucho más concentrado y acumulaba un parcial de 1-15 de salida, con tres triples que le ponían por delante en el marcador (17-29). Bilbao Basket se encontraba una y otra vez contra el hierro, con malos porcentajes desde la línea de 3. Dos canastas consecutivas del griego Nikos Zisis hacía mejorar el panorama para los bilbaínos, bajando la diferencia de los 10 puntos. Mumbrú seguía recortando distancias con un triple desde la esquina, pero Matt Walsh respondía también desde el perímetro volviendo a subir la diferencia a favor de los belgas. De nuevo, los puntos de Zisis acercaban al Bilbao Basket en el marcador al descanso (33-35). El base griego sumaría 9 puntos en este segundo acto, siendo clave para que el Spirou no se escapara en el marcador.

Tras el intermedio, Lamont Hamilton salía decidido a comerse la zona belga tras sumar los 6 primeros puntos de su equipo. Matt Walsh Walsh seguía su festival anotador, con un luchado 2+1. Lamont Hamilton continuaba su gran tercer cuarto (metería 10 puntos en este cuarto) y por el lado belga respondía el base Fontenet, anotando 6 puntos consecutivos. El equipo bilbaíno subía la intensidad en defensa y tras un triple de Mumbrú y una canasta de Grimau a la contra ponía el 52-47 en el marcador. Spirou se mantenía en el partido gracias a los tiros libres, pero Bilbao Basket estaba mucho más entonado y obtenía una ligera diferencia al término del tercer cuarto (60-56).

El último período comenzaría con dos buenas canastas a la media vuelta de Rakovic, que ofrecía buenos minutos de rotación. Katsikaris optaría por poner en pista a los dos bases, Zisis y Raül López, dotando de mayor control al juego del equipo. El equipo belga no se rendía y tras un 2+1 de Beghin, seguía a 5 puntos a 3 minutos y medio del final. Una discutible técnica a Grimau acercaba aún más al Spirou a sólo 3 puntos (79-76). Hamilton volvía a tomar importancia, anotando 4 tiros libres que mantenían la diferencia a favor de los bilbaínos. Walsh seguía con su particular carrusel de tiros libres, manteniendo al Spirou a 4 puntos a 1 minuto. Zisis perdía el balón y Fontenet anotaba dos tiros libres a 15 segundos del final. Zisis fallaba los dos tiros libres y Fontenet de nuevo igualaba el partido a 83. El propio Zisis anotaba los dos tiros libres y Walsh, a 2 segundos del final, fallaba el segundo tiro libre y Hamilton barría el balón dejando la victoria en Bilbao.

Ficha técnica

85 - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket: (16+17+27+25) Raül López (2), Grimau (9), Mumbrú (9), Hervelle (9), Hamilton (22) - quinteto inicial- Rakovic (9), Zisis (15), Moerman (3), Pilepic (7) y Samb (-)

84 -Belgacom Spirou Charleroi (14+21+21+28): Fontenet (21), Justin Hamilton (-), Walsh (27), Allen (13) y Beghin (13) -quinteto inicial-; Foster (10), Jadin (-), Jankovic (-) y Riddick (-).

Árbitros: LOPES,LUIS [POR], KALPAKAS, APOSTOLOS [SWE], MANTYLA, PETRI [FIN]. Eliminaron por faltas personales a Raül López y Fontenet.

Incidencias: 6.000 espectadores. Al final del partido, hubo una tangana con jugadores de ambos equipos.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4337

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos