Martes, 30 de noviembre de 2021
11.01.2013 - 12:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La otra mirada europea: el último cuarto condena a Cajasol en Polonia


Partido de dos caras el de Cajasol en la tarde del miércoles ante el Stelmet Zielona Gora. Yéndose ganando plácidamente arriba al descanso, unos últimos 7 minutos sin canastas de dos dejó al conjunto sevillano sin victoria.

Las empanadas a partir de ahora son sevillanas. El Cajasol debió ganar ayer en Polonia, y eso es todo. Con una primera parte cuasi-perfecta, jugando un juego serio e intenso, con un Holland en 13 puntos al descanso y metiéndolo todo, parecía el partido bajo un paseo del equipo andaluz.

Pero no, el vestuario pareció endemoniado y algo así, y el último cuarto fue para olvidar. Con un tercer cuarto en el que el equipo de Aíto se olvidó de defender, se saldó con un 24-17 que mandaba a las tablas el partido prácticamente antes del último acto. Probablemente por comodidad ante el juego y los designios de la primera parte,(bendita comodidad, raro jugar contra un equipo mas corto, ahora bien, no se ganó) jugar un último cuarto pensando en volver al Aeropuerto de San Pablo te da grandes papeletas para perder el partido.

Liderados por Hodge los polacos se metían y metían y los sevillanos se iban, y así acabó la cosa, poniendose los de Uvalin arriba cerca de la mitad del último cuarto, y de allí no se moverían.

Partido bueno (o primera parte) de Holland, con 13 puntazos y un 3/4 en Triples, aderezado con un mate en puerta atrás bastante bueno. Le acompañó un Sastre en 15 puntos muy bien por fuera como siempre, y un 10-10 de Ty Williams, siempre presente abajo.

El resto, “missing”. 5 puntos para Satoransky y Bogdanovic, jugadores que de sobra se sabe que sin un paso adelante este equipo no rula. De Triguero, mas de lo mismo, buen defensor, guerrillero, pero sin nada peligroso de cara al aro, lo cual es mas déficit que beneficio cajista.

Asbury se quedó en cuatro en sus días de trabajo, los de entre semana parece, y Tepic hizo dos, terminando de repasar las primeras piezas.

Con esto el Top-16 se pone muy cuesta arriba, ya que tanto Spartak como sobre todo Lokomotiv son rivales de mucho parné y mucho caché para este Cajasol y los cuartos de final sabemos todos que pasaba por ganar los dos a los polacos y hacerse fuerte en San Pablo.

Con esto la semana que viene a Rusia, y a esperar sorpresas, que desde luego el Cajasol nos tiene acostumbradas a ellas en Europa como hizo en el Pionir. En definitiva el baloncesto es caprichoso, y desconectar es perder, como ha hecho esta semana los cajistas. La próximas en la fiesta malagueña del Carpena por la Copa. Os la contaré. Disfruten.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9872

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos