Jueves, 9 de diciembre de 2021
10.01.2013 - 21:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Una mala 2ª parte impide al Cajasol debutar con triunfo (76-67)


El bloque de Aíto Gª Reneses dominó con comodidad en la primera mitad, pero el Zielona Gora se rehízo en el tercer cuarto y sentenció en el último con un letal Hodge (27 puntos)
Una mala segunda parte impide al Cajasol debutar con triunfo en el Last 16

El Cajasol no ha podido comenzar con buen pie el Last 16 de la Eurocup, al caer derrotado ante el Stelmet Zielona Gora (76-67) en la primera jornada del Grupo K. En ello ha tenido mucho que ver el menor rendimiento ofrecido por el equipo en la segunda mitad, en la que los polacos se apuntaron un parcial de 44-28 en gran medida labrado por la muñeca de Walter Hodge, máximo anotador de la fase regular y también de este partido con 27 puntos, a los que añadió 1 rebote y 6 asistencias para una valoración de 34 que le otorga también el MVP.

Holland, con 17 puntos, fue el máximo anotador del Cajasol, cuyo MVP recayó en Latavious Williams, de nuevo en dobles figuras (10 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, para 20 de valoración). Joan Sastre, en gran estado de forma, completó el trío de destacados con 15 puntos, 1 rebote, 2 asistencias.

En la línea de los últimos encuentros, la defensa fue la vía a través de la cual el Cajasol pronto se hizo con las riendas del encuentro. Con un activo Holland, el ataque funcionaba y parecía abrir brecha (6-17), pero los locales se apuntaron un parcial de 9-0 para igualar el marcador del primer cuarto.

El repunte del Zielona Gora siguió en el segundo con 4 puntos más que le dieron la delantera en el electrónico (19-17), hasta que Williams y Balvin devolvieron la moneda con un parcial de 0-11 que relanzaba las expectativas cajistas. Hasta cinco triples anotó el Cajasol en el segundo cuarto, tres de ellos a cargo de Holland, lo que le permitió llevar la ventaja a los once puntos, si bien Walter Hodge mantenía al Stelmet al descanso (32-39).

Seis puntos consecutivos del Zielona Gora igualaron el decorado del partido al inicio del tercer cuarto, en el que el pívot local Dejan Borovnjak mostró su potencial (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Ahí surgió la figura de Brian Asbury para tomar el relevo en la anotación del Cajasol con dos canastas consecutivas que aplacaron la reacción local y dejaron las opciones a la par a falta del último acto (57-57).

Joan Sastre se erigía en protagonista manteniendo al Cajasol en los primeros minutos y de hecho un triple suyo trajo la última ventaja (63-64, a 6:50). A partir de ahí, el equipo pagó la falta de acierto en ataque, pues acabó el cuarto con 10 puntos. Dos triples de Hodge y Hosley amagaron con sentenciar, pero otro de Bogdanovic mantuvo la emoción a 2 minutos del final. Luego se erraron dos y Hodge cerró el choque con el último triple.

Stelmet Zielona Gora (76): Chanas (3), Hodge (27), Hosley (11), Stevic (12), Borovnjak (16) –cinco inicial-, Rob Jones (2), Lopicic (0), Cesnaukis (0), Seweryn (0) y Sroka (5).

Cajasol (67): Satoransky (5), Tepic (2), Holland (17), Williams (10), Balvin (4) –cinco inicial-, Triguero (0), Asbury (4), Burjanadze (0), Joan Sastre (15), Blakney (5) y Bogdanovic (5).

Parciales : 15-17, 17-22, 25-18 y 19-10.

Árbitros: Srdan Dozai (CRO), Renaud Geller (BEL) y Saso Petek (ESL). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo K del Last 16 de la Eurocup disputado en el Centrum Rekreacy Jno-Sportowe de la ciudad polaca de Zielona Gora ante unos 3.700 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6742

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos