Martes, 7 de diciembre de 2021
09.01.2013 - 23:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Nymburk hace saltar la sorpresa en Miribilla (83-85)


En el Uxue Bilbao Basket hasta 5 jugadores llegaron a la decena de puntos, siendo Alex Mumbrú el máximo anotador con 13. En el Nymburk destacaron el alero Radoslav Rancik, con 30 puntos para 30 de valoración, y el pivot norteamericano Naymick, con 20.

Uxue Bilbao Basket y CEZ Nymburk disputarán en Miribilla la primera jornada del Last 16 de la Eurocup. Ambos equipos están encuadrados en el grupo J con Valencia Basket y Riga. Katsikaris podrá contar con toda la plantilla. Asimismo, el técnico heleno destacó la importancia "de comenzar con victoria en un grupo tan corto".

Quintetos titulares:

Uxue Bilbao Basket: Zisis - Vasileiadis - Mumbrú - Hervelle - Hamilton

Nymburk: Demond Carter - Welsh -Pomikalek - Radoslav Rancik - Benda

El partido se iniciaba con fallos en el lanzamiento de ambos equipos, especialmente en el Bilbao Basket, anotando solo 1 de los primeros 7 tiros. El ex-ACB Jiri Welsh daba las primeras pinceladas de su calidad con un triple ante Vasileiadis. El equipo bilbaíno salía a la cancha falto de intensidad y tras un robo y canasta de Rancik, Nymburk cogía las primeras ventajas (7-14, min.6). El tiempo muerto de Katsikaris daba nuevos aires a los locales logrando un parcial de 8 a 2, aunque un triple de Pavkovic volvía a distanciar a los checos al término del primer cuarto (15-19).

La segunda unidad de Bilbao Basket traía la noticia de los buenos minutos del croata Pilepic, muy discutido en los últimos días. Rakovic cogía el peso anotador del equipo, pero no era suficiente ya que en el otro lado estaba Naymick haciendo daño en la pintura. Una canasta del pívot serbio ponía por delante a los locales (27-26, min. 14). El partido entraba en una fase de acierto en ambos equipos, manteniéndose igualado hasta el descanso (36-36).

Tras el intermedio, ambos equipos volvieron al juego espeso y las ventajas eran mínimas en favor de uno u otro conjunto. Naymick se erigía en la principal figura del Nymburk sumando 7 puntos consecutivos y llegando a los 19 mediado el tercer cuarto. Las canastas de Rancik y Benda permitían distanciarse al equipo checo (49-59). Bilbao Basket se acercaba a 7 con una canasta de Pilepic, pero un triple de Palyza dejaba en 10 puntos la diferencia en favor de los chechos al final del tercer cuarto (53-63).

En el último cuarto, Bilbao Basket subía la intensidad en defensa y completaba un parcial de 8-0 de salida apretando el marcador. Entonces, 3 técnicas en 2 minutos volvían a poner al Nymburk 10 arriba en el marcador. Zisis y Hamilton acercaban al equipo bilbaíno respondiendo Rancik con un triple a tablero. Mumbrú y Raül López ponían el 76-78 a 1:43 del final dejando todo en el aire. Un carrusel de tiros libres ponía 1 arriba a Bilbao Basket, pero un triple de Radoslav Rancik situaba el partido en 80-82 a 33 segundos. Falló Raül López la entrada a canasta y Benda solo anotó 1 tiro libre, al igual que Vasileiadis en la siguiente oportunidad. Rancik no perdonó desde el 4,60 poniendo a los suyos 4 arriba a 9 segundos del final. Los tiros libres de Zisis solo hicieron que certificar la sorpresa en Miribilla



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos