Miércoles, 20 de octubre de 2021
04.01.2013 - 02:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Primera decepción para el Barça Regal en el Top 16 (78-65)


El Barça Regal ha encajado contra el Khimki ruso la primera derrota en el Top-16 de la Euroliga. Jasikevicius, Mickeal y Tomic han sido los mejores jugadores de los de Pascual

El Barça Regal ha sufrido la primera derrota en este Top-16 de la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual, a remolque durante todo el encuentro, ha notado la ausencia de Juan Carlos Navarro y no ha podido llevarse la sexta victoria a domicilio en Europa. En Moscú ha sufrido precisamente la primera derrota europea a domicilio en toda la temporada, contra un Khimki que sigue imbatido como local y que lleva dos victorias en el Top-16.

El inicio de partido ha tenido un ritmo lento. Con ataques largos y poca anotación en una y otra canasta, ha sido Pete Mickeal quien ha destacado en los primeros compases del encuentro. Por el Khimki quien mandaba era Zoran Planninic, que ha dirigido con acierto los ataques locales y ha sido el encargado de forzar dos faltas de Víctor Sada antes del minuto 7. Dos pérdidas consecutivas en ataque de los de Pascual han otorgado una pequeña ventaja a los rusos, que han tenido respuesta mediante Ingles, más fino desde la línea de tres que desde la zona de dos puntos. El luminoso señalaba 21-18 después del primer cuarto.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto han sido algo flojos por parte del Barça Regal, que únicamente ha sumado 4 puntos en todo este tiempo. El Khimki lo ha aprovechado para lograr una máxima ventaja de +9 (38-29) y sólo el buen trabajo de Jasikevicius y Tomic ha permitido recortar distancias en el Basketball Arena. El problema se encontraba en defensa, donde Planninic (8 puntos al descanso) y Zhukanenko (10 puntos) han hecho mucho daño a los culés. Al descanso, todo estaba por decidir: 46-41.

Como ha ocurrido en el segundo cuarto, el tercero ha empezado mal para los de Pascual. Un parcial inicial de 5-0 ha supuesto una nueva máxima ventaja para los locales (51-41), que han ampliado aún más las diferencias en el tercer cuarto. El Barça Regal ha llegado a perder de 14 puntos (62-48), momento en el que ha aparecido nuevamente el corazón de Pete Mickeal, clave para la reacción azulgrana, que se han apuntado un parcial de 0-7 que les mantenía con vida en el tramo final (62-55).

La historia se ha repetido por tercera vez en el último cuarto. Un mal inicio, en forma de 8-0 de parcial, ha acabado con las opciones de victoria culés, que se ha visto 15 puntos por debajo cuando quedaban siete minutos para el final. La insistencia de Huertas y el carácter de Mickeal han sido los últimos síntomas de supervivencia de un Barça Regal que vuelve de Moscú con la primera derrota del Top-16.

78 - Khimki (21+25+16+16): Planninic (16), Loncar (3), Monia (3), Vyaltsev (4), Augustine (7) (cinco inicial), Koponen (9), Fridzon (13), Rivers (3), Zhukanenko (10), Davis (10), Nielsen

65 - Barça Regal (18+23+14+10): Sada, Ingles (8), Mickeal (14), Lorbek (12), Tomic (16) (cinco inicial), Huertas (8), Jawai, Jasikevicius (6), Wallace (1)

Árbitros: Ziemblicki, Gkontas y Chiari



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5958

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos