Jueves, 9 de diciembre de 2021
14.12.2012 - 08:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Otra Mirada Europea: El Cajasol de las grandes fechas gana en el Pionir


Crecemos. No hay más. Pocas palabras para un partido de sombrerazo del Cajasol en Belgrado, que jugando serio y bonito ganó al Estrella Roja. Por su parte, Orleans ganó contra pronóstico en Cerdeña y se obró el milagro.

Qué grande es el baloncesto, amigos. Y qué bonito es ganar. Estas palabras van para los 500 o algo menos que nunca abandonamos San Pablo, haga frío, calor, o lo que sea. Para los del día de Canarias, el de Murcia o el de Sassari. Para los que miran la clasificación con dolor. Para vosotros, salimos a flote.

El 12-12-12 quedará para el recuerdo Cajista. Desde el inicio del partido el Caja iba fuerte, con un alley-hoop entre Satoransky (de nuevo esencial, demostrando que es carne de NBA y que ha madurado en Sevilla, quizá un poco nervioso al final) para un Ty Williams que la hundía con fuerza. Acto seguido los triples de 'Sato' y Sastre ponían el marcador en 11-21 al final del primer cuarto, mientras que el Italia el Orleans se iba 8 arriba. Ojipláticos todos.

Ante esto somos ya mucho de ponernos el parche antes de la herida, porque las carajas sevillanas están a la orden del día, pero sin embargo esta vez no ocurrió nada de eso. Triguero, pese a hacer dos faltas rápidas, hundía mates a pares, entre ellos uno tras saque de fondo, y nos hacía a todos levantarnos del sofá. Esto y el PARTIDAZO de Holland. Sí... partidazo, que nos hacía seguir con los ojos bien abiertos, y aún más cuando el Orleans llegaba incluso a ganar por 15 y hacernos aventurar que incluso perdiendo estábamos en el Last16. 14 puntos del boricua con 100% en tiros de dos y un triple.

Evidentemente, mala hierba nunca muere, y más si la hierba es serbia y se juega en la Sala Pionir. Por eso el Crvena, con los americanos Nelson y Scott al frente, hacía la goma mientras que el Cajasol respondía con un chaval que aparece siempre y tira como los ángeles, Joan Sastre, anotando sendos triples que paraban un poco el arreón.

Pero claro, somos el Caja amigos, eso de ganar fácil no va en el DNI, y un último cuarto alocado y de 1x1 continuos, sobre todo de Sato y Asbury, hacía complicada la anotación. Pero más para el Estrella Roja, que se subió a la chepa de Rakocevic y el jugadorazo serbio esta vez no se presentó (8 puntos y sólo 15 minutos en el currículum del ex-baskonista).

También es cierto que el equipo local no se jugaba nada tras el 5-0 anterior, y que el partido únicamente guardaba la intriga de cómo se resolvería el grupo. El anuncio de “The Top 16 is coming” adornaba el pabellón, y el ambiente “festivo” era la clave. Lo pongo entre comillas porque dos mecheros fueron tirados a la pista durante el partido. Ya saben, aquí el basket es religión, y hoy el Caja ha sido mucho equipo para el Estrella, lo cual ha desquiciado un poco a la cálida afición local, que no entiende de partidos basura.

Además del partido y el desenlace peliculero de la jornada, (¡Orleans ganó 71-95 al Sassari sin jugarse nada!) el Caja anunció en el descanso la contratación hasta final de temporada del base Rod Blackney, el ansiado segundo '1', que dará el deseado descanso a Satoransky y el paso al '2' de Tepic.

Pues con esto señores, el sueño europeo cajista continúa, y nos abonamos a las noches grandes fuera de casa, tras la machada de Jerusalén de hace dos años. Ojo al dato que digo: no vendrán rivales de un nivel muy alejado de este Cajasol y somos jóvenes; esto es un premio y el límite es el cielo.

Por el contrario, ahora empieza la liga Endesa de verdad para este Cajasol. Ruego, pido, suplico que vengan a San Pablo este domingo a la hora de siempre, porque la victoria ante Lagun Aro y seguir con la inercia positiva es necesario. Media permanencia se juega de aquí al día de reyes, y señores, queremos más regalo que éste brindado por la plantilla hoy.

Pues con esta dosis de positivismo y sonrisa de oreja a oreja, os emplazo al domingo y al día de reyes (si los Mayas quieren). Fuera de bromas, sean felices y disfruten de este deporte tan grande. Gracias Caja.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos