Miércoles, 1 de diciembre de 2021
13.12.2012 - 10:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Cajasol gana en Belgrado y se mete en el Last 16 (70-76)


A la manera en que lo hizo el pasado domingo en Bilbao, el CDB Sevilla Cajasol ha dado este miércoles otra sonora campanada que alimenta la confianza en el proyecto deportivo. En el Pionir de Belgrado, una de las canchas míticas del baloncesto europeo, con casi seis mil hinchas serbios haciéndose notar, el equipo se ha impuesto al Crvena Zvezda Diva (70-76), hasta ahora imbatido, y le acompañará en el Last 16 de la Eurocup ocupando las dos primeras plazas del Grupo H.

Si bien vino para la autoestima el triunfo del domingo, el mismo o mayor efecto tendrá sin duda el logrado en Serbia, válido ‘per se’ pero engrandecida su importancia por haber coincidido con el tropiezo del Banco Sardegna Sassari en su feudo ante el Orleans Loiret Basket (71-95). Pero no sólo por suponer una nueva clasificación para los dieciseisavos de final de la segunda competición continental, sino por ratificar el punto de inflexión que ha dado el equipo.

Había que confirmar las buenas sensaciones y se logró de largo, por mucho que los locales ya estuvieran clasificados como primeros de grupo matemáticamente. El Crvena Zvezda Diva peleó por concluir imbatido la primera fase y dar otra alegría a su enardecida afición, pero se encontró con un Cajasol muy seguro de sí mismo.
Bajo la dirección de Satoransky (10 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias), MVP del equipo con 17 de valoración; el bloque de Aíto funcionó como un reloj en defensa, dejando en 70 puntos al equipo que más puntos ha anotado en la primera fase. En ataque, Bogdanovic dio otro paso al frente con 16 puntos y 5 rebotes, conformando una gran aportación de los interiores junto a Triguero (11 puntos y 7 rebotes). A ellos se unió Holland (14 puntos), muy activo, además de Sastre (8 puntos) y la menor pero importante aportación de los más jóvenes.

Las cosas quedaron muy claras ya en el primer cuarto (12-25). Los de Aíto García Reneses comenzaron muy metidos en partido y ni siquiera las dos tempraneras faltas de Triguero mermaron el impulso. La defensa del Cajasol maniataba las individualidades locales y sólo una racha de siete tiros libres consecutivos permitió al Crvena Zvezda Diva mantenerse en el partido (36-46).
La reanudación no cambió el decorado, si bien el orgullo local salió en defensa para que el Cajasol no llevara la ventaja a más de quince puntos, los que se alcanzaron tras un triple de Holland (44-59, m. 28). Aun así el Crvena Zvezda Diva logró llegar al último cuarto con opciones (52-61).

El empuje local hizo que se redujera la ventaja hasta la mínima expresión (62-66, m. 34), pero un tiempo muerto de Aíto hizo efecto. Se revitalizó la defensa y el buen hacer de Triguero bajo los dos aros, con dos rebotes ofensivos y dos tapones en este periodo, terminó por decidir la victoria del Cajasol.

Crvena Zvezda Diva (70): DeMarcus Nelson (6), Rakocevic (8), Mike Scott (10), Mitrovic (0), Simonovic (7) -cinco inicial-, Cvetkovic (3), Elton Brown (5), Subotic (2), Lazic (6), Katic (12), Savovic (6) y Radjvojevic (5).

CDB Sevilla Cajasol (76): Satoransky (10), Holland (14), Asbury (4), Bogdanovic (16), Triguero (11) -cinco inicial-, Balvin (4), Tepic (0), Joan Sastre (8), Latavious Williams (7) y Radicevic (2).

Parciales: 12-25, 24-21, 16-15 y 18-15.

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Joseph Bissang (Francia) y Oskars Lucis (Letonia). Eliminaron por cinco faltas personales al local Rasko Katic y al jugador del Cajasol Joan Sastre.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Eurocup disputado en el Pionir de Belgrado ante unos 5.500 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7298

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos