Viernes, 22 de octubre de 2021
04.01.2013 - 02:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid repite triunfo en Alemania (67-82)


Los blancos se imponen con autoridad al Brose Baskets liderados por Mirotic (19 puntos y ocho rebotes) y Sergio Rodríguez (11 puntos y seis asistencias), y solventan con pleno de victorias sus dos primeras salidas del Top 16

El conjunto madridista superó con nota su peligroso arranque del Top 16 al vencer con comodidad al Brose Baskets en su segunda salida consecutiva a Alemania. Con esta victoria, en la que dominaron de principio a fin y donde destacaron Mirotic (19 puntos, ocho rebotes y 26 de valoración) y Sergio Rodríguez (11 puntos y seis asistencias), el Real Madrid sigue en cabeza del grupo E antes de afrontar la próxima semana ante el Zalgiris Kaunas el primer partido de esta fase en el invicto Palacio de los Deportes.

El Madrid entró muy concentrado en un Stechert Arena a rebosar. Comenzó en ataque moviendo el balón a la perfección y encontrando las mejores opciones de canasta bajo el aro. Mirotic y un Begic especialmente activo en el rebote ofensivo, ponían los puntos en este arranque. Y en defensa, los madridistas parecían tener controlado a su rival. Si apretaban, los alemanes sufrían. Y si bajaban la intensidad, les daban vida. Una canasta de Mirotic para el 12-17 en el 8’ dio paso a la entrada de Nachbar y Ogilvy por parte local. Entre ambos anotaron 18 puntos y fueron recortando la distancia antes de que Felipe Reyes cerrara el primer cuarto con un triple sobre la bocina (22-26, min. 10)

Con Carroll y Sergio Rodríguez en pista, los visitantes fueron mejorando su porcentaje en el acierto exterior. Era lo único que les faltaba para hacer un partido perfecto en ataque. El escolta norteamericano encestó los cinco primeros puntos de su equipo en este cuarto para dar paso al recital del Chacho, que puso la magia anotando (siete puntos) y repartiendo tres asistencias, una de ellas un alley oop que culminó Rudy con un mate. La solución Reyes-Slaughter atrás proporcionó mucha mayor intensidad y contagió a un Real Madrid que frenó en seco la anotación del Brose Basket y empezó a coger las primeras ventajas importantes tras un parcial de 0-9 (26-38, min. 16). Ese dominio les hizo relajarse en los siguientes dos minutos y encajar un parcial de 7-0 de la mano del ex del Caja Laboral, Jacobsen, que inquietó a los blancos (33-38, min. 18). Sin embargo, la superioridad en el rebote ofensivo (10 frente a 3) permitía al Madrid vivir tranquilo (38-47, min. 20).

Como ya pasó en Barcelona, el tercer cuarto se endureció por la agresividad de un Bamberg que buscó cortar el ritmo de juego del Real Madrid a base de faltas. Provocó un desconcierto en el conjunto visitante que se tradujo en una sequía anotadora. El Brose Baskets mejoró en ataque con un gran Nachbar (11 puntos en este periodo) y poco a poco fueron ajustando el marcador hasta situarse a dos puntos en el 29` (57-59).

A los blancos no les entró la ansiedad, pero tampoco estaban tan finos como antes y solo Mirotic veía aro con facilidad (57-63, min. 30). Pero el Madrid no estaba dispuesto a tirar todo el trabajo por la borda y decidió ir a por el partido desde la defensa. Su intensidad atrás en el último cuarto mató definitivamente a los alemanes, que habían sobrevivido a base del talento de Nachbar y en menor medida de Gavel. Comenzaron a robar balones y anotar puntos rápidos en contraataque. Los blancos se reencontraron con su habitual juego para sentenciar el encuentro por la vía rápida. Carroll afinó su punto de mira. Siete puntos seguidos y otros cuatro de Reyes acabaron con la resistencia local y el Real Madrid sumó su segundo triunfo fuera de casa (67-82, min. 40).

BROSE BASKETS 67 (22+16+19+10): Goldsberry (0), Gavel (17), Jacobsen (8), Ford (4) y Zirbes (2) --cinco inicial--; Nachbar (19), Gibson (0), Ogilvy (15), Schmidt (2), Ritcher (-), Neumann (0) y Tadda (0).

REAL MADRID 82 (26+21+16+19): Llull (8), Rudy (9), Suárez (4), Mirotic (19) y Begic (2) --cinco inicial--; Reyes (10), Carroll (13), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (11), Draper (0), Hettsheimeir (0) y Hernangómez (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos