Sábado, 16 de octubre de 2021
04.01.2013 - 23:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Zalgiris supera al Unicaja en los minutos finales (75-63)


El Zalgiris Kaunas se ha hecho con su primera victoria en el Top 16 al vencer al Unicaja por 75-63 en la noche del viernes. Los dos equipos quedan con un balance de 1-1 después de la 2ª jornada y comparten la tercera posición del Grupo E junto a Panathinaikos y Anadolu Efes.

Dos tiros libres de Jankunas daban inicio al partido, antes de que Calloway y Ksistof Lavrinovic intercambiaran triples y Rimantas Kaukenas se uniera a la fiesta para poner al Zalgiris 8-3 por delante, pero una bandeja de Zoric y otro triple más de Calloway conseguían empatar el partido. Tremmell Darden anotaba primero desde dentro y más tarde desde fuera para ampliar la ventaja a 15-8, y los visitantes contestaban de nuevo de la mano de Zoran Dragic antes de que Mindaugas Kuzminskas volviera a adelantar a los suyos. Finalmente, Kosta Perovic y Darjus Lavrinovic cerraban el primer cuarto colocando el 21-17 en el marcador.

No tardó demasiado el Zalgiris en superar los diez puntos de margen ya en el segundo cuarto, merced al acierto de Kuzminskas y Oliver Lafayette desde la línea de tiros libres y de Popovic desde los 6'75 (28-19). Nuevamente Calloway acertaba con un triple y robaba un balón para sellar un 0-7 de parcial que acercaba a Unicaja (28-26), que no permitía ningún acierto más en tiros de campo del Zalgiris en todo el resto del segundo cuarto gracias a la fuerza defensiva de Calloway y Marcus Williams y su presión sobre la línea de pase rival. Así, los visitantes empataban el partido a 30 con una canasta de Krunoslav Simon, pero en los últimos minutos se quedaban sin anotar y los tiros libres de Popovic tras un robo de balón ponían el resultado en 34-30 al descanso.

Fran Vázquez abría el tercer cuarto anotando, pero Lafayette y Popovic dejaban sendos triples (40-32) que Unicaja respondía rápidamente con un parcial de 1-10 iniciado por un mate de Zoric y un triple de Sergi Vidal, antes de que otra vez Vázquez anotara de nuevo desde lejos y Simon consiguiera otro triple (41-42). Darjus Lavrinovic rompía la racha poniendo al frente al Zalgiris, pero un 2+1 de Dragic empataba el partido a 45. Los locales apretaban y se colocaban 5 arriba gracias al acierto en los tiros libres, pero Vázquez acercaba el resultado a 52-51 al final del período.

Ksistof Lavrinovic iniciaba el cuarto decisivo con un triple, y Kuzminskas volvía a poner el partido 6 arriba para los de Joan Plaza antes de que los dos equipos entraran en un bache anotador de dos minutos que Txemi Urtasun conseguía finalmente romper, antes de que de nuevo Kuzminskas y Lavrinovic sellaran el 61-53. Un mate de Zoric tras asistencia de Calloway mantenía la esperanza para Unicaja, pero dos bandejas de Lafayette ponían 11 arriba a Zalgiris (67-56). Williams acertaba con un triple acercando a 6 a su equipo, y era un 2+1 de Jankunas el que cerraba el partido antes de que el propio internacional lituano añadiera a su estadística un triple y un tapón en los segundos finales, justo antes de que Kaukenas culminara un contraataque que ponía el 75-63 final.

Kuzminskas se convertía en el máximo anotador del partido con 14 puntos y 6 rebotes, seguido por Ksistof Lavrinovic con 12, Jankunas con 11 y Marko Popovic con 10 para los lituanos. En las filas de Unicaja, Earl Calloway anotaba sus 11 puntos en la primera mitad, y con 11 quedaba también Luka Zoric, que capturaba además 6 rebotes, con Zoran Dragic anotando 8 puntos para los de Jasmin Repesa.

ESTADÍSTICAS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos