Domingo, 24 de octubre de 2021
13.12.2012 - 22:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria y liderato de grupo para el Real Madrid (91-60)


Un partido que podía ser intrascendente antes de comenzar, ante la previsible victoria del Panathinaikos en Moscú, se convertía en vital para el Real Madrid en sus opciones de acabar como líder de su grupo y optar, en teoría, a un grupo más asequible en la segunda fase de la presente Euroliga. Por contra, el cuadro del Union Olimpija estaba ya eliminado de la segunda fase, lo que unido a la diferencia de plantillas entre los dos conjuntos, propició una victoria cómoda del Real Madrid, que no vio en ningún momento amenazado el partido, y con ello, el primer puesto de su grupo.


El conjunto blanco comenzaba, de la mano de Mirotic y Rudy, dominando el marcador en los primeros minutos de juego, 11-6. Los hombres de Laso debían evitar cualquier atisbo de relajación ante un conjunto esloveno que solo se jugaba la honra en la noche de hoy. Un triple de Carroll despegaba algo más al equipo local, 20-12, que conseguía finalizar el cuarto con una renta de siete puntos en el electrónico, 22-15.


Dos buenas acciones de Llull, un triple y un robo con canasta, aumentaba las distancias por encima de los diez puntos, 29-15. Olimpija no era capaz de seguir el ritmo de anotación blanco y comenzaba a dar el partido por perdido con cuatro minutos por jugar, 40-21. El partido se convertía en un auténtico correcalles, con ataques rápidos por parte de los dos equipos, que favorecía al Real Madrid, que finalizaba la primera mitad con una cómoda renta en el marcador, 48-27. Llull, con 10 puntos para 16 de valoración, estaba siendo el mejor hombre del partido en estos primeros veinte minutos.


El partido se convertía en casi un entrenamiento con público, vistas las diferencias entres los dos equipos, 57-31. Con más de medio cuarto por jugar entraba en cancha el canterano Hernangomez, que había sustituido a Pocius en el "roster" ante la baja del jugador lituano, Un alley-hoop entre Mirotic y Llull, con mate de este último, conseguía levantar al público de su tranquilidad y hacía superar la renta de los 30 puntos de ventaja, 66-35. La relajación blanca permitía al Olimpija reducir algo las distancias al finalizar el tercer cuarto, al que se llegaba con el marcador de 68-46.


Un último cuarto sin mayor historia, con los dos equipos sin presión y repartiendo los minutos entre todos los jugadores, nos dejaba un marcador final de 91-60, claro reflejo de la diferencia entre los dos conjuntos.


Pros:

- El Real Madrid logra la primera plaza de su grupo, después de su victoria y la del cuadro ruso del Khimki ante Panathinaikos.

- Buen partido de Llull, anotando y asistiendo, y en general, de todo el conjunto.

- Esto se vio reflejado en los buenos porcentajes del Real Madrid desde todas las distancias.


Contras:

- La nula lucha presentada por el cuadro esloveno, que nos impidió ver un partido algo más disputado.

- Nulo acierto del Olimpija desde la línea de tres, solo anotaría 4 triples de 21 lanzamientos.

- Hettsheimeir, a pesar de los minutos que empieza a jugar, está todavía muy lejos del jugador que vimos la pasada temporada en la ACB.


91 - Real Madrid (22+26+20+23) Llull (14), Rudy Fernández (4), Suarez (5), Mirotic (11) y Hettsheimeir (4) -cinco inicial- Draper (8), Reyes (6), Rodríguez (5), Hernangomez (4), Begic (11), Carroll (17) y Slaugther (2).


60 - Union Olimpija Ljubljana (15+12+19+14) Rupnik (7), Blazic (9), Salin (-), Bubnic (2) y Baynes (13) -cinco inicial- Prepelic (4), Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).


Arbitros: Chiari (ITA), Mattioli (ITA), Halliko (EST). Eliminados Hettsheimer y Bubnic.


Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 6.012 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9721

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos