Viernes, 22 de octubre de 2021
04.01.2013 - 02:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Caja Laboral conquista La Mano de Elías (70-71)


El Caja Laboral ha sumado su segunda victoria en el TOP16 de la Turkish Airlines Euroleague tras lograr un triunfo de prestigio en una de las canchas más duras de la competición. El equipo ha tirado de carácter y garra para sobreponerse a los momentos críticos y llevarse de la cancha de Maccabi su primera victoria a domicilio.

En la primera parte el conjunto vitoriano ha sido dominador en el rebote, serio en defensa, intenso y concentrado y se ha marchado al descanso con catorce puntos de ventaja. Una renta que se ha desvanecido en un tercer cuarto para olvidar. Con el marcador en contra y en un momento delicado, el conjunto baskonista, a base de sufrimiento y trabajo, ha sabido rehacerse. Tres triples consecutivos, una espectacular y decisiva canasta de San Emeterio y una buena defensa en la última posesión han sentenciado el encuentro a favor del Caja Laboral que suma ya doce victorias consecutivas.

Comienzo serio del Caja Laboral, que con acierto anotador, solidez defensiva y un juego interior muy efectivo con Lampe y Milko Bjelica, ha conseguido dominar el juego y mandar en el marcador. Sin embargo, un 7-0 en contra en el último minuto ha hecho que el conjunto local se fuera ganando al final del primer periodo.

Un triple de Nemanja ha abierto un segundo cuarto espectacular de los de Tabak. Con el quinteto titular en el banquillo, el conjunto baskonista ha dominado con claridad el rebote y se ha mantenido intenso en defensa, imponiéndose con un contundente 9-24. El buen trabajo colectivo ha dado sus frutos y el Caja Laboral ha alcanzado el descanso con una máxima diferencia de doce puntos.

Los vitorianos han mantenido la renta durante unos primeros minutos con poca anotación. Pero un Maccabi más serio y empujado por su público ha conseguido dar la vuelta al partido, aprovechando el atasco ofensivo del Caja Laboral que ha visto como se desvanecía su ventaja. Los de Blatt se han rehecho, endosándole al conjunto baskonista un parcial de 24-6 poniéndose por delante en el marcador.

Un 0-10 de parcial culminado con un triple de Oleson ha devuelto una mínima ventaja a los de Tabak. Los israelíes se han rehecho y cuando peor pintaban las cosas, con un 65-60 a falta de cuatro minutos, el conjunto baskonista ha sacado lo mejor de sí para dar un golpe encima de la mesa. Tres triples consecutivos, dos robos en defensa, una gran canasta de San Emeterio y ocho últimos segundos de entrega atrás han culminado con un triunfo meritorio de un Caja Laboral en racha.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3336

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos