Miércoles, 1 de diciembre de 2021
08.01.2013 - 20:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Cajasol arranca en Polonia su presencia en el Last 16 de la Eurocup


El cuadro cajista visita al Stelmet Zielona Gora en la primera jornada del Grupo K de la segunda fase.

El Last 16, la segunda fase de la Eurocup, arranca para el Cajasol este miércoles (18.00 horas, Giralda TV y Marca TV; con el arbitraje del croata Srdan Dozai, el belga Renaud Geller y el esloveno Saso Petek) en Polonia ante el Stelmet Zielona Gora, primer rival en suerte en el Grupo K. Será el primero de los dos compromisos a domicilio que afronta seguidos (San Pablo acoge el Mundial de balonmano) y en los que tratará de lograr algún triunfo que eleve sus opciones de estar en la ronda de cuartos de final.

Después de casi un mes de parón, el cuadro cajista retoma la competición continental con la máxima ilusión. La buena primera fase realizada, el hecho de haber coronado el pase al Last 16 venciendo en Belgrado, y el positivo efecto que ha causado en el equipo compatibilizar liga y Eurocup; son motivos suficientes para alimentar las expectativas en esta segunda fase. El Cajasol está trocando en un bloque sólido y competitivo que ahora dispone de otra buena ocasión de refrendar su mejoría.

El objetivo es prolongar la inercia de los últimos encuentros, en los que ha ganado cuatro de seis en la Liga Endesa. La efectividad mostrada por los de Aíto a domicilio en la primera fase (2 victorias en Orleans y Belgrado y 1 derrota por 3 puntos en Italia) constituye un serio aval, sobre todo si se tiene en cuenta que el Stelmet Zielona Gora sólo fue capaz de ganar uno de los tres encuentros disputados en su feudo del Centrum Rekreacy Jno-Sportowe.

Los polacos han calcado el balance del Cajasol en la primera fase (3-3) en su primera presencia en la Eurocup, a la que tuvieron acceso tras meterse en semifinales de su liga la pasada campaña. Si en su cancha no se mostraron especialmente peligrosos, todo lo contrario ocurrió a domicilio, logrando 2 victorias, una de ellas en la cancha del Unics Kazan (76-91).

Pese a que apenas lleva dos temporadas en la máxima competición polaca tras su último ascenso, el Zielona Gora (‘Montaña verde’, en la lengua polaca) está rayando de nuevo a gran nivel en su país, donde marcha 3º con un balance de 10-5. Precisamente su victoria del pasado sábado sobre el Asseco Prokom (83-74) le ha permitido superar a ese rival en el average y se encuentra a sólo un triunfo de los dos primeros, Trefl Sopot y PGE Turow.

Bajo la dirección del técnico serbio Mihailo Uvalin, el cuadro polaco cuenta en sus filas con Hodge, mejor anotador de la primera fase (22 puntos de promedio) y actual líder anotador de la liga de su país (19.8) ; y el ex ACB Quinton Hosley, 4º anotador en Polonia (17.1). Además, ha firmado recientemente al pívot serbio Dejan Borovnjak (2.07 y 26 años, procedente del KAO Dramas griego), quien precisamente el sábado frente al Asseco Prokom fue su mejor hombre con 26 puntos anotados.

El técnico local contará con sus doce hombres disponibles para medirse al Cajasol, cuya expedición incluye a los once jugadores de la plantilla sénior.

Triguero: “Empieza la segunda fase y queremos iniciarla con buen pie”

Juanjo Triguero, capitán del Cajasol, ha valorado este martes la primera cita del equipo en el Last 16 de la Eurocup afirmando que “se trata de un partido importante para nosotros. Empieza la segunda fase y queremos iniciarla con buen pie. Si queremos mantener opciones de clasificación para cuartos de final hay que ganar algún partido fuera y ésta es la primera oportunidad”. “No será fácil porque el Zielona Gora marcha bien en la liga polaca y logró las mismas victorias que nosotros en la primera fase. Tienen al mejor anotador de la competición y juegan en casa, por lo que tendremos que dar nuestro mejor nivel”, ha apuntadol.

El pívot de Gandía considera que “en las últimas semanas el equipo ha mejorado mucho y creo que eso es evidente. Jugamos más como equipo, tenemos confianza; en definitiva, hemos cogido una buena línea y hay que tratar de mantenerla. Debemos ofrecer el nivel competitivo que estamos dando para tener posibilidades de ganar”.

Marca TV, Giralda TV y Rock FM ofrecerán en directo el choque del Cajasol en Polonia

El Cajasol debuta este miércoles en el Grupo K del Last 16 de la Eurocup enfrentándose a domicilio al equipo polaco del Stelmet Zielona Gora en un partido que podrá seguirse a través de diferentes vías. Por una parte, los aficionados tienen la posibilidad de ver el choque por televisión, ya que será emitido en directo a partir de las 18.00 horas tanto por la cadena local Giralda TV, que ya ofreciera íntegramente la primera fase; como por Marca TV, que también dará en directo este encuentro.

Además, Rock FM continuará con el seguimiento que esta temporada está realizando al Cajasol retransmitiendo en directo el encuentro, que puede escucharse en el 105.8 del dial o, por streaming, en la web oficial de la Cadena COPE (www.cope.es). La narración correrá a cargo de Andrés Ocaña, quien estará acompañado en los comentarios por Isaac Escalera.

De la misma forma, podrán seguirse las evoluciones de los pupilos de Aíto García Reneses a través del twitter oficial del Cajasol (@cbsevilla), que dará cumplida cuenta de todo lo que vaya ocurriendo en el Centrum Rekreacy Jno-Sportowe de la ciudad polaca de Zielona Gora.

La expedición cajista llega a primera hora de la tarde a Polonia y regresará a Sevilla el jueves tarde

Los integrantes del Cajasol han tenido que madrugar para el primer viaje del Last 16 de la Eurocup. La expedición cajista se ha trasladado en avión hasta Barcelona y de allí a Berlín, desde donde viajará en autobús hasta la ciudad polaca de Zielona Gora, escenario del encuentro. La llegada está prevista a primera hora de la tarde tras algo más de dos horas de trayecto en autobús desde la capital berlinesa.

El Cajasol se aloja en el hotel Dana Hotel & Spa y por la tarde (19.00 horas) se ejercitará en la cancha que acogerá el encuentro, el Centrum Rekreacy Jno-Sportowe. En el mismo escenario se ejercitará también este miércoles por la mañana (10.00) antes de estrenarse por la tarde en el Grupo K ante el Zielona Gora.

La expedición cajista volverá a madrugar el jueves para trasladarse por la mañana temprano en autobús hasta Berlín y de allí regresar a Sevilla vía Palma de Mallorca. La llegada a la capital hispalense está prevista a las 16.30 horas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos