Lunes, 25 de octubre de 2021
13.12.2012 - 23:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja se pasea ante el Elan Chalon (86-62)


En un duelo sin mucha presión para los locales, ya clasificados para el Top 16 y con no muchas esperanzas de alcanzar el primer puesto, y de puro trámite para un equipo galo ya sin opciones, el Martín Carpena presenta una noche un poco desangeladada para un Unicaja que intenta redimirse de sus últimas derrotas en la competición liguera continuando su buena marcha en la Euroliga. Con la baja de última hora de Krunoslav Simon y del propio Jasmin Repesa, que no conseguían llegar a tiempo de su viaje a Croacia para solucionar asuntos administrativos relacionados con su permiso de trabajo, los locales son dirigidos en esta ocasión por el segundo de a bordo, Curro Segura.

Desde el inicio el Unicaja dejó claro que el de hoy iba a ser un encuentro cómodo, y de la mano del acierto exterior de Txemi Urtasun, con un triple nada más comenzar el partido, y el poderío enterior del dúo Vázquez-Zoric ponía en marcha la máquina para comenzar a despegarse en el electrónico (15-7), ventaja que se elevaba a los trece puntos al final del primer cuarto (24-11). Ya en el segundo, los locales endosaban a su rival un parcial de 14-0 que el Chalon rompía desde el triple por medio de un acertado Banks, mientras que el joven Luis Conde lo intentaba sin éxito desde los 6.75 en su debut en competición oficial con el primer equipo, y era finalmente Augusto Lima quien colocaba el punto número 40 para los suyos acertando desde los cinco metros (40-21). Luka Zoric encadena dos acciones consecutivas de acierto para convertirse en el máximo anotador al descanso (10 puntos), pero Capela le responde de igual manera y la primera parte se cierra con un cómodo 46-23 para los malagueños, que no se ven inquietados en la pista por un bisoño rival.

James Gist vuelve a la pista para comenzar la segunda parte con un 2+1 que no llega a culminar desde el tiro libre, pero es Blake Schilb quien parece despertar de su letargo con dos detalles de calidad y una asistencia para triple de Cedrick Banks (50-30). Dragic corta la racha con su primer acierto desde la línea de tres y un descentrado esta noche Shelden Williams cae eliminado por faltas personales, sacando partido de ello Fran Vázquez ante un Baptiste que en la acción posterior tapona ilegalmente una ‘bomba’ de Txemi Urtasun (57-34). Las opciones ofensivas del Elan Chalon reverdecen precisamente con los minutos de descanso de Blake Schilb, pero la falta de calidad en sus jugadores hace infructuosos sus intentos. El parcial pasa a rayar lo soporífero, con el único aliciente del despertar de Perovic y un espectacular tapón de Calloway a Banks que termina con el base local de pie en la valla publicitaria. Sergi Vidal finiquita el cuarto colocando el 67-43 para los de Curro Segura.

Lima prueba suerte con éxito desde el triple para comenzar el último período y junto a Kosta Perovic forma una pareja que gana minutos de juego ante el lógico descanso de Luka Zoric. Vidal acierta al tercer intento desde la línea de tres y Lima repite experiencia, llegando la ventaja a alcanzar los veintiocho puntos (77-49). Marcus Williams asiste con fiereza a Perovic para que el serbio firme su punto nº 9, y Segura da entrada de nuevo a Luis Conde para que dispute los últimos minutos sustituyendo a un Carlos Jiménez despedido en pie por el público del Martín Carpena en el que puede haber sido su último encuentro como jugador en activo en la cancha malagueña, si finalmente no renueva contrato con el Unicaja. Un estratosférico alley-hoop desde lejísimos de James Gist da inicio a la fiesta en el pabellón, que culmina con victoria una muy buena primera fase en la competición, a la espera de que el rendimiento se mantenga en los decisivos encuentros del Top 16 (86-62).

86 - UNICAJA: Williams 2, Lima 9, Conde, Vidal 10, Urtasun 9, Calloway 7, Perovic 9, Gist 11, Vázquez 8, Jiménez 2, Zoric 10, Dragic 9.

62 - CHALON: Tchicamboud, Capela 12, Lang 6, Aboudou 8, Schilb 9, Adolphe 8, Houston 2, Banks 13, Williams 4.

Parciales: 24-11, 22-12, 21-20 y 19-19.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1049

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos