Jueves, 9 de diciembre de 2021
08.01.2013 - 22:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Valencia vence al VEF Riga con apuros


El Valencia Básket se estrenó en el Top 16 venciendo al VEF Riga en un partido más difícil de lo previsto ante el VEF Riga en un partido en el que su capitán Rafa Martínez fue el líder del equipo con 27 puntos y 34 de valoración, el día que se convertía en el máximo triplista en competiciones europeas en la historia del club y estuvo muy bien secundado por los interiores Bojan Dubljevic y Justin Doellman . Por parte del conjunto letón, el base de nacionalidad búlgara y viejo conocido de la afición española, E.J. Rowland fue el líder con 21 puntos y 29 de valoración.

Pese a la victoria, el conjunto valenciano tuvo que lamentar la baja de Rodrigo San Miguel , que tuvo que ir al hospital con una conmoción cerebral ocasionada por un golpe fortuito, y está a la espera de conocer la gravedad de la lesión.

Riga aguanta el empuje valencianista

Bojan Dubljevic comenzó el partido siguiendo con el estado de gracia que demostró en la última jornada de Liga Endesa y anotó los 4 primeros puntos del partido, pero un golpe fortuito le dejó fuera de combate pronto y su equipo lo notó.
Pese a que Rafa Martínez cogió el relevo anotador, con 5 puntos seguidos, los puntos de E.J. Rowland , que superaba una y otra vez la defensa valencianista para dejar las diferencias a tiro de triple con su octavo punto del partido (16-13 min 8)

0-14 de parcial y Riga se hace con el control

La máscara que le pusieron en la cara a Bojan Dubljevic parec-ía no afectarle, ya que un triple suyo daba a su equipo diera la máxima renta para su equipo (28-21 min 13) antes de que el conjunto letón le diera la vuelta al marcador.
EJ Rowland tuvo unos minutos mágicos al mando de los visitantes anotando y repartiendo juego (13 puntos 4 rebotes 6 asistencias 20 de valoración al descanso) unido al acierto en el tiro exterior de su equipo, personificado en Donatas Zavackas , que anotó dos triples seguidos, inflingió un demoledor parcial de 0-14 que daba ventajas importantes a los visitantes (28-35 min 17). Únicamente la inspiración final de Rafa Martínez , jugando algunos minutos de base debido a un golpe que se llevó Rodrigo San Miguel, mantuvo al equipo che en el partido y con 7 puntos en los últimos 3 minutos del de Sant Pedor compensó el festival de triples del equipo del Este de Europa al final del segundo cuarto (39-45).
Las ventajas letonas se mantuvieron estables pese a que llegaron a escaparse de 10 puntos al principio del tercer cuarto hasta que llegó la reacción taronja.


El Valencia reacciona con un 17-0 de parcial

El Valencia reaccionó subiendo líneas defensivas y su intensidad, con especial atención a Rowland, lo que dio como resultado un colapso total del ataque letón. Unos grandes minutos en la dirección de Stefan Markovic y el despertar anotador de Justin Doellman fueron las puntas de lanza de un parcial de 17-0 de los de la capital del Turia que únicamente empañó un triple sobre la bocina de E.J. Rowland sobre la bocina (67-58)


VEF Riga reacciona y se iguala el partido

Pese a que los locales se llegaron a marchar a 10 puntos en el inicio del último cuarto la reacción de Riga, con Rowland y Zavackas y el tiro exterior como puntales volvieron a igualar el encuentro, llegando a ponerse 3 abajo (77-74), tras un triple de Zavackas.
Tras unos minutos de desacierto se llegó a un final de partido igualado en el que un triple de Markovic a 31 segundos del final parecía resultar decisivo (84-78), pero un espectacular 3+1 del clásico alero europeo Kristaps Janicenoks mantuvo la tensión en los últimos segundos, en los que con un poco de fortuna el Valencia pudo mantener la posesión para cerrar el partido con 2 tiros libres de su capitán, Rafa Martínez (86-82)


86 - Valencia Basket (20+19+28+19): Rodrigo San Miguel (3), Rafa Martínez (27), Thomas Kelati (11), Justin Doellman (14), Bojan Dubljevic (14) -cinco inicial-, Stefan Markovic (10), Marko Keselj (-), Larry Abia (-), Serhiy Lishchuk (0), Florent Pietrus (2) y Mickael Gelabale (5).

82 - VEF Riga (17+28+13+24: Earl Rowland (21), Kaspars Berzins (6), Kristaps Janicenoks (16), Gatis Jahovics (2) y Antanas Kavaliauskas (6) -cinco inicial- Arturs Strelnieks (0), Will Daniels (5), Lauris Baus (2), Donatas Zavackas (18) y Dairis Bertans (6)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos