Domingo, 28 de noviembre de 2021
08.01.2013 - 00:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket abre el camino del Last 16 ante el VEF Riga


Comienza el Last 16 de la Eurocup, y lo hace con la visita del VEF Riga (martes 8, Fonteta, 20:30h, Nou 2) en un choque en el que el cuadro taronja tratará de comenzar con un triunfo el camino hacia los cuartos de final. El partido está patrocinado por Instituto Valenciano del Pie.

A empezar con buen pie con el IVPIE
El Instituto Valenciano del Pie será el patrocinador del partido y contribuirá con varias visitas gratis a los ganadores de los concursos de los descansos y tiempos muertos.

VEF Riga, un viejo conocido con un “guía ACB”
Un año después, en la misma fase, el Last16, Valencia Basket vuelve a cruzarse en el camino del equipo letón. En la pasada temporada, los taronja se impusieron en los dos choques. Por si esto fuese poco, CEZ Nymburk, el otro rival del grupo junto a Uxue Bilbao Basket, también compartió plaza con los taronjas en la pasada edición del Last16. Bilbaínos y checos debutarán en Miribilla a la misma hora que el partido de la Fonteta.

El cambio más significativo en los letones respecto al pasado año está en la posición de base, con Earl Rowland. El norteamericano con pasaporte búlgaro disputó la pasada edición de la Liga Endesa en las filas de Unicaja, y su rol de estrella en los letones quedó patente este mismo fin de semana, con una canasta en la pista del Triumph que significó la victoria en la VTB League báltica.

Antanas Kavaliauskas: El héroe lituano del verano
Entró de rebote en la lista lituana de los juegos olímpicos a causa de la lesión de Robertas Javtokas. Poco a poco, su rol fue aumentando, hasta hacerse un hueco en al rotación de uno de los clásicos del basket continental. Es su segunda temporada en Riga, y en la primera fase pudo anotarle 18 puntos a Artland Dragons. Pívot formado en Estados Unidos.

De “Men in Black” a “Men in Black” en 48 horas
Los aficionados que vayan a la Fonteta el próximo martes tendrán un curioso flashback cuando vean las equipaciones de ambos conjuntos, ya que el VEF Riga comparte los mismos colores que el Uxue Bilbao Basket.

En la primera fase…
Un sprint final les clasificó para el Last16 tras llegar a ir 1-3 de balance. Victoria en casa ante Artland Dragons y victoria fundamental a domicilio en la pista de Le Mans en un partido a cara o cruz que se llevaron 67-69 con 18 puntos de Janicenoks.

Siguen las rebajas en la botiga del Valencia Basket
La botiga del Valencia Basket ya ha comenzado las rebajas. Ayer domingo empezaron, y se pueden encontrar productos con el 25% de descuento. Ve a la tienda y hazte con los mejores productos al mejor precio.

Rafa Martínez y Flo Pietrus, centrados en el Last16 de la Eurocup

Los capitanes de Valencia Basket, Rafa Martínez y Florent Pietrus, comparecieron ante los medios de comunicación para valorar el inicio del Last 16 de la Eurocup, que comienza mañana con el partido ante el VEF Riga (martes 8, 20:30 horas, la Fonteta, Nou 2).

Rafa aseguró en referencia al partido de ayer contra Uxue Bilbao Basket que “mientras ganemos…, la verdad es que somos dos candidatos a ganar la competición, y cada partido, incluido el de ayer, van a ser finales. Ellos son un gran equipo, están haciendo una gran temporada, y nosotros, también. Estamos arriba en Liga Endesa, y puede pasar de todo con equipos igualados en todo. Eso hace entender la igualdad que hay”, dijo.

Sobre el grupo, advirtió que “el grupo es complicado, aparte de Bilbao, Nymburk y Riga son dos clásicos de la competición, ya nos hemos enfrentado a ellos el año pasado y son sitios donde es difícil ganar. Nuestra filosofía es ir partido a partido, ayer fue uno muy importante, ganamos, y ahora hay que pensar en el de mañana, que es el primero. Otros años el primer partido nos ha hecho daño, recuerdo el año que ganamos la Eurocup que perdimos aquí contra el Hapoel y fuimos un poco a remolque, así que tenemos que pensar en el partido de Riga, sacarlo adelante, además en casa, y luego ya pensaremos en los siguientes”.

Sobre el rival de mañana, el escolta taronja indicó que “aún no hemos tenido mucho tiempo de estudiarlo bien, pero creo que han mejorado en puestos, como el de base, con Rowland. El bloque es el mismo, con buenos jugadores, se conocen, y tienen el mismo entrenador. El año pasado aquí fue un partido fácil, pero luego en el grupo casi dan la sorpresa y pasan a octavos”, dijo.

Rafa piensa que “está claro que tenemos mucha confianza al estar arriba en la tabla, haber empezado bien. Eso ha hecho que el equipo se juntara rápidamente. Otros años ha costado más al no empezar tan bien, pero este año uno de los objetivos era empezar bien, los jugadores nuevos se han adaptado muy rápido y los que estábamos ya sabíamos la filosofía del entrenador. Se está trabajando bien y se está teniendo confianza en los momentos de tensión”, señaló.

Por último, sobre la presión, el escolta afirmó que “la presión la hemos tenido también otros años pero la hemos sabido controlar yendo paso a paso, sin poner como objetivo desde el principio ganar la Eurocup. Eso no se dice entre nosotros, sino que cada semana hay un partido importante, y trabajar para llegar lo más lejos. Es lo lógico, y de esa manera se ha conseguido un título y llegar a una final”.

Flo Pietrus: “Sabemos que deberemos ponernos las pilas desde el inicio”

El ala pívot taronja y segundo capitán alertó sobre el partido “estamos mentalizados para el partido de mañana. Es un primer partido del Last16 y jugamos en casa, no podemos fallar. Debemos olvidarnos del partido de ayer y centrarnos, tenemos en nuestra mano sacar el partido”.

El francés comentó sobre los dos partidos por semana “para los jugadores es mejor jugar entre semana, que sea cada dos días no nos importa. Mejor jugar que entrenar, claro”.

Sobre si es mejor entrenar más y jugar menos, “se trabaja y se sufre en las 2. Los mismos que jugamos son los que entrenamos. Son cosas similares porque la forma de jugar es la forma de entrenar cada día. Pero es más emocionante jugar partidos, y más como el de ayer”.

Centrándose en el partido, “estamos mentalizado del partido de mañana, sabemos la importancia de jugar este partido, que es más importante para nosotros, es un rival no como Uxue Bilbao pero es más complicado de sacar, hay que ponerse las pilas desde el inicio. Debemos estar motivados, jugamos en casa y no debemos fallar”.

Sobre el favoritismo el Valencia Basket como candidato a la Eurocup, “siempre ha habido presión por ganar, nos gusta esta presión, sabemos lo que hay al final. Todos los días entrenamos como cabrones para conseguir los objetivos. No hay nada más bonito que ganar un título así que es una presión positiva”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6194

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos